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Fases desarrollo.Costes

Iniciado por elmarkis, 07 de Noviembre de 2009, 11:11:06 AM

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elmarkis

Hola a todos.

Llevo unos días buscando algún artículo en el que se hable acerca de los costes de desarrollo en cada una de sus fases. Encuentro mucha información acerca de lo que se lleva a cabo en cada fase (concepto, prototipo, alpha, etc.) pero necesito datos acerca de la media de costes de desarrollo de cada una de estas fases. Supongo que independientemente del juego, dentro de unos margenes, cada una de las fases supondrá un determinado porcentaje del coste de desarrollo total...

Gracias de antemano y un saludo.


Sergen

¿A ti que te parece?, ¿se puede estimar?, ¿en qué casos?, ¿cómo debería ser en tal caso la proporción?, ¿porqué no encuentras datos o te resulta difícil encontrar datos?.  |:|

elmarkis

Supongo que independientemente del juego que se desarrolle estos porcentajes son estimados...

Un juego que se desarrolla en 2 años puede que tenga estimado que la fase alpha se lleve a cabo en 2 meses, mientras que un juego de un año de desarrollo puede estimar justo la mitad, un mes.

Igual estos son demasiado variantes y por ello no se pueden estimar. No lo se....

Saludos.

Sergen

#3
"Supongo que independientemente del juego que se desarrolle estos porcentajes son estimados..."

¿Crees que es lo mismo hacer un juego de plataformas por ejemplo a la hora de hacer investigación sobre nuevas funcionalidades o de hacer un motor que por ejemplo un juego innovador en 3D?, ¿claramente sería distinto que una empresa sólo hiciese juegos de plataformas para un dispositivo concreto?, ¿variará si la empresa unas veces desarrolla para un dispositivo objetivo o para otro o si una vez hace un tipo de juego y otra vez otro tipo distinto?.

"Un juego que se desarrolla en 2 años puede que tenga estimado que la fase alpha se lleve a cabo en 2 meses, mientras que un juego de un año de desarrollo puede estimar justo la mitad, un mes."

¿Crees por ejemplo que la fase alpha es la misma para el primer juego que hagas en un estilo que para el segundo por ejemplo?

"Igual estos son demasiado variantes y por ello no se pueden estimar. No lo se...."

Estimar todo se estima pero a la hora de la verdad deberías preguntarle a un tal Gonzo. Claro que se estima pero en informática siempre que introduces algo nuevo el proyecto es un mundo distinto. Encontrarás cifras de manual que luego a la hora de la verdad te servirán como orientación, pero nada más que eso, por ahí está el norte pero la distancia quien sabe cuanta es.

Hay un video por este foro en el que un conferenciante hablaba sobre estos temas pero ni él mismo parecía tenerlo muy claro ;-) y eso que estaba en una empresa de desarrollo de videojuegos que estaba funcionando y sacando productos.

Este tema es un tema muy pero que muy manido, en el que los puristas te dirán que todo es medible perfectamente, y en el que a la hora de la verdad hay infinitos factores que te pueden modificar plazos y sobre todo en el mundo de la informática. Los  valores te salen por sentido común pero luego la realidad en según que casos te los estira o te los encoge según el caso.

Es un tema demasiado largo como para entrar y dar explicaciones en detalle...

tewe76

Las respuestas se sergen parecen un poco bruscas (¿para qué se inventaron los smileys? ;)) pero tiene razón en lo que dice.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

¿Hablas de tiempo, de dinero, de personas o de qué tipo de costes?

En la práctica sí parece haber ciertos esquemas reiterativos: menos preproducción de la que debiera, y más tiempo de desarrollo del necesario (debido a lo anterior).

Sergen

"tewe" casi fijo que faltan smileys....






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