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Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego"

Iniciado por Ionicboy, 11 de Noviembre de 2009, 01:58:39 PM

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Ionicboy

Hola [ponga su nombre aqui], te escribo para responderte a tu pregunta sobre como podrías comenzar el desarrollo de tu idea de un videojuego.

Como no se que nivel de entendimiento tienes sobre el desarrollo de videojuegos en general, te paso un enlace a una presentación que solemos hacer como introducción: http://docs.google.com/present/view?id=dqr5sv6_7hg8f9w

Para la definición del diseño del juego se suele escribir un documento de diseño, que puede seguir una estructura según las características del proyecto y los gustos y experiencia de cada uno. Aqui tienes una que además trata en concreto el tema de como hacer un documento para la propuesta de juego:
http://www.gamasutra.com/view/feature/3384/the_anatomy_of_a_design_document_.php?page=1
El diseño de las mecánicas y reglas del videojuego es un arte-ciencia-alquimia que no se puede explicar en pocos pasos.

Luego te recomiendo que mires un poco la sección de principiantes de los foros de stratos-ad http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?board=49.0
Busca temas sobre la gente que está empezando, o los que hablan sobre "vender ideas". Es interesante ver los planteamientos de otra gente y las respuestas de otros que llevan algo más de tiempo en esto.

También veo interesante que te plantees como rellenarias la "plantilla de petición de colaboración" que se propone, de cara a que te plantees como pedirías a otra gente que participe en tu proyecto: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10181.0

Si eres capaz de rellenar esta plantilla y al leerlo como si fuera de otra persona te convence a ti mismo como para añadirte al proyecto entonces posiblemente estás por buen camino.

Espero que me comentes como avanzas con el asunto.

[EX3]

Interesante :D Creo que te falto la chincheta en el post para dejarlo bien visible ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ermanake

#2
Estoy post no iria aqui. Pero me dare la licencia de comentarlo.
Como complemento al foro podriais poner mas chinchetas en vuestras secciones con f.a.q. o guiones a seguir o recopilaciones de temas, todos con chincheta.

flipper83

un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Moondraco

Hola,

No puedo visualizar el PPT, ya que tiene el acceso restringido.
Solo quería avisar por si esto no era intencionado.

Un saludo.

alejandrobecerra

Buenas,

hace poco he comenzado un blog en el que pretendo explicar como hacer un videojuego paso a paso, centrándome inicialmente en la parte de diseño, la más importante.

www.generaciondevideojuegos.com

EsPepeGamer

Yo estoy subiendo mogollón de tutoriales de Unreal Engine y chorradas varias:

https://es.pepegamer.org.es/

FelipeAguilar

¡Hola!

Gracias por compartir esos recursos útiles sobre el desarrollo de videojuegos. Me parece que has dado un gran paso al buscar información y guías sobre cómo avanzar en tu idea.

Para empezar, la presentación que compartiste es una excelente manera de familiarizarse con los conceptos básicos. El documento de diseño es crucial, ya que te ayudará a estructurar tu idea y definir claramente los elementos del juego, lo que facilitará la comunicación con posibles colaboradores.

La sección de principiantes en los foros de Stratos-AD también es una buena fuente de inspiración y aprendizaje. Interactuar con otros que están en una etapa similar puede brindarte nuevas perspectivas y consejos valiosos.

Por último, la "plantilla de petición de colaboración" te ayudará a articular tus necesidades y motivaciones para atraer a otros a tu proyecto. Si puedes escribir una propuesta que te convenza a ti mismo, será más fácil que convenzas a otros de unirse a tu visión.

¡Espero que sigas avanzando y no dudes en compartir tus progresos o cualquier duda que surja en el camino!






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