Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Uso comercial de la libreria.

Iniciado por Hechelion, 17 de Noviembre de 2009, 12:11:26 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Creo que ya te habían preguntado, pero no logro encontrarlo.

¿Se puede utilizar la librería para proyectos comerciales?

Específicamente me pidieron que mejorara visualmente una aplicación scada que le hago a una empresa y pensaba en agregarle animaciones a los objetos y cosas en ese estilo para lo cual quisiera utilizar la dx_lib32.
El scada en si no se  revende, pero es parte del sistema de control automatizado de riles y por ende es parte del proyecto.

[EX3]

No lo pone claro en la web pero si, al no mencionar lo contrario y siendo gratuita, si, se puede perfectamente comercializar una aplicacion que use mi libreria :) Eso si, bajo la entera responsabilidad del programador que la use, como siempre, el autor no se hace responsable de posibles fallas (por algo es gratuita entre otras cosas ;))

Salu2...

P.D.: Una cosa que me intriga. No se supone que la gran mayoria del software dedicado a Scada esta en Linux? Al menos eso entendia yo por varias personas metidas en materia  ???
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Se agradece la respuesta, cuando tenga hecha las visualizaciones voy a pegar una captura de pantalla, así puedes decir que dx_lib32 no sólo sirve en juegos  :P

Tal vez los servidores (SQL etc), pero lo que es Scada está casi todo en Windows, los Scadas de las grandes compañías como Siemens (este te pide Microsoft SQL y jamas lo he logrado hacer correr con My SQL), Rodwell, B&R, Mitsubishi te ofrecen todas las plataformas para windows. (Wincc, wonderword, Infilink, etc)

Lo mismo ocurre con los software de desarrollo, son para windows o windows, creo que B&R tiene algo para linux, pero cuando me tocó capacitarme ((pasé un periodo en Austria), todo lo que vimos era para windows, lo mismo con un amigo que es experto en siemens, estuvo hasta en Alemania capacitándose y lo mismo, todo era para windows. Empresas como Coca-cola, acá, si o si nos exigen trabajar con siemens y windows.

Normalmente asisto a un par de presentaciones al año sobre automatización y todo lo que presentan es en base a windows y ojo, que lo digo en base a lo que veo, que yo en lo personal prefiero Linux y más de una vez he intentado meterlo en algunos proyectos pero sin éxito.

PD: Con esto no digo que existan o que tal vez en España le estén dando más a linux, sólo que la tendencia que yo veo, en la pequeña, mediana y mediana-grande industria es windows o windows.




[EX3]

Interesante. Es que años atras uno de mis antiguos jefes en otro trabajo me estuvo enseñando un software industrial de Scada y estaba basado totalmente en linux (una distro especifica basada creo en RedHat) y me parece recordar que me dijo aquello de que en su mayoria el software en este campo estaba basado practicamente en linux, que habria alguna implementacion Windows pero que no seria lo normal.

Gracias por la aclaracion y ya me contaras que tal :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Cumpliendo lo que prometí (y el porque la clase de mapa de tiles no ha avanzado mucho en estas fechas).

El esquema de como trabaja la aplicación


Una de las visualizaciones


En si la librería la uso para crear las animaciones y agregarle el sonido, debo agregar que es bastante cómodo usar la librería para esas labores.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 08 de Enero de 2010, 02:10:51 AM
En si la librería la uso para crear las animaciones y agregarle el sonido, debo agregar que es bastante cómodo usar la librería para esas labores.
Pues sinceramente, me alegra mucho saber que mi libreria pueda llegar a ser tan util para cosas que no sean solo juegos. Al menos hace que el trabajo y esfuerzo de todos estos años atras no caiga en vacio :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.