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Presentacion y comentarios

Iniciado por Milor, 20 de Noviembre de 2009, 12:48:06 PM

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Milor

Bueno soy de figueres y como muchos siempre quise desarrollar un videojuego. Se algo de C# (He acabado el ciclo superior de desarrollo de software), haciendo un "MEMORY", un detector de colisiones simple en el widows forms, y otras tonterías.

PRIMERA ACLARACIÓN:
Bueno yo no voy a hacer un "WoW" no quiero pasar por la lapidación.

La otra es porque es tan importante el INGLÉS y si es así para una persona que tiene "0" conocimientos de ingles, cual seria la recomendación para que aprendiera? Es necesario solo saber leerlo? Se tiene que saber escribir? Y el hablado?

Mi intención es empezar con XNA y 2D. He visto algunos videotutoriales pero todavía no he practicado, ya que me chocan algunos términos:
title,shares,etc. existe algún glosario de términos?

También hay una manera de escribir (XNA C#) una instrucción que me choca bastante: Content.Load<Model>["NOMBRE"], que es lo que entre "<>", entiendo que Load es un método de la classe Content y lo que esta entre [] es un indice, pero lo otro?

No existe un manual básico que no toque ningún lenguaje de programación de lo que es un videojuego, de que se compone y como se diseña.

[EX3]

Cita de: Milor en 20 de Noviembre de 2009, 12:48:06 PM
PRIMERA ACLARACIÓN:
Bueno yo no voy a hacer un "WoW" no quiero pasar por la lapidación.
Injustificable! Todo novato ha superar el rito de iniciacion stratero >:D ;)

Cita de: Milor en 20 de Noviembre de 2009, 12:48:06 PM
La otra es porque es tan importante el INGLÉS y si es así para una persona que tiene "0" conocimientos de ingles, cual seria la recomendación para que aprendiera? Es necesario solo saber leerlo? Se tiene que saber escribir? Y el hablado?
Que por que es tan importante? Pues simplemente por que practicamente todo el material sobre el tema y de calidad esta en ingles. Mucho de lo que se traduce llega tarde o incompleto o mal traducido. Yo siempre lo digo, con el nivel de ingles con el que sales del instituto (si estudiabas un minimo, claro :P) te sobra para entenderte con documentacion y ejemplos que encuentres en la web. El saber escribirlo te podria servir si tuvieras que consultar foros en ingles.

Cita de: Milor en 20 de Noviembre de 2009, 12:48:06 PM
Mi intención es empezar con XNA y 2D. He visto algunos videotutoriales pero todavía no he practicado, ya que me chocan algunos términos:
title,shares,etc. existe algún glosario de términos?
Pues algo comentaban hace unos dias por aqui sobre un glosario o similar, pero vamos, tampoco te agobies. Tomatelo con calma por que a base de ejemplos, tutoriales y comentarios en foros te iras familiarizando con la mayoria de dichos terminos, si no, Google seguro que puede explicar algo.

Cita de: Milor en 20 de Noviembre de 2009, 12:48:06 PM
También hay una manera de escribir (XNA C#) una instrucción que me choca bastante: Content.Load<Model>["NOMBRE"], que es lo que entre "<>", entiendo que Load es un método de la classe Content y lo que esta entre [] es un indice, pero lo otro?
Sin enredarme mucho ya que eso si mal no recuerdo te viene explicado en la documentacion de XNA, <Model> es el tipo de recurso a cargar (el tipo de clase en la que volcaras el recurso a cargar), en vez de <Model> puede ser <Texture> por ejemplo, y ["NOMBRE"] vendria a ser el nombre del elemento de la coleccion Content de XNA. Lo del Content.Load y similares veras que no es mas que un gestor de recursos integrado que tiene XNA para simplificar la organizacion del contenido de tu juego: texturas, modelos 3D, sonidos, etc... y que se gestiona como parte de la vista del explorador del proyectos de Visual Studio. Como te decia, entre tutoriales y ejemplos eso te lo explican si no igual en la documentacion.

Cita de: Milor en 20 de Noviembre de 2009, 12:48:06 PM
No existe un manual básico que no toque ningún lenguaje de programación de lo que es un videojuego, de que se compone y como se diseña.
Muy buena pregunta, creo que si cierta persona del foro (*cof* IonicBoy *cof *cof* :P) se pasa por aqui quizas pueda orientarte un minimo en ese aspecto.

Pues nada, con calma y paciencia, que esto de los videojuegos es mas complejo aun de lo que parece, hasta para un misero Pac-Man o un Tetris sudaras tinta al principio ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Milor

#2
Yo de Primaria y segundaría (no hice bachiller), de lengua extranjera estudie el idioma originario de Francia. El ingles solo lo visto en la web, open, closed, etc. Lo mejor seria ir a una academia al nivel 0?

Vale empezare con los videotutoriales, pero nunca se sabe cual es más básico ^^

Me ha quedado claro lo de la instrucción, ya me imaginaba algo así, pero me lo has aclarado.

Paciencia la madre de la ciencia...

Esperando esa tal persona del foro... ^^

GRACIAS

[EX3]

Cita de: Milor en 20 de Noviembre de 2009, 02:03:40 PM
Yo de Primaria y segundaría (no hice bachiller), de lengua extranjera estudie el idioma originario de Francia. El ingles solo lo visto en la web, open, closed, etc. Lo mejor seria ir a una academia al nivel 0?
No dabais ingles en tu colegio de primaria/instituto de secundaria? Un poco raro siendo asignatura obligatoria, no?  ???

Si vas a tocar XNA mirate la comunidad española de XNA, ahi tienen material en castellano que para empezar te vendra de lujo: http://www.codeplex.com/xnacommunity

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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player

Cita de: [EX3] en 20 de Noviembre de 2009, 01:31:47 PM
Pues nada, con calma y paciencia, que esto de los videojuegos es mas complejo aun de lo que parece, hasta para un misero Pac-Man o un Tetris sudaras tinta al principio ;)
Pues yo me he bajado un código fuente de un pong y la verdad que no entiendo ni un 1% del código, además de entrarme la duda de cómo el programador puede llegar a saber lo que tiene que hacer en todos los archivos .cs, a qué funciones y clases llamar en cada instante sin dejarte nada suelto por ahí. Me parece todo muy complejo, la verdad que asusta y parece imposible de aprender  :grrr:


Milor

#5
Cita de: [EX3] en 20 de Noviembre de 2009, 02:31:57 PM
Cita de: Milor en 20 de Noviembre de 2009, 02:03:40 PM
Yo de Primaria y segundaría (no hice bachiller), de lengua extranjera estudie el idioma originario de Francia. El ingles solo lo visto en la web, open, closed, etc. Lo mejor seria ir a una academia al nivel 0?
No dabais ingles en tu colegio de primaria/instituto de secundaria? Un poco raro siendo asignatura obligatoria, no?  ???

Si vas a tocar XNA mirate la comunidad española de XNA, ahi tienen material en castellano que para empezar te vendra de lujo: http://www.codeplex.com/xnacommunity

Salu2...

En mis tiempos era obligatoria un lengua extranjera, pero era el FRANCÉS, no el ingles. (Si hubiera aprendido francés, seria trilingue xD)
Ya le he echado un vistazo.

Cita de: player en 20 de Noviembre de 2009, 08:24:16 PM
Cita de: [EX3] en 20 de Noviembre de 2009, 01:31:47 PM
Pues nada, con calma y paciencia, que esto de los videojuegos es mas complejo aun de lo que parece, hasta para un misero Pac-Man o un Tetris sudaras tinta al principio ;)
Pues yo me he bajado un código fuente de un pong y la verdad que no entiendo ni un 1% del código, además de entrarme la duda de cómo el programador puede llegar a saber lo que tiene que hacer en todos los archivos .cs, a qué funciones y clases llamar en cada instante sin dejarte nada suelto por ahí. Me parece todo muy complejo, la verdad que asusta y parece imposible de aprender  :grrr:



Voy a ver si encuentro el ejemplo. Lo has abierto con el visual studio?

Cita de: Gorkin en 20 de Noviembre de 2009, 09:36:38 PM
1) Aprende inglés lo suficiente como para poder entenderlo ya sea leyendo o escuchando.
2) Aprende programación orientada a objetos con C# (y así descubrirás qué son los genéricos).
3) Haz un pong para practicar.

Y a partir de ahí es iterar el proceso de la creación buscando nuevos retos más difíciles. Sobre diseñar juegos hay libros en inglés sobre ello, pero al principio la mayoría de los juegos que puedas hacer no van a poder ser más complicados que un pacman y eso ya es bastante complicación.

1. Tendré que buscar un academia, porque viajar a Inglaterra o aprender por uno mismo lo veo extraño.
2. Supongo que ya se C# (PHP, javascript, y algo más), vengo de Ciclo Superior de Desarollo de Software, pero creo que me falta saber diseñar...
3. A eso voy ^^

Realmente no existe ningún libro en español? O tutorial que te enseñe que es un juego y que es lo básico de un juego?


player

Cita de: Milor en 21 de Noviembre de 2009, 11:39:47 AM
Voy a ver si encuentro el ejemplo. Lo has abierto con el visual studio?
Sí, el ejemplo es este http://xnacommunity.codeplex.com/wikipage?title=Pong&referringTitle=Ejemplos lo que pasa es que me da un error al intentar abrir el proyecto y sólo me deja abrir los .cs por separado

Milor

Si te bajas el primero, 31, deberias tener descargado el Microsoft Visual Express 2008 y el Xna 31, a mi se me abrio sin problemas. (Supongo que bajastes los 3 rar y descomprimistes no? te debe quedar el pong.sln pong.suo(oculto) y un carpeta llamado pong.






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