Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pa Kabila

Iniciado por Nae, 26 de Noviembre de 2009, 12:16:14 AM

« anterior - próximo »

Nae


josepzin


Nae


josepzin

¡Cierto! Ahora me acuerdo de ese juego

karlesman

Buffff vaya plagiazo. Incluso el dibujo del hamster esta calcado, hemos puesto nuesto dibujo encima del suyo y coinciden totalmente.

Zaelsius

Juas, es que la expresión del hamster es idéntica... los ojos bizcos le delatan >:D . Enviadle un email a Apple... por menos de esto han retirado decenas de aplicaciones.

AgeR

 8o Hay que tener morro. Lo que ha dicho ZaelSiuS, mail a Apple y que tome medidas, porque vaya tela...

tewe76

Menos mal que aquí no hay karma, así puedo decir lo que pienso ::)

A ver, el tema es sospechoso, no lo niego. Pero...
- la mecánica del juego es muy distinta (al menos eso entiendo por los vídeos). Supongo que la polémica no está en este punto, así que descartado.
- El nombre "Hamster Loco" y "Crazy Hamster". Un hamster es un personaje MUY usual. Y un personaje loco-simpático también es MUY usual. Así que la combinación casual de ambos conceptos no debe ser infrecuente.
- Los dibujos no son idénticos: fijáos en las orejas y el pelo, fundamentalmente. La animación puede que sea calcada, no lo puedo comprobar. Respecto a los ojos bizcos, volvemos a lo mismo, loco-simpático y bizco son casi sinónimos ;)

En cualquier caso, no olvidéis que no es la primera vez que un grafista le hace una faena al que lo contrata, plagiando o incluso copypasteando, sin que la empresa lo sepa.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

panreyes

Cuando vi el primer vídeo pensé que Gamelion era el publisher de un nuevo juego de Exelweiss...
Wow. Pedazo de plagio. ¡Espero que tengáis patentado el animalillo! :)
Mi portfolio:panreyes.com

flipper83

Cita de: tewe76 en 26 de Noviembre de 2009, 11:50:35 AM
Menos mal que aquí no hay karma, así puedo decir lo que pienso ::)

A ver, el tema es sospechoso, no lo niego. Pero...
- la mecánica del juego es muy distinta (al menos eso entiendo por los vídeos). Supongo que la polémica no está en este punto, así que descartado.
- El nombre "Hamster Loco" y "Crazy Hamster". Un hamster es un personaje MUY usual. Y un personaje loco-simpático también es MUY usual. Así que la combinación casual de ambos conceptos no debe ser infrecuente.
- Los dibujos no son idénticos: fijáos en las orejas y el pelo, fundamentalmente. La animación puede que sea calcada, no lo puedo comprobar. Respecto a los ojos bizcos, volvemos a lo mismo, loco-simpático y bizco son casi sinónimos ;)

En cualquier caso, no olvidéis que no es la primera vez que un grafista le hace una faena al que lo contrata, plagiando o incluso copypasteando, sin que la empresa lo sepa.

aunq haya sido sin querer, habría q retirarlo, y más si exelweiss lo tiene registrado q seguro q si
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

tewe76

Sí, lo de ser sin querer no evita lo otro. Lo que quería hacer ver es que no es bueno, de primeras, ponerse en plan: ¡Plagiadores! ¡A la hoguera! ¡Apedreémosles antes de que huyan! :P
Yo de exelweis me pondría en contacto con la empresa y pediría explicaciones. Si tardan más de 24h en darme unas explicaciones convincentes, entonces hablo con Apple.

Bueno, en realidad, yo si fuera exelweis lo consultaría con mi abogado y pasaría de lo que cualquiera me aconseje en un foro ::) :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

A mi me parece que el hámster es un bicho que de por sí ya parece loco, así que el nombre me parece muy común. Y el diseño igual, yo no había visto ese juego jamás pero lo hubiera hecho tal que así. Para mi que es casualidad y hay suficientes diferencias entre diseños para pensarlo.

En mi empresa tenemos un juego llamado SpaceBall Evolution desde hace 3 años y hace nada vimos un juego de iPhone llamado SpaceBall Revolution. Ambos tienen bolas, ambos en el espacio y ambos se parecen en el nombre. Son simples casualidades.

Pero igual me equivoco xD

Nae

Te equivocas porque el juego es de  wii y se llama spaceballs revolution :D

Hechelion

Eso sucede por pensar con la ventana abierta. Acaso me van a decir que nunca les ha pasado, ¿Pensar una idea o un diseño y de pronto, puff, como por arte de magia aparece la misma idea o el mismo diseño en un juego o en la TV?.

Lo más sensato sería lo que dice Tewe76, asegurarse una buena asesoría legal y partir hablando con la otra compañía en buena fe.

seryu

Cita de: Hechelion en 27 de Noviembre de 2009, 10:43:39 PM
Acaso me van a decir que nunca les ha pasado, ¿Pensar una idea o un diseño y de pronto, puff, como por arte de magia aparece la misma idea o el mismo diseño en un juego o en la TV?.

constantemente. de hecho los de exelweis solo podrán denunciar la marca si está registrada, y el dibujo del hamster si está plagiado, por lo demás.. es como que fifa denunciase al pro por hacer un juego de futbol.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.