Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quake en Flash

Iniciado por zwiTTeR, 30 de Noviembre de 2009, 09:22:41 AM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Pues si, era cuestión de tiempo que alguien sacase un port de Quake para Flash (ya había uno de Doom):
http://www.silvergames.com/game/quake-flash/
La verdad es que tiene buena pinta.
Saludos!

Elthan

Sí, es realmente increíble y un gran paso sin duda. Esperemos que iniciativas como esta consigan que la evolución del 3D en flash no se quede estancado.
Portal de juegos flash: http://www.torredejuegos.com

tamat

Cuando lo ví me extrañó muchisimo, así que investigué un poco cómo estaba hecho, y realmente el port merece un analisis a parte, porque no está basado en cosas como Papervision o Away3d, este es el codigo original en C++ compilado para flash.

Por lo visto existe una tool de Adobe llamada Adobe Alchemy que convierte codigo C a codigo de la maquina virtual de flash, lo cual me parece una locura. No me queda claro cómo soluciona la parte de render, supongo que debe trabajar sobre un framebuffer (de hecho viendo el juego se nota que no hay vectores) pero aun así es algo bastante raro.
Por un stratos menos tenso

[EX3]

No he podido verlo por que seria un canteo aqui en el banco (y de seguro me engancharia al vicio inconsicente :)_) pero me imagino que se parecera a aquella version del Unreal Engine 1.5 que portaron a Flash o Macromedia Shockwave (no se si son/eran la misma cosa) que recreaba un nivel del UT1 con un bot y el rifle de impulsos como arma. Iba de lujo entonces (hara 5 años quizas) en las maquinas de entonces y oviamente por software, lo cual me sorprende que no hubieran profundizado desde entonces en materia 3D hasta no hace mucho (cuanto llevan experimentando 3D en Flash?, es que tampoco estoy muy puesto en materia ^_^')

Cuando llegue a casa lo tengo que probar  :o

Cita de: tamat en 30 de Noviembre de 2009, 11:55:30 AM
Por lo visto existe una tool de Adobe llamada Adobe Alchemy que convierte codigo C a codigo de la maquina virtual de flash, lo cual me parece una locura. No me queda claro cómo soluciona la parte de render, supongo que debe trabajar sobre un framebuffer (de hecho viendo el juego se nota que no hay vectores) pero aun así es algo bastante raro.
Pues si es asi (y si el FlashQuake va bien ya que no lo he probado aun) parece que dicha herramienta podria merecer mucho la pena para proyectos similares utilizando ports a Flash de antiguos motores libres, lo cual no pintaria mal creo yo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

El juego al que me referia en Shockwave Flash es este y la ultima version creo que es del 2005: http://www2.rasterwerks.com/game/phosphor/beta2.asp

Dado que me he tenido que instalar el plugin de Shockwave Flash deduzco que no es Adobe Flash tradicional (no se por que tenia en la cabeza de que Adobe compro Macromedia Shockwave para fusionarlo con Adobe Flash :P)

Salu2...

P.D.: Si estais en el curro no lo probeis, el jodio capta todo el input capturando el raton por completo en la ventana del navegador y cuesta quitarlo de en medio, tarda en repintar la ventana con la que pongas encima para taparlo, lo aviso por si teneis jefazos cerca como yo  ^_^'
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

kraj0t

je, tú por lo menos puedes jugarlo en el trabajo... A mí me tienen bastante capado internet, vamos, a mí y a toda mi empresa.

:'-(
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

[EX3]

#6
Lo acabo de probar y la verdad que va de lujo corriendo junto a varias pestañas del firefox abiertas, una de youtube en accion y demas tralla corriendo detras. Reitero lo dicho, seria interesante ver como la gente reutiliza motores antiguos para hacer juegos con ellos :)

Cita de: kraj0t en 30 de Noviembre de 2009, 04:21:03 PM
je, tú por lo menos puedes jugarlo en el trabajo... A mí me tienen bastante capado internet, vamos, a mí y a toda mi empresa.

:'-(
Emm... no, te equivocas, podre acceder a contenido en la red mas o menos libremente (hasta que el proxy diga lo contrario) pero no puedo ponerme a jugar en mitad del departamento :P Mi pantalla esta orientada a la vista de todo cristo en el departamento, jefazos incluidos, y encima hoy estaba la "business partner" (a.k.a. la que no tiene ni puta idea de nada pero que pone la pasta en los proyectos), no veas que apuros he pasado para tratar de ocultar el firefox con el jodio juego a media pantalla ^_^'

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yorch

Joer qué chulo, y qué recuerdos...

Muchas muchas gracias por compartirlo :)

matriax

Otro port del quake es este: http://labs.soft.se/quake/ , los 2 son bastante similares.

Tambien el autor del DOOM hace poco saco un pack con el Doom, Heretic y Hexen:
http://www.newgrounds.com/portal/view/470460

Y segun he visto estan portando el Quake 2 tambien.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.