Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





CAMARA FPS DX9

Iniciado por x-alien, 11 de Enero de 2003, 05:00:40 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                               
Citar
Citar
El vector right sirve absolutamente para nada  
Sirve para hacer un "strafe" con la cámara ;-)
Bueno, ya he dicho que a mi modo de ver. Ni siquiera sé qué es un strafe (si haces el favor de explicármelo te lo agradeceré), pero sabiendo que el vector right es la multiplicación vectorial (positiva o negativa según uses RH o LH) del look y del up, ¿para qué necesitas definirlo como tal? (además, tendrás que recalcularlo haciendo precisamente ese producto vectorial, ¿no?)

Citar
Citar
¿Qué funciones son específicas para multiplicar matrices y vectores y todo eso en DX?  
Pues la librería de ayuda D3DX, entre otras cosas, trae funciones y clases para estos menesteres. Todo lo que empiece por D3DXVec3/4 D3DXMatrix y D3DXQuaternion , xD

Hmmm iba a preguntarte lo que me respondes en la siguiente...

Citar
Citar
¿Es algo que no se pueda implementar uno mismo?  
Evidentemente, de hecho en OGL tienes que hacerlo xD pero si te lo dan hecho, pues mejor ;-)

Ahá. Más que nada lo preguntaba por eso de que x-alien prefiere hacer todo el códido posible de su puño y letra (que me parece muy bien, por cierto). Entonces podría hacerse su propia librería de funciones de multiplicar matrices y vectores y personalizársela a su gusto.                                

BeRSeRKeR

                                Strafe = movimiento lateral. Todos los juegos de tipo FPS lo llevan...

por cierto, strafe significa bombardear por lo que he de suponer que se le da ese nombre a ese movimiento porque es una buena técnica para atacar, es decir, nunca perder de vista al enemigo, hacer movimientos circulares cuyo centro sea el enemigo y disparar a saco :jaja:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                Si el movimiento es circular, ¿no puedes aplicarle la rotación a la cámara con respecto el eje up?                                

BeRSeRKeR

                                No, el strafe no es circular lo que pasa es que si al mismo tiempo que haces strafe, haces un yaw, pues obtienes el movimiento circular. De todas formas el vector right es necesario para saber la dirección del movimiento lateral al igual que lo es el look para el movimiento de avance/retroceso. Y bueno, el vector right lo tienes que calcular para crear la matriz de vista...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                Pero aún así supone una redundancia de información, que es a lo que me refiero. Si el shaft sólo es el desplazamiento, entonces tendrías que aplicar el incremento de posición en el vector producto vectorial del look y del up, sin tener que especificar que es el right. Eso sí, supongo que entonces se usará el right a efectos prácticos de calcularlo una vez por frame y no tener que hacer ese producto vectorial cada vez que vas a usarlo, o algo así. ¿Me equivoco?                                

BeRSeRKeR

                                El vector right es estrictamente necesario para la matriz de vista (si no me equivoco en Direct3D es la primera columna de la matriz mientras que en OpenGL es la primera fila) por lo que hay que calcularlo por cada frame (siempre y cuando pretendas mover la cámara, claro) a través del producto vectorial entre look y up como tú mismo has dicho...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet

Cuando digo q el vector rigth no sirve de nada me refiero q se puede calcular a partir de otros, no q no sirva de nada calcularlo o tenerlo calculado q es muy diferente.

x-alien: si estas en tercero de insdustriales debes saber bastante algebra y supongo q para ti el algebra basica sera coser y cantar, ahora, quien es el x.-alien q ha hecho la pregunta del post ? XDDD. Conozco a muchisimos q estan en tercero y no saben hacer la O con un canuto, no por mucho madrugar amanece mas temprano xDD.

El sdk de DX ademas de un monton de ejemplos trae una ayuda fabulosa tipo MSDN. Yo me baje el SDK y me parece bastante mejor q el sdk de opengl xDDD.  Por cierto el book del q hablas es red no oranje :D.

saludos

----

yo soy de kas naranja y tu?

x-alien

                                no dije k tengo supendio algebra, recuerdo haber dicho k no es mi fuerte, y dije k evito las asignaturas k usan algebra.. lo mio es el calculo, y calculo es todo series, conicas e integrales k es lo k mas me gusta.
y en mi carrera lo k mas se usa son integrales.

termodinamica y transferencia de calor es un ejemplo de k es todo integrales =).

el libro k tengo yo es naranja, se distingir entre naraja y rojo, pero como hay tantos libross uff. =).
ademas no se pork me respondes asi... soy grafista,hace semanas k estoy programando y no tengo la agudeza de un tio k lleva tropocientos años programando como tu, si yo llevo menos de 1 mes programando... pork me vacilas?? lo considero como falta de respeto, no es para k me atakes, si vas a responder mal te callas y responde solo de manera constructiva.
ya has dicho varias veces k no tienes vida social k la perdistes cuando pillastes el pc... pero yo si tengo vida social, no pages tu amargura de insociable conmigo... no has escuchado k el pc y la falta de relacion social hace a la gente agresiva y chala... te recomiendo te des un garbeo.
las indirectas puedes metertelas por donde te kepa. ya estoy harto de gente k salta solo por ofender.
moderadores haced algo!

un saludo y k dios te ampare!


pd. rojo se te pone la cara de sulfurao cuando pongo algo, y veo k aun tienes hostilidades hacia mi, te da coraje k este en 3 de industriales?por lo k veo, pork esas indirectas lo dicen todo... si he captado mal tus ironias lo siento, pero como te dije habla llanamente.

pdd. no se pa k coño me sakas el offtopic k un tio k estudia industriales como yo debe hacerlo en un plis plas, cuando sabes k uno de industriales no sabe programar... luego si no sabe programar no sabe implementar sus conocimientos... tu intolerancia es impresionante, o mejor aun no has dejado las hostilidades hacia mi...
ponte a hacer algo de graficos y enseñalo para k yo te responda de la misma manera k tu sueles hacer... toscamente                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

ethernet

offtopic: teniendo en cuenta q yo he hecho electronica y q llevo dos años programando (con opengl desde hace un poco menos de una año), no creo q este mucho mejor q nadie en algebra ni en programacion, pero solo pensando lo minimo (cosa q cualquier ingeniero deberia saber hacer) se puede sacar tu pregunta.

Por lo demas me he limitado a contestar a todos, no solo a ti x-alien(no veo el porq de este  post  con tan mala leche, creo q has malinterpretado mis comentarios)

PD: yo ya he terminado la carrera, un consejo, aprovechad todo el tiempo de estudiante al maximo xDD.

saludos

----

Yo soy de kas naranja






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.