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Invizimals el juego de las navidades: enhorabuena

Iniciado por seryu, 01 de Enero de 2010, 11:22:29 PM

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Hechelion

#15
2 años y pico, aprox 30 meses
15 tios, aprox 3000 euros al mes

Aprox. = 15 * 3000 * 30 /0.4 (Porcentaje del total del proyecto destinado a sueldos)
Aprox = 3.375.000 euros  Oo

¿A cuanto venden cada copia que con sólo 37 ya recuperan la inversión? >:D

Felicitaciones por el producto y su éxito, si los valores no son reservados ¿Sería posible saber de que orden de inversión estamos hablando?

synchrnzr

#16
Me sumo a las felicitaciones ¡enhorabuena! :)

sync

AgeR

Enhorabuena!

Ya iba haciendo falta un juego como éste para, como bien dice aphex, ir olvidando un poco Commandos que ya tiene sus buenos años, y volver a tener un éxito español en lo más alto en varios países. Ojalá el tiempo que pase hasta el siguiente que lo consiga sea mucho menor.

Los que preguntáis cifras... quien quiere (o más bien quien puede!) decirlas las dice sin problemas, no hace falta insistir porque no lleva a nada  :P Pero vamos, cada uno es libre de hacer sus cálculos, aunque los de Hechelion me da que se quedan algo cortos. Por cierto que el porcentaje destinado a sueldos suele ser entre el 70-85% del total de un proyecto, los videojuegos son intensivos en mano de obra (a ver si los políticos se dan cuenta de una vez).

Lo dicho, felicidades por el merecido éxito, no sólo a aphex, sino a todo el equipo, y a Sony por apostar por ellos. ¿Para cuándo un postmortem?  :o

Sergen

#18
Tranquilo Aphex, yo ando haciendo cosas en temas de móviles y simplemente es que estuve como diríamos pegándome con lo de la PI por un tiempo y realmente es un asunto que trae tela que cortar  0:-). Sí es cierto que por UK y USA tienen mucha más experiencia en estos temas que aquí en España. Creo que realmente habéis acertado en todo incluso en iros a UK a gestionar estos temas porque lo que es en España, o yo tengo muy mala suerte, o deja mucho que desear  ::).

Felicidades por el éxito de ventas.

aphex

A ver, lo de los 3.375.000... no está mal el análisis, no voy a entrar mucho en detalles, pero EN GENERAL el 0.4 de % de sueldos es mucho más alto (0,6-0,8 más bien) y faltan muchas partidas menores: subcontrataciones, temas legales, viajes, etc. pero más allá del número, supongo que veis que es mucha pasta hacer algo de este calibre...


tamat

Aprovecho yo tambien el thread para felicitarte por el juego ya que no lo he hecho en persona, solo te pido que nos dejes a Juan un poco mas de tiempo, no os metais en mas proyectos durante unos meses  :'(
Por un stratos menos tenso

Eskema

No creo que nadie dude de la enorme inversion que supone hacer un juego de estas caracteristicas, aunque eso si me ha hecho mucha gracia eso de los 3000 de sueldo  >:D

aphex

Tamat... hehehe hay tiempo para todo.

Eskema, por qué te hace gracia? Si cuentas con que son sueldos promedio (evidentemente en cualquier empresa hay todo tipo de sueldos), no te creas que está tan mal. De hecho, la principal desviación sería porque hay que pagar seguridad social, que como todos sabéis es una sangrada importante. Me refiero que evidentemente el gasto es algo mayor, pero no tanto como te imaginas, que esto no es hollywood.

seryu

#23
Cita de: Hechelion en 04 de Enero de 2010, 08:35:21 AM
2 años y pico, aprox 30 meses
15 tios, aprox 3000 euros al mes

¿3000 euros te refieres a repartir entre los 15  >:D?  como dice aphex la media subirá gracias a los que más cobran y hay que tener en cuenta el salario bruto, no el neto, pero aun pagando la seguridad social dudo que la moda de sueldo bruto llegue siquiera a los 2000...

En cualquier caso hay que tener en cuenta que no basta con llegar a pagar gastos para que un producto se pueda considerar un éxito, más bien a partir de cubrirlos es cuando empiezan a llegar los beneficios, aunque por desgracia en videojuegos y especialmente en españa está uno acostumbrado a ver como la cuenta sale en negativo  ^_^'

Hechelion

#24
Realmente consideraba que serían más de 2000 el neto. Usé google+sueldo+media+españa+programador y los sueldos andaban entre los 1500 a 3000 euros,  por lo cual pensé en una media de 2300 y un 30% extra por seguros, salud, etc y cerré el número en 3000. (Recuerden que el calculo es en base al gasto que necesita la empresa para mantener produciendo a un trabajador  y eso incluye licencias, prestaciones, comidas, mantenimiento del establecimiento, etc. Elementos que no se ven reflejados en el sueldo pero que si representan un gasto por persona para la empresa*). Claro, es un valor a ojo.

Lo mismo con el 40% del proyecto en personal, porque normalmente los proyectos no suelen contemplar las amortizaciones de equipos, viajes, viáticos, etc. Como meter todos esos detalles en la ecuación es más complejo y requiere más información opté por disminuir el porcentaje a mano de obra, de esa forma el valor final se incrementa para reflejar todos esos detalles que se suelen dejar fuera.

Tal vez sería más correcto decir:

(Sb + Cm) * NE * Meses / (PS - Fc)

Sb = Sueldo Bruto medio.
Cm = Costo medio de mantener un trabajador (comidas, logística, manutención de las condiciones en el lugar de trabajo, etc)
NE = Número de empleados
Meses = duración del proyecto en meses
PS = Porcentaje destinado a sueldos (0.7)
Fc= Factor de corrección debido a amortización de insumos y varios sin especificar.(10%)

(2000 + 200) * 15 * 30 / (0.7 - 0.1) = 1.650.000

Lo cual es prácticamente la mitad del valor anterior,  creo que es completamente factible un presupuesto como este, pero posiblemente ande muy al justo y no permita mucho margen de acción en caso de algún inconveniente.


Eskema

Cierto que la empresa "pierde" unos 500-600 leuros con cada trabajador, pero yo el sueldo maximo que he visto es 1200€, entiendo que un junior en este pais tampoco puede aspirar a mucho mas, pero siguiendo la escala de valores tan cutre y pordiosera que aplican la mayoria de empresas no creo que el senior cobre mas de 1700€, de ahi que me haga gracia eso de los 3000€ :P

AgeR

Cita de: Eskema en 04 de Enero de 2010, 09:22:29 PM
no creo que el senior cobre mas de 1700€

Los cobra perfectamente, ve pensando en creer  :P. Es obvio y normal que los seniors cobren eso y más, si no, dejarian ser seniors en videojuegos para pasarse a otra industria que los valore más. Antes era lo habitual, ahora parece que las cosas están cambiando y se comienza a valorar a los buenos seniors como se merecen, la experiencia es un grado  :)

Por cierto, os dejáis muchos gastos por contabilizar. En este caso supongo que Sony correrá con la parte de gastos de localización, sonorización, música, márketing, presencia en eventos... Pero para un estudio independiente, todos estos gastos es típico que no los veas hasta que no haces un desglose detallado, y pueden salir por un buen pico.

Zaelsius

Enhorabuena por Invizimals y por los buenos resultados que estáis obteniendo. Ojalá que la relación con Sony vaya para largo y podamos ver cosas aun más potentes en 2010 o 2011.

Por cierto, que aunque en novarama fuesen 15, en total colaboraron más de 100 personas en el juego, dicho por Dani en varios sitios ya.


Eskema

Cita de: AgeR en 04 de Enero de 2010, 10:22:42 PM
Cita de: Eskema en 04 de Enero de 2010, 09:22:29 PM
no creo que el senior cobre mas de 1700€

Los cobra perfectamente, ve pensando en creer  :P


Ya seria hora que en este pais de pandereta se empezara a valorar al personal como merece :P






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