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Sufragar el desarrollo con Pre-purchases

Iniciado por tamat, 04 de Enero de 2010, 02:44:32 PM

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tewe76

¿Y desde el punto de vista legal? ??? ¿Son donaciones, ventas...?
También hay que tenerlo en cuenta.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Eskema

Por supuesto para gente que no tenemos recursos cualquier opcion es digna de considerarse :)

tewe buen punto ese, supongo que dependera del tipo de contrato que hagas publico, si especificas por ejemplo que son donaciones y que si el proyecto no sale pues ajo y agua, eso es lo que habra.
Si te comprometes a mas cosas pues todo sera arreglo a lo que quieras ofrecer y atarte

Mars Attacks

Olvidé comentar que yo estoy echándole un ojo a la evolución de http://www.zombieexperiment.com/ que también ha seguido este protocolo.

Yo en gran medida veo que el dejar meter mano a otros en el juego puede ser el error que provoque que ese juego no llegue a ningún sitio. Y la forma de funcionar no es, ni mucho menos, de "gente que se chupa el dedo". Como ya he comentado anteriormente, todos los proyectos gordos de Blender (proyecto Apricot, proyecto Durian, incluso videotutoriales y demás) están financiados en origen de esta manera. Lo que te ofrecen a cambio no suele ser más que aparecer en los créditos como colaborador, pero como ya ha comentado tamat, aunque no hicieran eso daría igual porque lo importante de estos proyectos es que quieres verlos hechos realidad y quieres tenerlos en casa.

En este caso, te indican globalmente de qué va a ir el proyecto y cuál es el planning previsto. A veces, también te dicen qué cifra tienen que alcanzar para llevarlo a cabo. Y no es ninguna tontería aplicar esto a juegos por parte de empresas solventes (en el sentido de que son serias en el apartado de producción y pueden cumplir lo que prometen). Lo único que veo difícil es que hay mucha gente que se chupa el dedo por ahí y puede creer que el sistema es un engañabobos, y ante tanta susceptibilidad quizá no haya mucho que hacer.

Si duramos el tiempo suficiente, yo estoy seguro de que alguno de los proyectos de Ninja Fever estará experimentalmente propuesto de esta forma. Así que me parece genial que otros lo vayan intentado, para ver qué tal les fue la función.

Sergen

#18
Que quieres que te diga, libertad tienes toda la que quieras...

yens

A mí me alarma bastante "lo cortos de miras" que sois también. No encuentro una expresión mejor, pero es importante que no se lea como un ataque...

Yo he estado jugando muchísimos años a un mod gratuíto, el Natural Selection, y simplemente por las horas de diversión que me ha dado, sin haber pagado nada, no he dudado en hacer la pre-order, creo que han demostrado de sobra sus ganas por trabajar y sacarlo adelante... y si además les ayuda a sacar la secuela que siempre he querido ver, mejor :)

Por cierto, los que hablan por aquí sobre la piratería... los que hemos hecho la pre-order somos mayormente fans y antiguos jugadores del MOD, la gente "de fuera" es evidente que no lo comprarán antes de verlo terminado, eso si no lo piratean antes.


seryu

Tampoco había mucha fe por los juegos por episodios y ahí están, cada día asentándose un poco más.

Esto, al ser una inversión, está claro que es un asunto de confianza. No es lo mismo que Valve haga un juego con esta táctica, a que la gente corra en masa a pagar por el primer juego que hace una tal "Lokatumerafoldemisol Studios".

Por cierto, volviendo a los juegos episodicos, ya se hace en cierta forma, cuando se ofrece la posibilidad de comprar una temporada completa, aunque todavía no hayan publicado todos los episodios (o incluso no haya comenzado el primero).

Si a gente como telltale les ha ido tan bien que han pasado de los bones o los sam & max a los monkey island y de pc a todas las plataformas, es que aunque a sergen le pese, existe mercado.


matriax

Es una idea mas de conseguir fondos aunque eso de tener "voz" en el juego no se como ira para tomar decisiones en el diseño.

Yo preferiria otros metodos donde poder conseguir financiacion menos "intrusivos" a poder ser   |:|
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

tamat

Pero en el minecraft.net por ejemplo la gente puede decir qué mejoras creen que son prioritarias y el desarrollador las programa. Piensa que el concepto base del juego ya está asentado por su creador, la gente ahora entiende le concepto y aporta sus ideas para que llegue a buen puerto.
Por un stratos menos tenso

seryu

Otro juego que está intentando salir adelante con donaciones:

http://www.interstellarmarines.com/

lo vi en un foro y lo tenia olvidado hasta que hoy lo he vuelto a ver en anait.

Sergen

"aunque a sergen le pese, existe mercado."

A mi no me pesa nada, tanto me da que me da lo mismo. Simplemente yo no pondría un duro.

Si tu lo ves tan interesante pues apuesta tu dinero, pero no 10 euros sino dinero o tu tiempo.

Son opiniones distintas, simplemente. Yo no pondría un duro por algo desarrollado con GPL, ni por el modelo de negocio que se ha comentado, ni tampoco por hacer juegos e incluir publicidad.

Si haces un juego y vendes 20 copias como varias personas han comentado recientemente, ya no te digo si en lugar de venderlas incluyes publicidad a 1 céntimo el click, alguno hace algo de tiempo decía que eso sería la bomba. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero...

Lo bueno de los prepurchases es que como nadie te va a dar un duro pues todo lo que te ahorras de hacer el juego y luego que nadie lo descargue o pierdas dinero, con el prepurchase ya ni comienzas a hacerlo y te lo ahorras todo, así que creo que sería una alternativa super buena.

tamat

??

aquí hablamos de precomprar un juego cuando ya tienen algo visible, algo que demuestre seguridad, no darle dinero al primer palurdo que diga - eh!!! BOY HA HASER UN JUEGO!!!!111 -
Por un stratos menos tenso

seryu

#28
Cita de: Sergen en 25 de Enero de 2010, 02:12:12 PM
"aunque a sergen le pese, existe mercado."

A mi no me pesa nada, tanto me da que me da lo mismo. Simplemente yo no pondría un duro.

Si tu lo ves tan interesante pues apuesta tu dinero, pero no 10 euros sino dinero o tu tiempo.

Son opiniones distintas, simplemente. Yo no pondría un duro por algo desarrollado con GPL, ni por el modelo de negocio que se ha comentado, ni tampoco por hacer juegos e incluir publicidad.

Si haces un juego y vendes 20 copias como varias personas han comentado recientemente, ya no te digo si en lugar de venderlas incluyes publicidad a 1 céntimo el click, alguno hace algo de tiempo decía que eso sería la bomba. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero...

Lo bueno de los prepurchases es que como nadie te va a dar un duro pues todo lo que te ahorras de hacer el juego y luego que nadie lo descargue o pierdas dinero, con el prepurchase ya ni comienzas a hacerlo y te lo ahorras todo, así que creo que sería una alternativa super buena.

Como siempre con el mismo humor  >:D

Fíjate que mismamente los del interstellar marines tienen ya una buena colección de gente que ya ha comprado su juego si te fijas en los foros no son precisamente 3 monos los que tienen la insignia de haberse comprado la spearhead que son unos 49 dólares.

Lo del tema GPL ya lo metes de regalo, esto no tiene nada que ver con licencias de software y mucho menos con el software libre.

pd. nunca entenderé a la gente que critica el soft libre en un foro que funciona con soft libre  :D

Sergen

#29
 ::)






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