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Gamejam 2010 (29 a 31 de Enero)

Iniciado por Nae, 08 de Enero de 2010, 01:54:40 PM

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[EX3]

Cita de: valnar en 31 de Enero de 2011, 12:40:24 PM
Bueno, felicidades a blau (el desaparecido) por su "Evil God", y una pena que no terminárais el "Gods!" (EX3, SIpox, fjfnaranjo y Gorkin), ¡me habría gustado verlo!
Gracias, a mi tambien me hubiera gustado ver el juego :P xDD En fin, al menos la experiencia haciendo de grafista en vez de programador ha sido "relajante" frente a compos anteriores como programador aunque no es que me partiera el lomo con los gráficos, sprites de 8x8 a 4 colores y un splash screen "vectorizando" una composición en photoshop para dejar en colores planos tratando de simular las splash screen de Spectrum a juego con los sprites, una basura el resultado pero bueno xDD

@blau, yo me entere de quien eras justo cuando te fuiste, manda webs, que estabamos en la mesa de al lado xDDDDD

A valnar tuve que enviarle un privado por Stratos indicandole donde estabamos para que nos localizara, tenia que haber hecho lo mismo con blau  :-[

En general la experiencia me ha gustado, la gente muy abierta a tratar con el resto y sobre todo muy buenas ideas de juegos :)

En fin, que no sera mi ultima GameJam :D

Salu2...

P.D.: La foto de la vergüenza: las 3 viudas y el friki ex3sado xD

José Miguel Sánchez Fernández
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fjfnaranjo

Buenas.

Salgo roncando, ¡pero ya soy famoso!

Este año la verdad es que he salido algo decepcionado conmigo mismo del GameJam, no como el año anterior, que salí prácticamente con trabajo...

El juego que nos propusimos no ha podido terminarse, y pese a que era complejo, el haber estado haciéndolo y haberlo visto tan cerca de su finalización me ha hecho soltar alguna que otra lagrima. Sigo pensando que como juego tiene potencial, y que podríamos haberlo acabado si otras cosas no hubiesen fallado (no nos coordinamos en horarios, nos separamos demasiado por funciones y no nos comunicamos, etc), así que este año hemos pagado la novatada.

Pero quitando lo que fue el proyecto, el evento en sí fue fantástico. Mi grupo genial, la gente que conocí genial, no se, lo que te esperas cuando llegas a estos sitios. Molaría que hubiesen más cosas como esta. De hecho, conozco a un grupo de gente que se reunía una vez al mes para sacar un proyecto rápido (Vicente también los conoce, lo llamaban 12 meses 12 proyectos) y creo que sería una buena costumbre y entrenamiento para el GameJam del año que viene.

Bueno, la única gran decepción insalvable, fue que cuando nos pedimos unas pizzas se les olvido poner el queso a la mia, pero ahí la culpa no es de nadie :p

En general, si al del año pasado le hubiera dado un 6, este se queda en aprobado raspado. Quizás el año que viene, con un ánimo distinto, la cosa salga mejor en cuanto al proyecto. En cuanto al evento, el equipo y la gente, con que sea la mitad de lo que ha sido este año me conformo, porque ha estado genial.

Yeah, que tocho. Mejor paro ya.

bye
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valnar

¿¡¿¡Una pizza sin queso?!?!

OMFG, Que FAIL!!
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@valnar

Vicente

Sip, lo de los doce meses doce proyectos lo conozco, he participado en varios :D Muy pocas veces hemos terminado lo que empezábamos, más que nada porque se nos iba la pinza, pero siempre nos lo hemos pasado genial :D

fjfnaranjo

Cita de: Vicente en 31 de Enero de 2011, 10:52:05 PM
Sip, lo de los doce meses doce proyectos lo conozco, he participado en varios :D Muy pocas veces hemos terminado lo que empezábamos, más que nada porque se nos iba la pinza, pero siempre nos lo hemos pasado genial :D
Tienes un e-mail...
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[EX3]

The wrath of Gorkin return! :P

Eso de que el juego no estaba "casi" terminado... y los menús y ventanas tan molones que se programo SiPoX con mis cutre sprites salchicheros? Con esa ventana de estado que se desplazaba de izquierda a derecha poniendome a parir en sus textos? Un respeto, hombre! xDDDDD

Fuera coñas, el juego planteado, aun siendo una idea interesante, ni de coña se hubiera podido llevar a cabo en 48h (de las cuales solo poco mas de 20 son hábiles) ni en 72 tampoco. Demasiados elementos y demasiada compleja su lógica, pero bueno, ahí queda la experiencia para futuras fast-compos :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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josepzin

#66
De los errores se aprende!!

El amigo e3trés aprendió algo importante en la compo de la campus :P

[EX3]

Cita de: josepzin en 01 de Febrero de 2011, 10:05:52 AM
El amigo e3trés aprendió algo importante en la compo de la campus :P
Sip, que hay probar los ejecutables de un proyecto grande, como un motor, con mas frecuencia y no solo desde el entorno de desarrollo :P . . .       


eso entre otras cosas...




como descartar lenguajes como Visual Basic 6.0  ::)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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josepzin

#68
¿Cómo eran los roles en el equipo?

Ya sé que tu te dedicaste a fusil...   :P digo, hacer gráficos estilo Spectrum, ¿y los demas?

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 01 de Febrero de 2011, 02:35:54 AM
Cita de: Vicente en 31 de Enero de 2011, 10:52:05 PM
Sip, lo de los doce meses doce proyectos lo conozco, he participado en varios :D Muy pocas veces hemos terminado lo que empezábamos, más que nada porque se nos iba la pinza, pero siempre nos lo hemos pasado genial :D
Tienes un e-mail...

Esto pues no me ha llegado nada :p

[EX3]

Cita de: josepzin en 01 de Febrero de 2011, 10:44:04 AM
¿Cómo eran los roles en el equipo?

Ya sé que tu te dedicaste a fusil...   :P digo, hacer gráficos estilo Spectrum, ¿y los demas?
SiPoX estuvo de producer implacable maestro de orquesta :P, como en la Campus Party, con su efectivo Scrum Lite, y tambien de apoyo de programación, Gorkin fue el programador principal y Naranjo el diseñador y programador de apoyo.

Salu2...
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valnar

Cita de: tewe76 en 31 de Enero de 2011, 08:57:34 PM

No sabía que el de Estopa participaba :)

jajajjaja yo es que a Estopa no les situo, pero...¿a quien te refieres? xDD

(yo soy el de arriba a la izquierda)
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fjfnaranjo

Cita de: josepzin¿Cómo eran los roles en el equipo?

Ya sé que tu te dedicaste a fusil...   :P digo, hacer gráficos estilo Spectrum, ¿y los demas?

EX3 > Grafista
Gorka > Programador
Sipox > Producción y programador del GUI
Naranjo > Diseño y programador de script (supongo que mi trabajo se parecería más al de un scripter)

Cita de: Gorkinovichhe de añadir algo más, que el juego no estaba "casi" terminado, ni por asomo. Aquel que quiera pensar lo contrario y que quiera pensar que la idea propuesta era perfectamente plausible en el plazo dado, es gente tercamente necia y obstinada que prefiere vivir en el mundo de yuppie contándose su propio cuento
Cita de: EX3Fuera coñas, el juego planteado, aun siendo una idea interesante, ni de coña se hubiera podido llevar a cabo en 48h (de las cuales solo poco mas de 20 son hábiles) ni en 72 tampoco.

Desde mi punto de vista, el juego no era para tanto y sí se podría haber hecho en 48h (algún día lo demostraré :P). Se que me conviene decirlo porque la idea fue mia, pero también lo fueron otras y eran más fáciles de hacer (como el sniper-like) y al final nos decantamos por esa democráticamente, así que lo decidimos como accesible siendo un grupo (vamos, que 4 tios pensábamos que podía hacerse).

Con esto no quiero escurrir el bulto sino constatar que fallamos como equipo. Creo que no nos comunicábamos lo suficiente (osea, nos hablábamos, pero no discutíamos el trabajo de cada uno) y que desde el principio no planteamos bien como se repartiría el trabajo. Al final es parecido a la situación que viví en el GameJam del año anterior, solo que el año anterior la idea era más adsequible, y con una noche loca de programación con Sipox la sacamos.

Por otro lado, son 48h menos digamos 2 bloques de sueño de 8 horas y 4 horas al día en total para comer y asearse, lo que dan 28 horas, que siendo 4 en el equipo, son un total de 112 horas... Vamos, si me he equivocado con las cuentas al menos un centenar de horas había...

Cita de: VicenteEsto pues no me ha llegado nada :p

Perdona, pensé que te lo había enviado a ti pero ha sido a Luis. Básicamente para robarle el branding de la idea  >:D A ver si me pongo en contacto con algún sitio de estos que te dejan el local gratis. Ya lo hablamos si no en otro hilo.

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[EX3]

Vamos a ver, Naranjo, sin ánimos de secuestrar el hilo:
Cita de: fjfnaranjo en 01 de Febrero de 2011, 12:29:50 PM
Cita de: Gorkinovichhe de añadir algo más, que el juego no estaba "casi" terminado, ni por asomo. Aquel que quiera pensar lo contrario y que quiera pensar que la idea propuesta era perfectamente plausible en el plazo dado, es gente tercamente necia y obstinada que prefiere vivir en el mundo de yuppie contándose su propio cuento
Cita de: EX3Fuera coñas, el juego planteado, aun siendo una idea interesante, ni de coña se hubiera podido llevar a cabo en 48h (de las cuales solo poco mas de 20 son hábiles) ni en 72 tampoco.

Desde mi punto de vista, el juego no era para tanto y sí se podría haber hecho en 48h (algún día lo demostraré :P).
Lo tienes tan sencillo y facil como cogerte un finde y desarrollar tu idea en codigo, sin graficos ni nada, solo cajas de colores. Si consigues en un solo dia tener la parte del juego hecha y funcionando (ni menus ni historias) entonces todavia me creere que es posible hacerlo en 48h.

Para competiciones tan cortas, Naranjo, lo que priman son juegos tipo Canabalt o tu idea del sniper-like que propusiste, ideas con mecanicas sencillas y poca programación, pero no un juego de tablero por turnos con composición y reglas complejas. Piensa que una cosa es como veas tu idea en tu cabeza y otra como la ven los demas a la hora de abordarla por que de hecho a nosotros a ultima hora nos seguía sin quedar claro sobre papel como funcionaba tu juego.

Yo hubiera planteado algo mas sencillo en esa linea, una versión del juego de la vida con un par de reglas añadidas y que fueran manuales por parte del usuario (para meter la parte de interactividad). El juego de la vida se puede desarrollar en muy poco tiempo y añadir un par de condiciones mas y la interacción del usuario con la cuadricula te lleva todavía menos (yo de hecho me voy a coger un finde por mi cuenta para desarrollar esta idea y otras ideas pequeñas en otros findes a modo entrenamiento para futuras compos).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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fjfnaranjo

Sep, si en parte estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que tienes que pensar que eramos 4. Yo creo que manpower teníamos, que lo que nos faltó fue otra cosa (no insinuo obviamente que nadie en particular lo haya hecho mal, hablo del grupo).

Lo de hacer la idea de juego en 48h un fin de semana no tendría gracia, porque no se podría verificar que se ha hecho solo en 48h. Además, lo que yo pienso es que un equipo puede hacerlo en 48h. Un equipo de 4 personas con experiencia desarrollando en grupo. Si lo hago yo solo,  tanto si lo consigo como si no, eso no probará nada interesante. Si sale adelante lo de 12 meses 12 proyectos ya lo intentaré (o intentaremos ;)), cuando me sienta preparado. Porque para mi ha sido un buen fiasco el no conseguirlo la primera vez...

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