Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quaterniones

Iniciado por CoLSoN2, 07 de Enero de 2003, 05:37:27 PM

« anterior - próximo »

Grugnorr

                                La definición informal del Gimbal Lock es que si rotas por los 3 ejes, te hace cosas muy raras   :jaja:

Búscalo en google, so vagazo...                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                No rotes sobre los tres ejes a la vez.                                

jpastor

                                Yo veo dos posibilidades:

1) Que el repetable señor Quatern despues de inventar los quaternions se inventara tambien un problema (al que llamo gimbals locks) donde poder aplicarlos.  :loco:

2) Que la rotaciones sobre los tres ejes a la vez se apliquen de forma que primero se rote en X, luego en Y y luego en Z, por lo que con rotaciones parecidas a 90º en el eje X consigan que se solape el Z con el Y (y cosas por el estilo), y entonces pierdes un eje de rotación (y de libertad).

PD: Son posibilidades, por lo que no me responsabilizo de la veracidad de ninguna de ellas.                                

Grugnorr

                                Jaja, bien expuesto...

Buena solución, Mars...  :jaja: . Querría ver tus programas de modelado que no te dejaras rotar alrededor...  :jaja:  :jaja:                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                hey, que no me refiero a que no roten, sino a que no roten sobre los tres ejes a la vez; primero se rota en un eje, se multiplica por la rotación en el otro eje, y por la rotación en el tercero. No sé si es eso o qué.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.