Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Quaterniones

Iniciado por CoLSoN2, 07 de Enero de 2003, 05:37:27 PM

« anterior - próximo »

Grugnorr

La definición informal del Gimbal Lock es que si rotas por los 3 ejes, te hace cosas muy raras   :jaja:

Búscalo en google, so vagazo...                                
hat the hells!

Mars Attacks

No rotes sobre los tres ejes a la vez.                                

jpastor

Yo veo dos posibilidades:

1) Que el repetable señor Quatern despues de inventar los quaternions se inventara tambien un problema (al que llamo gimbals locks) donde poder aplicarlos.  :loco:

2) Que la rotaciones sobre los tres ejes a la vez se apliquen de forma que primero se rote en X, luego en Y y luego en Z, por lo que con rotaciones parecidas a 90º en el eje X consigan que se solape el Z con el Y (y cosas por el estilo), y entonces pierdes un eje de rotación (y de libertad).

PD: Son posibilidades, por lo que no me responsabilizo de la veracidad de ninguna de ellas.                                

Grugnorr

Jaja, bien expuesto...

Buena solución, Mars...  :jaja: . Querría ver tus programas de modelado que no te dejaras rotar alrededor...  :jaja:  :jaja:                                
hat the hells!

Mars Attacks

hey, que no me refiero a que no roten, sino a que no roten sobre los tres ejes a la vez; primero se rota en un eje, se multiplica por la rotación en el otro eje, y por la rotación en el tercero. No sé si es eso o qué.                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.