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Postmortem: Dual Zone

Iniciado por AgeR, 13 de Enero de 2010, 07:15:56 PM

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Nae

Matriax, como no quiero entrar en detalles, te dire que tu aseveracion es falsa :D

matriax

#16
Cita de: Nae en 14 de Enero de 2010, 07:40:59 PM
Matriax, como no quiero entrar en detalles, te dire que tu aseveracion es falsa :D

Asi me gusta, un "yo tengo razon y tu no, y no entro en detalles, ala!" XDDD

Al igual que tu tienes referencia de alguien yo tambien lo tengo de otro alguien XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Makaimura

#17
Ager, En los indies como va la cantidad que se queda microsoft de cada venta?.

aqui hay unas cifras interesante pero estan muy desfasadas no se porque dejaron de publicarlas, pero estaba muy bien esta pagina.


http://news.vgchartz.com/news.php?id=3688 , son de Abril del 2009. (Wiiware)

http://news.vgchartz.com/news.php?id=3527, son de Abril del 2009. (XBLA)




tewe76

CitarSegun lo que tengo entendido, cualquier juego a unos 9.99$ en la WiiWare consigue un minimo de 3000 ventas, sea lo que sea. Lo cual son unos 20.000e que no estan nada mal.
CitarMatriax, como no quiero entrar en detalles, te dire que tu aseveracion es falsa Reir
CitarAl igual que tu tienes referencia de alguien yo tambien lo tengo de otro alguien XD
Siendo tiquismiquis y un poco toquigüevis ::), no sé qué "referencias" puede tener Nae y cuales Matriax, pero ante la afirmación "cualquier juego a unos 9.99$ en la WiiWare consigue un minimo de 3000 ventas" basta que Nae tenga una experiencia que la contradiga para tumbar cualquier experiencia que tenga Matriax (excepto en el caso de que la experiencia de Matriax sea la información sobre TODOS los "juegos a unos 9.99$ en la WiiWare").
He dicho.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

matriax

#19
Cita de: tewe76 en 14 de Enero de 2010, 08:24:19 PM
CitarSegun lo que tengo entendido, cualquier juego a unos 9.99$ en la WiiWare consigue un minimo de 3000 ventas, sea lo que sea. Lo cual son unos 20.000e que no estan nada mal.
CitarMatriax, como no quiero entrar en detalles, te dire que tu aseveracion es falsa Reir
CitarAl igual que tu tienes referencia de alguien yo tambien lo tengo de otro alguien XD
Siendo tiquismiquis y un poco toquigüevis ::), no sé qué "referencias" puede tener Nae y cuales Matriax, pero ante la afirmación "cualquier juego a unos 9.99$ en la WiiWare consigue un minimo de 3000 ventas" basta que Nae tenga una experiencia que la contradiga para tumbar cualquier experiencia que tenga Matriax (excepto en el caso de que la experiencia de Matriax sea la información sobre TODOS los "juegos a unos 9.99$ en la WiiWare").
He dicho.

Hombre , juegos decentes, si haces una mierda pincha en un palo no va a vender 3000 XDDD

Editado:
Segun lo que tengo entendido, "cualquier" juego DECENTE a unos 9.99$ en la WiiWare SUELE conseguir un minimo de 3000 ventas. Lo cual son unos 20.000e que no estan nada mal.

Mejor asi? XD
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Nae

habla con Hans sobre lo que son juegos decentes XD

matriax

#21
Cita de: Nae en 14 de Enero de 2010, 08:34:20 PM
habla con Hans sobre lo que son juegos decentes XD

El de hans no es de Xbox Indie Games? El de Ectoplasmatic ?




Pero bueno dejemos el tema que le estamos ensuciando el post a Ager.

Muy bueno el post-morten y enhorabuena por lo de gamasutra, a ver si os ayuda en las ventas :)
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Vicente

Una curiosidad, ¿habéis usado los Game Tokens para dar el juego a reviewers y cosas así?

AgeR

Cita de: Vicente en 14 de Enero de 2010, 10:14:22 PM
Una curiosidad, ¿habéis usado los Game Tokens para dar el juego a reviewers y cosas así?

Sí, nos hemos reservado unos cuantos para el futuro, pero por supuesto, hemos repartido tokens a reviewers, además de hacer algún concursillo.

zwiTTeR

Matriax, ¿Tu sabes lo que se necesita invertir para hacer un juego de Wiiware?. 20.000 Euros es ridículo ^_^'.

Saludos!

matriax

Cita de: zwiTTeR en 15 de Enero de 2010, 09:47:44 AM
Matriax, ¿Tu sabes lo que se necesita invertir para hacer un juego de Wiiware?. 20.000 Euros es ridículo ^_^'.

Saludos!

Ya digo que no hablo por experiencia propia que es lo que me han comentado y como digo no ensuciemos mas el tema de Ager, si lo llego a saber no digo nada XD.

P.D. Sorry Ager  :-[
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dari

Muy interesante el postmortem :)

Me permito "ensuciar" un poco mas el hilo, para responder a esto:

Cita de: zwiTTeR en 15 de Enero de 2010, 09:47:44 AM
Matriax, ¿Tu sabes lo que se necesita invertir para hacer un juego de Wiiware?. 20.000 Euros es ridículo ^_^'.

Saludos!

Si teneis este tipo de datos o links o algo asi, podriais abrir un hilo y comentar que hace falta (en dinero y en requisitos) para desarrollar para las distintas plataformas, creo que seria un hilo bastante interesante. Vamos, un poco de informacion sobre las distintas plataformas y que la gente vaya aportando su experiencia, ya que la mayoria (creo) solo hemos probado XBLIG

Un saludo

Sergen

21 copias son demasiado pocas copias, algo hay mal en el tema, os han metido malos comentarios o algo hay mal por ahí. Yo he mirado el video que teneis y el juego parece bien, no es que sea la última maravilla del universo pero luce bien. Mi opinión es que ese juego debería de haber colocado al menos las 10000 copias que esperabais.

La plataforma de distribución es una mierda o algo no va bien en ese tema, si con ese juego conseguís 21 copias y no hay nada mal, yo no perdería el tiempo desarrollando para esa plataforma.

Cambiando de tema, los gráficos a mi me han gustado, ¿están hechos enteros en 2D, están hechos en 3D o se han tomado capturas de modelos hechos en 3D?, digo para lo que es la nave de panel donde se desarrolla el juego.

AgeR

Hola Sergen!

Pues nuestra medida de ventas mínimas que esperábamos eran las 1.000 copias para que la cosa empezara a ir tirando, las 10.000 era para cubrir gastos, pero no esperábamos cubrir gastos con un primer desarrollo. La plataforma es muy caótica, somo varios los desarrolladores españoles que no acabamos de entender bien esta plataforma, porque no parece una estrategia válida para colocar un juego entre los más vendidos.

Los gráficos, salvo los del interfaz, son totalmente en 3D. Los modelos incluyen diffuse+specular+normal maps. Si puedes bajar la demo, verás también que el escenario va rotando suavemente, precisamente para dar una mejor sensación de tridimensionalidad, que a causa de la perspectiva de juego no se acaba de apreciar bien.

Makaimura

Ager me podrias contestar a la pregunta de antes, si Microsoft se queda un porcentaje de los juegos indies?






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