Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Postmortem: Dual Zone

Iniciado por AgeR, 13 de Enero de 2010, 07:15:56 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Cita de: makaimura en 15 de Enero de 2010, 04:50:08 PM
Ager me podrias contestar a la pregunta de antes, si Microsoft se queda un porcentaje de los juegos indies?

Perdón, se me había pasado. Sí, se queda con un 30% del precio de venta.

Vicente

#31
Si se queda con un porcentaje, lo raro es que ya no lo encuentro en las FAQs :S

Edit: no había visto la respuesta de Ager...

Eskema

Es un placer que compartais vuestros datos y a la vez una pena ver como vosotros tampoco habeis conseguido sacar algun eurillo, ni que sea para daros un homenaje en el macdonalds ;)

Mars Attacks

Cita de: ZaelSiuS en 14 de Enero de 2010, 01:50:40 AM
Citarwe didn't have yet a FTP server and this was another communication handicap between us and the graphical artist

Ya os estáis registrando en Dropbox usando este enlace (así me aumentan el espacio de mi cuenta :P). Podéis usarlo tanto para trabajar en equipo como para colgar cosas puntuales en la carpeta Public y que otra persona se la descarga mediante un enlace http. Va en Windows/Mac/Linux/iPhone... más fácil imposible.

El problema real aquí no es tanto el no tener FTP (que, usando Ubuntu, es un simple sudo apt-get install proftp) sino que, al estar dentro de un vivero de empresas que a su vez está dentro de la universidad, no tenemos una IP pública y salimos por el mismo router que el parque. De forma que, a pesar de que se pueden hacer algunos chanchullos de enrutado y demás, cualquiera de las opciones posibles nos ocasionan o bastantes dolores de cabeza a nosotros, o a quien quiera usar desde fuera dicho FTP (no se trata sólo de subir o bajar cosas desde FTP, también de tener esos datos bien cerca del propio repositorio que tenemos en nuestro servidor).

De hecho, el servidor FTP lo tenemos, pero no hay forma de conectarse a él desde el exterior por los problemas comentados. Otro de los problemas secundarios de estar en el vivero interno a la universidad es que no podemos efectuar llamadas al extranjero (imaginad los rodeos para conseguir el EIN en EE.UU. telefónicamente o enviar un fax a Apple o Nintendo). Lo hemos semisolucionado con Skype y PamFax, pero cuando necesitas que un fax llegue YA, necesitas un fax de verdad que tenga permisos de llamada al extranjero.

Vamos, que el asunto no es trivial y en el futuro próximo tendremos que hacer algo con él.

Sobre el Dual Zone... pues no todo es dinero, como banco de pruebas ha sido estupendo (y lo que le queda por sufrir), aunque es cierto que no nos hubiera amargado en absoluto añadirle un par más de ceros al asunto.

Sobre el desarrollo para otras plataformas, hay que tener en cuenta que te pueden cobrar por el kit, luego si quieres usar un motor externo te van a cobrar una licencia por juego, luego tendrás que pagar cosas como el ESRB/PEGI/Whatever... a poco que sumes un juego rápido de unos muy pocos meses, no bajas de 100K tirando por lo muy bajo. Como para que luego salga mal :)

¡Un saludo!

josepzin

Me apena que la cosa no haya ido como esperábais, a ver si el próximo sale mejor.

Yo tendría en cuenta el estilo visual, quizás algo más colorido para el "gran público". No sé como estan estas cosas en popularidad, pero quizás un estilo más "ferriz" :P vende más que un estilo "ciencia ficcion dura".

Me pregunto que pasaría si re-lanzais el mismo juego pero con otro nombre y un estilo visual mas "Wii"...

Sobre llamadas al extranjero, nosotros usamos nonoh.net, o jajah.com, que a un precio ridículo se pueden hacer llamadas a cualquier parte del mundo y de teléfono a teléfono. Funciona asi: marcas tu numero y el numero al que quieres llamar, suena tu teléfono, atiendes y entonces llama al otro número.

Hans

Os hemos ganado, nosotros 27  8)

En fin, tristísimo, cuando luego ves zurullos de categoría 11 vender miles de copias. Pero el mercado es así y hay que adaptarse. Igual que vosotros nosotros pensamos que hay algo raro en el sistema de rating y que lo más probable es que el el nivel de hijoputas puntuando sea mayor de lo normal, porque no es lógico que con 27 copias tengamos 75 reviews en USA, casi todas negativas. Es un absurdo. Vicente, apunta que no debería poder votarse si no se ha comprado el juego.

Aún así estamos convencidos de que la culpa es nuestra y que al final lo que más importa es tener un buen arranque, lo cual hace que el juego aparezca entre los más descargados, lo cual hace que se descargue más. Es la pescadilla que se muerde la cola. Sabemos que Ectoplasmic tiene muchos fallos y estamos intentando arreglarlos todos. De paso le vamos a meter novedades, buenos tutoriales, cambios gráficos, unos cuantos niveles y enemigos más, lo vamos a reducir de peso y gracias a eso lo pondremos a 1$. Por supuesto será una versión nueva (EW: Rise of the Zombies o alguna mierda así que anime a la gente a descargarlo xD), porque actualizar el juego tal cual es un sisentido perdido como está en un mar de mierda (y además tiene suficiente novedades para justificar que es diferente, muchas menos tienen los Substance de la saga MGS). Y eso será en un mes o dos, cuando nadie se acuerde del original. Y por supuesto cambiaremos los niveles de orden, el menú y algunas cosas más, para que nadie lo asocie directamente (y como más allá de la segunda fase habrán llegado 2 personas tampoco importa demasiado). Y estamos seguros de que venderá mucho más, siendo en esencia lo mismo.

También pensamos que hacer publicidad no sirve de absolutamente nada, a menos que sean medios importantes como IGN. Pero llegar ahí es imposible prácticamente.

Y mientras tanto estamos haciendo juegos de esos que pensamos que gustan, con avatares, con zombies, con avatareas y zombies a la vez. Cualquier cosa menos desanimarnos. Y además Ectoplasmic va rumbo a Wii Ware, así que el fracaso es sólo temporal (por ahora xD)

La moraleja que hemos aprendido es obvia, ahora sólo tenemos que conseguir aplicarla bien. Suerte con eso :P

dari

Hans, 27 copias pero cuantas descargas?

Mis datos de ahora:
Trials: 1313
Purchases: 79
Purchase/Trial Ratio: 6.02 %

Que el ratio no esta mal, pero descargar no descarga ni dios, para mi es el fallo basico y eso que el juego es muy muy justito

Hans

Descargas unas 1700-1800, no recuerdo el número exacto :P

Nae

Hans, para hablar con Ign habla con Makaimura, que les tiene mucho aprecio :D

Vicente

Cita de: Hans en 18 de Enero de 2010, 11:55:33 AM
mayor de lo normal, porque no es lógico que con 27 copias tengamos 75 reviews en USA, casi todas negativas. Es un absurdo. Vicente, apunta que no debería poder votarse si no se ha comprado el juego.

Apuntado queda :)

matriax

Cita de: Vicente en 18 de Enero de 2010, 01:12:10 PM
Cita de: Hans en 18 de Enero de 2010, 11:55:33 AM
mayor de lo normal, porque no es lógico que con 27 copias tengamos 75 reviews en USA, casi todas negativas. Es un absurdo. Vicente, apunta que no debería poder votarse si no se ha comprado el juego.

Apuntado queda :)

Yo lo he comprobado. De echo hasta votar varias veces. Borras cookies, reinicias router para nueva IP y te logueas en el marketplace con una cuenta diferente de Hotmail y tachan! XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

josepzin

Cita de: Gorkin en 19 de Enero de 2010, 07:28:03 PM
A ver si vamos a acabar entrando en quejas como: "Es que solo debería dejarse puntuar de forma positiva..."
En el genial país de las piruletas es así y todos somos muy felices :)

blau

Espero que a nadie se le ocurra la idea de "multar a los juegos malos"  >:D

SiPoX

Pues nada.. aunque lo leí el otro día, agradecer a los Ninja compartir el documento, así como el resto de comentarios, muy interesantes. :D :D Nosotros cerramos en nada el Tinted para PC y lidiaremos con los Indie Games en breve... así que... tomamos notilla ;) :P

gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.