Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





flash o unity?

Iniciado por Nae, 03 de Febrero de 2010, 11:32:26 AM

« anterior - próximo »

Nae

Acabo de jugar a un juego en unity en 2d de toda la vida. Y mi pregunta es... que es mas facil para 2d, flash (que es BASTANTE facil) o Unity (que aún no he tocado).

josepzin

La gran ventaja de Flash es que TODOS lo tienen instalado

manticore

Es una buena pregunta, si buscas facilidad te diría Flash si eres más diseñador o artista, y Unity si eres más coder puro.

En cúanto a resultados, aunque hay juegos muy currados en Flash, el Unity es superior.
Otra cosa, Josepzin tiene razón, pero el plug in del unity se puede hacer que se instale antes de jugar y ya está (como el Flash hace muuuuuchos años, jeje)

[EX3]

Lo interesante seria saber quien de Stratos desarrolla con Unity para comparar con la marabunta de desarrolladores Flash que tenemos :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Claramente Colson, el propietario de Unity  :P

synchrnzr

Pues yo elegiría en función de las plataformas a las que esté destinado el juego, porque no soportan las mismas.

sync

[EX3]

Pero en caso de que el desarrollo estuviera enfocado a las plataformas que ambos soportan? Este seria el punto interesante de la pregunta de Nae, igualando ambas herramientas cual seria la mas practica o mas facil para desarrollar un plataformas 2D? :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

tambien hay que tener en cuenta lo ambicioso que seas, porque con unity podras migrar al 3D cuando quieras y mantendras todo lo ganado
Por un stratos menos tenso

zwiTTeR

Hola,

Yo creo que la elección depende de la finalidad del proyecto. Si es un juego propio que esperas rentabilizar con esponsorización o anuncios in-game lo ideal es Flash, ya que todos los sponsors y sistemas de publicidad son compatibles. Unity todavía no se ha estandarizado tanto y aunque algunos portales como Kongregate (creo recordar) ya permiten subir juegos en Unity la inmensa mayoría ni los publica ni pagaría por esponsorizarlos. Creo que deberías elegir la tecnología dependiendo de la finalidad del proyecto. No creo que nadie pueda decir si Flash o Unity es mejor/peor o más fácil/difícil.... ya que depende de muchos factores.

Saludos!

valnar

Cita de: synchrnzr en 03 de Febrero de 2010, 01:04:03 PM
Pues yo elegiría en función de las plataformas a las que esté destinado el juego, porque no soportan las mismas.

sync

¿Flash y Unity no son multiplataforma? Yp pensaba que si...(si tienes instalados los players correspondientes, claro)

¿Cuales soporta cada uno?
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

[EX3]

Flash no se exactamente: Windows, Mac OS, Wii y se supone que tambien el navegador de Playstation3.
Unity3D segun recuerdo: Windows y Mac OS tanto nativo como via web, iPhone y Wii.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

valnar

Hombre, Flash es reproducible tambien en Linux (aunque Unity parece ser que no..).

Se me hace raro que XBOX no soporte alguno de estos dos formatos...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Vicente

Cita de: valnar en 03 de Febrero de 2010, 04:15:00 PM
Hombre, Flash es reproducible tambien en Linux (aunque Unity parece ser que no..).

Se me hace raro que XBOX no soporte alguno de estos dos formatos...

La XBox360 no tiene un navegador.

valnar

Cita de: Vicente en 03 de Febrero de 2010, 04:22:48 PM
Cita de: valnar en 03 de Febrero de 2010, 04:15:00 PM
Hombre, Flash es reproducible tambien en Linux (aunque Unity parece ser que no..).

Se me hace raro que XBOX no soporte alguno de estos dos formatos...

La XBox360 no tiene un navegador.

Pero podría tener un player...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

[EX3]

En la XBox360 dificilmente vas a reproducir algo que no sea XNA o Silverlight en lo que a "añadidos" o plugins se refiere. Estos son como Apple con el iPhone, sistema propio y cerrado.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.