Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Gracias por los últimos comentarios (en particular el del bug :p). Intentaré colarlos en las charlas :)

Mars Attacks

Pues no he testeado el juego de Hans porque ni tengo consola, ni cuenta, ni tiempo :)

Una incomodidad más con las que nos hemos encontrado en el último proyecto es que algunos WMA no se reproducen bien en loop cuando está implementado de forma que el usuario pueda usar su propia música. Creo que de pura potra en el Dual Zone no se notaba, pero ahora con el Capture the Spice se han quedado unos huecachos horribles. No sé si estábamos haciendo algo mal, pero por lo que comentó AgeR no había otra opción si querías permitir que el usuario tuviera su propia música. ¿Alguien puede confirmar/desmentir esto?

WaaghMan

Los WMA no hacen bien el loop, pero a lo mejor puedes usar wavs, usándolos solo cuando MediaPlayer.GameHasControl devuelve true. No lo he probado así que no aseguro nada.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

seryu

Cita de: WaaghMan en 16 de Febrero de 2010, 09:02:10 AM
No me parece buena idea (Lo de dejar a los usuarios de a pie tener acceso a los XBLIG en pruebas/review, me refiero).

pues yo creo que sería una gran solución.

Atención, no digo que TODO el mundo pueda hacer el peer review.

Microsoft ha sacado betas de sus productos, por ejemplo el nuevo dashboard empezó con una experiencia beta a la que solo unos pocos usuarios interesados pudieron acceder.

Hacer algo así creo que puede beneficiar a ambas partes. Habrá usuarios gold que se apunten porque de esta forma pueden jugar gratis a juegos y ver novedades (el beneficio que busca cualquier jugador de betas), y la gente consigue que sus juegos pasen la review antes.

Si además se hace por zonas, por ejemplo en reviews en inglés igual es suficiente con los que hay, pero para juegos en polaco, español, etc... se añaden X plazas de usuarios normales de xbox apuntados al peer review.

WaaghMan

El problema es que tal y como está ahora montado el tinglado, quien hace review tiene básicamente una copia del juego para siempre, no tienen fecha de expiración. Y esta copia podría ponerse en cualquier consola. De momento no ha pasado, pero si añadimos a los usuarios de a pie, existe el riesgo de que se distribuyan estas copias de forma más generalizada y que muchos acaben obteniendo copias gratuitas del juego.

Si se arreglase ese problema y las copias para playtest/peer review tuviesen una caducidad de, digamos, un par de semanas, mis objeciones serían menos. Pero también hay otra cosa a tener en cuenta: Las posibilidades de "traer a tus amiguetes" para que acepten un juego que no cumple las normas serán mucho mayores, y más incontrolables, si se permite aprobar juegos a usuarios sin suscripción.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

#140
Que yo sepa las de playtest tienen caducidad de una semana. Las de peer review no he mirado pero me extrañaría que fuera diferente. Voy a comprobar.



edit.- Pues las de playtest sí tienen pero las de peer review parece que no. Que venga Vicente a confirmarlo pero como sea así menuda cagada O_o

WaaghMan

Apenas he hecho playtest, pensaba que sería igual en ambos.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

seryu

Cita de: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 10:08:28 AM
El problema es que tal y como está ahora montado el tinglado, quien hace review tiene básicamente una copia del juego para siempre, no tienen fecha de expiración. Y esta copia podría ponerse en cualquier consola. De momento no ha pasado, pero si añadimos a los usuarios de a pie, existe el riesgo de que se distribuyan estas copias de forma más generalizada y que muchos acaben obteniendo copias gratuitas del juego.

Si se arreglase ese problema y las copias para playtest/peer review tuviesen una caducidad de, digamos, un par de semanas, mis objeciones serían menos. Pero también hay otra cosa a tener en cuenta: Las posibilidades de "traer a tus amiguetes" para que acepten un juego que no cumple las normas serán mucho mayores, y más incontrolables, si se permite aprobar juegos a usuarios sin suscripción.

evidentemente habría que controlar lo de los juegos gratis, y lo otro que comentas mientras microsoft no quiera poner dinero para tener empleados haciendo el trabajo, la única solución que queda es esperar, así que lo veo un mal menor.

al fin y al cabo el "niño rico" ya estará aprobándose a si mismo con sus 3 o 4 cuentas  :P

Vicente

Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 10:25:37 AM
edit.- Pues las de playtest sí tienen pero las de peer review parece que no. Que venga Vicente a confirmarlo pero como sea así menuda cagada O_o

Voy a informarme, no tengo ni idea...

Vicente

Cita de: seryu en 15 de Marzo de 2010, 02:33:41 PM
al fin y al cabo el "niño rico" ya estará aprobándose a si mismo con sus 3 o 4 cuentas  :P

Esto hasta cierto punto está controlado :p

WaaghMan

Otra cosa mejorable es el tiempo que tarda en cargar la lista de juegos cuando tienes muchos Indie Games instalados, hay gente que le tarda más de un minuto en mostrar el contenido por culpa de eso. Con el resto de elementos no pasa, sólo los Indie Games.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Esto creo que Mars o seryu (no recuerdo) lo comentaron hace tiempo y era cosa de los servidores europeos de Live...

seryu

#147
http://www.youtube.com/watch?v=TPp-ZB-JaIs

la solución es que juegues con un perfil de estados unidos  ^_^'

ahora va mejor que entonces, pero la comprobación de la lista de juegos sigue yendo muy lenta (se comprueba con el servidor que tengas los juegos comprados para que estos se pongan en modo demo o no).

seryu

por cierto, otro tema que afecta al xna aunque me temo que esto lo llevará otro departamento..

la subscripción que te haces online tan chula al creators, luego no puedes cancelarla online, y se renueva automaticamente. Esto ya lo hacen con la subscripción al gold y en españa por cierto es ilegal que no se pueda dar de baja un servicio por el mismo medio por el que lo das de alta.

todos sabemos porque se hace, y seguro que no lo van a cambiar, pero no está de más recalcarlo porque todos sabemos de que tipo de personas es hacer esto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.