Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura 2010 (21 a 24 de Octubre)

Iniciado por Nae, 16 de Marzo de 2010, 11:28:12 AM

« anterior - próximo »

Nae

del 21 al 24 de Octubre del 2010.

Y ya que estamos, esta semana vamos a hacer las bases del concurso. Asi que los cambios que querais poner... es vuestro momento para pedirlos.

Chao!

Hans

#1
Ya te lo dije el otro día pero para que se debata un poco, si alguien lee esto :p

Estaría bien que se permitieran todos los juegos indies, independientemente de que se hayan puesto ya a la venta, siempre y cuando este plazo no exceda el año (para no presentar viejas glorias en un concurso que premia la innovación). Creo que todos tenemos clara la definición de un juego indie.

A parte de eso lo de siempre, más transparencia, un número mayor de jurados, que se habiliten cuentas de ftp para subir los juegos por lo menos 2 semanas antes de la finalización del plazo.

También estaría bien que se permitan juegos de 360, para lo cual hacen falta las consolas. Y ampliar los requisitos mínimos de los juegos de PC, que llevan los mismos 5 años xDD

Ya se me ocurrirán más cosas :P

Vicente

No es por meter caña, pero hay que definir que es un "juego indie" que esto es un concurso, y si no luego empezaremos que si pepito no es suficientemente indie y la tendremos otra vez liada :p

Nae

Yo creo que definir lo que es independiente o no:

A) Ya esta hecho
B) Aun asi, muchas veces ni los independientes se aclaran
C) Es intrascendente, en este caso

Lo que hay que definir es que se puede presentar a concurso y que no :D

Makaimura

#4
Yo pensaba que el espíritu de Art Futura eran juegos nuevos, originales, fuera de lo común, etc, pero viendo los últimos certámenes ya perdí la esperanza.

[EX3]

#5
Cita de: makaimura en 31 de Marzo de 2010, 01:11:56 AM
Yo pensaba que el espíritu de Art Futura eran juegos nuevos, originales, fuera de lo común, etc, pero viendo los últimos certámenes ya perdí la esperanza.
Artfutura se ha convertido en la pasarela de los proyectos de los masteres de videojuegos o al menos esa impresion tengo yo y gente cercana a mi desde hace un par de años. Desde luego no da la impresion de ser un concurso donde presentar algo amateur como tal, algo que no sea un "proyecto final de carrera" que goce de cierta prioridad. Para ello casi creo que el concurso de proyectos de la Campus Party ha tomado el relevo en ese sentido y de hecho se ha notado en los dos ultimos años que he estado donde ha crecido el numero de proyectos presentados y donde si parece valorarse mas el resultado que la procedencia o la herramienta utilizada.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nae

Sin querer defender el concurso, sino mas bien ser consecuente con lo que hay, la organizacion de art futura no es responsable de quien se presenta y quien, y ademas del año pasado mismo me direis que Luxi no es artistico, o que ahora resulta que el juego de Rtorscope viene de un master :D.

Asi q si teneis quejas en cosas q podamos hacer, ES el momento, que las bases las tendria que haber mandado la semana pasada

[EX3]

Cita de: Nae en 31 de Marzo de 2010, 06:45:39 AM
Sin querer defender el concurso, sino mas bien ser consecuente con lo que hay, la organizacion de art futura no es responsable de quien se presenta y quien, y ademas del año pasado mismo me direis que Luxi no es artistico, o que ahora resulta que el juego de Rtorscope viene de un master :D.
Mi anterior mensaje simplemente es un reflejo de lo que se piensa, que nada tendra que ver, supongo, con la intencion real del jurado y demas gente relacionada (quiero pensar eso), pero salvando el certamen del año pasado, donde estoy deacuerdo que la cosa se equilibro mucho, no me puedes negar que años atras no hubo polemica al respecto de los proyectos de los masteres y los juegos finalistas :P

Cita de: Nae en 31 de Marzo de 2010, 06:45:39 AM
Asi q si teneis quejas en cosas q podamos hacer, ES el momento, que las bases las tendria que haber mandado la semana pasada
Esta parte se la dejare a los que presentan cosas, que los que presentamos humo no creo que se nos debiera tener en cuenta xDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nae

Cita de: [EX3] en 31 de Marzo de 2010, 10:06:24 AM
Cita de: Nae en 31 de Marzo de 2010, 06:45:39 AM
Sin querer defender el concurso, sino mas bien ser consecuente con lo que hay, la organizacion de art futura no es responsable de quien se presenta y quien, y ademas del año pasado mismo me direis que Luxi no es artistico, o que ahora resulta que el juego de Rtorscope viene de un master :D.
Mi anterior mensaje simplemente es un reflejo de lo que se piensa, que nada tendra que ver, supongo, con la intencion real del jurado y demas gente relacionada (quiero pensar eso), pero salvando el certamen del año pasado, donde estoy deacuerdo que la cosa se equilibro mucho, no me puedes negar que años atras no hubo polemica al respecto de los proyectos de los masteres y los juegos finalistas :P

En otros años no me voy a fijar, porque hay de todo, realmente. Si con algo me tengo que quedar es que nunca llueve a gusto de todos XD. Pero siendo consecuentes, fijemosnos en lo que ultimo, y en lo que hay despues.

Makaimura

Yo no me quejaba de los masters, puedes hacer un juego loco de esos de sonidos y graficos que venga de un master, el tema es el concepto, que yo recuerde se valoraba eso antiguamente, juegos innovadores, no aventuras graficas no FPS... etc, quizas las bases cambiaran o el espíritu del evento.

Nae

Y se sigue valorando, pero sobretodo se valora que este bien hecho. Quiere decir, a igualdad de bien hecho (primero que el juego vaya bien, segundo que sea entretenido, tercero que sea accesible, y cuarto que sea artistico) uno es un clon de otro, y otro nos enseña un nuevo genero, pues esta claro. Pero si uno es una rayada sin sentido, y otro esta bien hecho... pues tambien esta claro, no?.

Titonus

Obviando que el juego no se caiga como un dominó, yo valoraría además por encima de la jugabilidad y arte, que se note el mimo, cariño y alma en los diversos detalles. Y esto último aunque pueda darse en los proyectos de los masters o proyectos con fines comerciales veo que es más dificil que se dé respecto a otros que arrancan con motivaciones más ideales.

Mars Attacks

¡Acordáos de pedir un vídeo con una duración, resolución y formatos preestablecidos (sugerencia: 30 segundos, 1024x768 o su versión panorámica, avi comprimido con divx y mp3), aparte de tres screenshots y el boxart!

Zaelsius

Propongo que los juegos sean puntuados en función del número de funcionalidades de la siguiente lista que incluyan:

Citar
1 motos
2 aviones
3 taxis q te lleven a donde quieras
4 humers
5 traker
6 feraris
7 bbicis
8 patines
9 patinetas
10 barcos
11 q tu puedas crear tu propio personaje
12 q el mapa sea muy grande
13 q allan islas
14 q allan deciertos con sus animales
15 q allan animales por la calle coomo pérros o gatos
16 q allan niños
17 q puedas comprar tu casa
18 q allan peluquerias
19 q puedas comprarle ropa
20 q gane dinero por cada q mata a un malo o un enemigo
21 q puedes elejir entre ser un pacificador o un pandiloco
22 q allan elicopteros
23 q naden mejor
24 q allan animales en el mar como peces ballenas
25 q se pueda sumerjir en el agua
26 q llueva o q granice
27 q cambie de clima
28 q tengan los dias del año para q en diciembre neve y llegue santaclos jaja
30 q alla jaloweeen
31 q festejen los dias con desfiles o q allan desfiles asi por nomaqs
32 q allan carreras de caballos y q te los puedas robar y meterte en la carrera
33 q allan cuadrunees
34 q allan lanchas
35 motos acuaticas
36 jet pack
37 q puedas modificar tu auto
38 q allan camiones monster
39 q allan pitserias o amburgueserias
40 q se pueda jugar de 1 a 4 jugadores sin interconeccion
41 q te puedas sentar
42 q pueda aser ejercicio
43 q balla a un jimnacio
44 q allan clubs deportivos
45 q allan parques
46 q puedas entrar a las casas o a los edificios
47 q allan tuberias a las que puedas entrar


[EX3]

Zaelsius, me sangran los hojos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.