Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empezando

Iniciado por EulogioEP, 20 de Marzo de 2010, 08:32:48 AM

« anterior - próximo »

EulogioEP

Hola a todos. Voy a empezar en el mundo de la programación empezando este año un grado superior de programacion. En este modulo se da C y .Net (ya sea visual Basic o Visual C#/++ dependiendo del centro que lo imparte). mi dua es la siguiente: Me gustaria empezar a mirar la programacion relacionada con los videojuegos. Mucha gente me dice que estudie C y luego C++. Pero pienso que C++ se esta quedando atras frente a lenguajes como java o C#.  Que lenguaje pensais que sera el futuro para los videojuegos? Gracias!

[EX3]

#1
Cita de: EulogioEP en 20 de Marzo de 2010, 08:32:48 AM
pienso que C++ se esta quedando atras frente a lenguajes como java o C#.
C++ es el estandar de la programacion de juegos, sea la plataforma que sea, y sin duda el mas extendido en general. C# todavia le queda camino como lenguaje unico para desarrollo de juegos ya que salvo para desarrollar juegos en XNA para Windows y XBox360 C# es un lenguaje que se suele usar como lenguaje de scripting en juegos desarrollados en C++, y Java... mi opinion es que ni te molestes con este ultimo.

Sobre tu pregunta sobre que lenguaje sera el futuro de los videojuegos, salvo que preguntes por un futuro de aqui a 25 años yo me centraria con lo actual.

Salu2...

P.D.:
Cita de: EulogioEP en 20 de Marzo de 2010, 08:32:48 AM
En este modulo se da C y .Net (ya sea visual Basic o Visual C#/++ dependiendo del centro que lo imparte)
Visual C#/++? C# no es lo mismo que C++, son dos costas totalmente distintas.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

EulogioEP

Muchas gracias por tus respuestas. Entonces a c++ le queda mucha vida por lo que me cuentas. Estudiare c y luego c++.

En cuanto a lo que escribi de c#/++ me referia a c# y c++ lo puse de esa manera para ahorrarme escribir 2 veces la c  :P

[EX3]

Cita de: EulogioEP en 20 de Marzo de 2010, 07:37:04 PM
En cuanto a lo que escribi de c#/++ me referia a c# y c++ lo puse de esa manera para ahorrarme escribir 2 veces la c  :P
Pero como lo englobabas dentro de lo que a desarrollo de .NET se referia C++, salvo que vayan a enseñarte C++ CLI, que es la extension de .NET para C++ (cosa que dudo), estaria mal indicado en tu post y a mi me daba a entender que tomabas por igual a ambos :P

En .NET te enseñaran VB.NET y C# que es lo mas utilizado en esa plataforma. C/C++ te enseñaran a parte (sin aditivos ni conservantes), primero C y despues orientacion a objetos con C++ me supongo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Buffon

Deja de buscarle los 3 pies al gato, si pone C#/++ yo también entiendo lo que él dice, acaso tienen algo que ver Visual Basic y C# ? y es desarrollo .NET igual.

---

Para videojuegos empieza por C, hazte tus aventuras en consola, yo hice un buscaminas muy cutre, escribías las coordenadas del punto que querías levantar, limpiaba la pantalla y volvía a pintarla con el punto descubierto + todos los blancos alrededor.

Luego hice una aventura textual, {avanzar, retroceder, etc...} y que en vez de haber un dibujo en pantalla de lo que veias había una descripción.

Al final ya pasas a las OpenGL o Direct3D, utilizas bibliotecas para sonido + red y te haces algo más serio, como por ejemplo pasar el buscaminas a OpenGL. Si hiciste una buena programación la lógica del buscaminas no debiste cambiarla, sólo la parte gráfica.

---

Y después de aprender C, lánzate a C++ y ves cambiando las manías que tengas, por ejemplo, no hagas un:

int a = 67;
char b = (char)a;

tienes que hacerlo con

int a = 67;
char b = static_cast<char>(a);

EulogioEP

Muchas gracias Buffon!

Mientras empiezo y no el grado superior me estoy leyendo un libro de anaya. "Programación en C/C++" de las guías practicas para usuarios.

Las aventuras conversacionales siempre me han llamado la atención, incluso visito una página web dedicada a ellas CAAD.

Por ahora empecemos con el tipico Hello World jajaja

[EX3]

#6
Cita de: Buffon en 22 de Marzo de 2010, 08:21:44 AM
Deja de buscarle los 3 pies al gato, si pone C#/++ yo también entiendo lo que él dice, acaso tienen algo que ver Visual Basic y C# ? y es desarrollo .NET igual.
Buffon, si supieras de gente que conozco que esta dando sus primeros pasos en el mundo de la programacion que confunden C# con C++ o C como si fueran la misma cosa creyendo inclusive que C++ y Java es .NET (el otro dia mismo en el Retromadrid hablando con un amigo de la epoca del spectrum) no dirias entonces que le busco 3 patas al gato ni comentarios similares. Mi intencion no es tocar las pelotas si no dejar claro ese punto a alguien que esta empezando y en su comentario da la sensacion a primera vista de haber englobado los 3 lenguajes bajo la misma plataforma, lo cual es erroneo y lleva a confusion. Si como el dice le ha quedado claro dicha diferencia o ya la sabia de primeras a mi me sirve, mi comentario inicial habra cumplido su funcion y este comentario junto a tu cita sobrarian por completo, y si, Visual Basic .NET y C# tienen que ver y mucho, son lenguajes exclusivos de la plataforma .NET, cosa que C++ no, y que dan un codigo compatible entre ambos lenguajes y todavia podria seguir diciendote cosas en comun que tienen pero supongo que tu y yo tenemos claro este punto y no hara falta que nos pongamos a exponerlo en este hilo dado que no lo ha preguntado EulogioEP ni tiene que ver con nada que haya mencionado o relacionado en sus comentarios, correcto? Pues eso.

Salu2...

P.D.: Me repatea el higado tener que escribir post como este cuando no deberia haber lugar ni motivo para ello por algo que no he puesto malintencionadamente si no por ayudar.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Buffon

Si lo has puesto sólo como medida informativa para alguien nuevo no veo ninguna mala intención en tu post, te malinterpreté entonces.

Pido disculpas :P

Pero deberías de ver la cantidad de mensajes que he visto de gente chuleando a otra por una errata así, ya sabiendo que no es tu caso lo dicho, te pido disculpas.

EulogioEP

Hola,no deseo que haya una trifulca por mi culpa.  :'(

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Mars Attacks

¡Yo sí lo deseo! ¡Sangre! ¡Vísceras! ¡Destrucción!

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 11 de Abril de 2010, 08:31:17 PM
¡Yo sí lo deseo! ¡Sangre! ¡Vísceras! ¡Destrucción!
Tu, marciano de 3 ojos, no metas leña al fuego :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.