Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





RPG de Scroll Lateral

Iniciado por Hpadrono, 22 de Marzo de 2010, 01:23:00 AM

« anterior - próximo »

Hpadrono

buenas a toda la comunidad de Stratos... soy un programador novato y estoy empezando con XNA, pues tengo una idea de juego que basicamente es una mezcla de jugabilidades(mario, maple story) este ultimo un juego multijugador online. pues voy a hacerlo aunque lo dividire en versiones para asi poder ver las posibilidades y el progreso que tenga como programador...ahora pido recomendaciones de por donde deberia empezar y ese tipo de cosas para aliviar la carga

gracias de ante mano :D

Mars Attacks

Puessssssss... papel, lápiz y dibujar cajas :)

Para mí, lo primero es plantearse lo más completamente posible la jugabilidad y el contenido del juego (desde qué pasa cuando pulsas cada tecla hasta cómo interactúa cada animación con otras, pasando por la lista completa de cada sonido que se usará y dónde, o por la presentación/tutorial del juego de cara al usuario).
Una vez tengo eso claro, trato de hacerme una idea de los sistemas que intervendrán (exportado y carga de niveles, estructura de colisiones u otras interacciones entre personajes, sistema de capturado de eventos de usuario...) y luego los priorizo de sistemas más genéricos e importantes (como la carga de "modos de juego") a más concretas, según vaya haciendo falta, mediante un desarrollo más o menos iterativo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.