Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quake II portado a HTML5 y la muerte inminente de Flash

Iniciado por tamat, 02 de Abril de 2010, 02:48:10 PM

« anterior - próximo »

tamat

Cita de: Prompt en 06 de Abril de 2010, 11:14:45 AMAhora bien, meter WebGL mola a medias. Me explico, es un motor gráfico Open Source desarrollado por Google (sino recuerdo mal) que pretende imponer una tecnología. No el API de OpenGL ya que tiene cosas como "LoadMesh" creo recordar. Supongo que microsoft no se la podía convencer para que existiera un API standard / SDK. Es decir, que desde JS no se acceda a glPushMatrix, sino a cosas como LoadMesh etc..

caballero, usted confunde O3D con WebGL, debería preocuparle!
Por un stratos menos tenso

[EX3]

@Tamat: Tienes equivocado el enlace en tu post, supongo que querias enlazar aqui: http://www.khronos.org/webgl/
@Prompt: Segun leo por encima, WebGL es un binding a las llamadas de la API de OpenGL, nada de motor ni framework.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

Por un stratos menos tenso

Prompt

Pues me habré explicado mal. Porque me refería justo a eso.

Y repito que para que no fuera un ataque frontal a Microsoft deberia haber un standard en HTML como un framwork para que haya motor de DX y de OGL.

A mi me da igual, me parece perfecto que en temas standares vayan fuerte. Pero a MS no le ha debido hacer mucha gracia. Y oye, yo habré jugado en mi vida a 2 juegos flash y un rato. Y tengo un plugin del firefox que desactiva todos los flash menos youtube y vimeo xD

Flash ha durado lo que ha durado, ha sido un producto magnifico privativo que le ha dado a Adobe mucha rentabilidad. Pero se acabó por fin :)

Luego ya el tema de que microsoft trabaje duro con Adobe para implementar flash... pues mira, no saben ni lo que hacer ni que quieren, porque que pasa con SilverLight? xD es una contradicción.

(leña al fuego leña al fuegooo) xD

Un saludo jovenes!!  >:D

Vicente

Cita de: Prompt en 06 de Abril de 2010, 11:42:13 PM
Luego ya el tema de que microsoft trabaje duro con Adobe para implementar flash... pues mira, no saben ni lo que hacer ni que quieren, porque que pasa con SilverLight? xD es una contradicción.

(leña al fuego leña al fuegooo) xD

Un saludo jovenes!!  >:D

Estoooo, si que saben lo que quieren: quieren que los usuarios de WP7 puedan navegar por casi cualquier sitio de internet sin problemas, y no son tan tontos como para no darse cuenta que de momento hay mogollón de webs que usan Flash. Estoy seguro que estarían encantados de que todo fuera Silverlight, pero una cosa es lo que quieres y otra la realidad en la que vives :p

Guybrush Threepwood


¿Soy el único que le parece un poco triste que nos emocionemos porque podemos correr en un navegador (y a pedos) un juego de hace 13 años?
No sé, cuando la gente me viene y me dice que dentro de unos meses nadie hará nunca más juegos nativos para móvil porque todo el mundo hará webapps me da la risa.

tamat

pero merluzo, lo interesante no es el juego, es el benchmark que supone. Hablamos de que ahora podras tener cosas tan potentes como un juego 3D multiplayer dentro del navegador y sin plugins. Que vaya a pedos es lo de menos, es que antes no se podía hacer!

tu eres de los que si mañana un tío consigue dar la vuelta a españa en un coche a luz solar (tardando un mes) diras - pero si yo en mi coche hago Albacete Burgos en media hora! -
Por un stratos menos tenso

Prompt

Cita de: tamat en 07 de Abril de 2010, 12:14:31 PM
pero merluzo, lo interesante no es el juego, es el benchmark que supone. Hablamos de que ahora podras tener cosas tan potentes como un juego 3D multiplayer dentro del navegador y sin plugins. Que vaya a pedos es lo de menos, es que antes no se podía hacer!

tu eres de los que si mañana un tío consigue dar la vuelta a españa en un coche a luz solar (tardando un mes) diras - pero si yo en mi coche hago Albacete Burgos en media hora! -

jajajajaja :D

Si a ver. Es importantisimo. De hecho Flash rinde muy mal por norma general para las CPU. He visto también cosas muy profesionales con mucho contenido moviendose muy fluido. Pero es el 1% de los casos. Que pasa cuando la CPU la consumes? que el PC y todo lo que no sea el control flash, va fatal...

El simple hecho de utilizar JS + OGL es que aunque esté mal programado te deja la CPU más libre o expresemoslo, más descongestionada. Porque también puedes matar la CPU si programas mal el JS y no capas el update/render a 30 o 60 FPS y lo dejas libre por ejemplo.

Fuera a parte de lo que ha justificado Tamat de no necesitar plugin privativo y que da problemas, claro. Flash ha sido muy beneficioso, pero fue una tecnología creada para hacer GIFs enriquecidos que la gente como era muy facil y extendido lo usó para juegos y aquello ha evolucionado por donde no era y no termina de rendir como es deseado.

Me parece que Flash 10 tiene soporte para GPU, cual es su cuello de botella? Action Script?
Es decir, si su framework utiliza la GPU es decir, es como si yo me hago un editor tipo flash con mi motor. Porque rinde tan mal? También es cierto que para tener compatibilidad se usa el OBJECT 7 u 8.

No obstante los motores de JavaScript de Apple, Mozilla y Google han evolucionado muchisimo y son años luz más rápidos que hace tiempo. No obstante yo me pensé usar JS y me quedé con LUA porque LUA va más rápido aun y con una diferencia notable.

Saludos!

Guybrush Threepwood

Cita de: tamat en 07 de Abril de 2010, 12:14:31 PMtu eres de los que si mañana un tío consigue dar la vuelta a españa en un coche a luz solar (tardando un mes) diras - pero si yo en mi coche hago Albacete Burgos en media hora! -
Bueno, la comparación no es válida del todo: aunque la tecnología solar es una patata hoy en día y cuesta 7 veces más generar energía que con los combustibles fósiles (hassta ahí lo válido), el petróleo se acabará y o lo sustituimos con lo que sea o ya me dirás. Sin embargo, la posibilidad de hacer cosas nativas siempre estará ahí y siempre será más eficiente que correrlas en el navegador.

Lo que sí que sería una comparación válida es que os flipáseis porque puedes correr en un PC actual juegos de una consola de hace 13 años :D

josepzin

Cita de: Guybrush Threepwood en 08 de Abril de 2010, 10:41:44 AMLo que sí que sería una comparación válida es que os flipáseis porque puedes correr en un PC actual juegos de una consola de hace 13 años :D
Si no se hubiera hecho hasta ahora, ¡sería una real maravilla! O sea, poder emular sistemas antiguos ES una maravilla :p

tamat

Cita de: Prompt en 07 de Abril de 2010, 11:44:26 PM
Me parece que Flash 10 tiene soporte para GPU, cual es su cuello de botella? Action Script?

No obstante los motores de JavaScript de Apple, Mozilla y Google han evolucionado muchisimo y son años luz más rápidos que hace tiempo. No obstante yo me pensé usar JS y me quedé con LUA porque LUA va más rápido aun y con una diferencia notable.

Flash puede que use algo de GPU (muy poco visto el rendimiento que tiene), pero al estar abstrayendotelo no puedes acceder directamente y al final no tienes libertad para sacar plen provecho de la GPU (prueba de ello es que no hay juegos 3D reales en flash, todo son motores que tienen que gestionar oclusiones y uvs a mano y suelen ir fatal aunque tengas la ultima GPU).

No hay LUA para navegadores ¬_¬
Por un stratos menos tenso

zwiTTeR


josepzin

Cita de: zwiTTeR en 08 de Abril de 2010, 05:48:40 PM
Citarno hay juegos 3D reales en flash

Hombre, este no va mal del todo:

http://www.newgrounds.com/portal/view/521547
Tú calla, que tienes intereses creados... :D :D

tamat

cuando digo 3d reales me refiero a 3d acelerado por hardware, esos utilizan librerias como Papervision, Alternativa o Away3D que son motores por software, calculan la proyeccion y el orden de los poligonos y luego se los pasan a flash para que los pinte.

O sea que nada de shaders, occlusion por depthbuffer, transform & lighting acelerado, correcion de proyecciones de uvs, etc. Como los primeros juegos 3D por software. Y lo dice alguien que se ha cansado de programar en Papervision3D
Por un stratos menos tenso

zwiTTeR







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.