Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda con la creacion de Array Dinamica para un HUD.

Iniciado por Netto22, 10 de Abril de 2010, 10:00:41 PM

« anterior - próximo »

Netto22

Bueno estoy montando la info de un HUD para un juego plataformas 2.5D con la ayuda de otras personas, y he llegado a un punto que para la vida, es decir los corazones, creo que estaria mejor con un Array ya para el momento en el que se tenga que ir quitando, contando, sumando corazones.

El problema es que ahora mismo no se por donde cogerlo y hacer que por ejemplo ID1 sea corazon lleno, y ID2 corazon vacio.

Si quereis os puedo poner el codigo que uso para todo esto.

tamat

podrias probar de comenzar por decir de qué lenguaje hablamos
Por un stratos menos tenso

Netto22

Perdona, llevas razon xD,

Estoy escribiendo en C++, os dejo una imagen de lo que estoy preparando, aunque esta muy verde, y aun estamos detallando cosas.


tamat

hay algo que no cuadra, haceis un juego en 3D del copon y luego te salen dudas sobre como pintar unos corazoncitos? emmm...
Por un stratos menos tenso

Buffon

pues yo lo haría mucho más sencillo.

Si como máximo puedes tener 5 corazoncitos tendría un entero de 0 a 500, cada 100 unidades es un corazón lleno.

Y la forma de pintar los corazones con máscaras.

Si quieres tener un array de elementos para algo tan trivial tiene que tener un mótivo bastante fuerte detrás, sino intenta siempre hacerlo lo más simple posible.

Netto22

Cita de: tamat en 11 de Abril de 2010, 01:12:45 PM
hay algo que no cuadra, haceis un juego en 3D del copon y luego te salen dudas sobre como pintar unos corazoncitos? emmm...

Hemos hecho 2D tambien lo que pasa es que ya no lo recuerdo xD

Cita de: Buffon en 12 de Abril de 2010, 08:21:10 AM
pues yo lo haría mucho más sencillo.

Si como máximo puedes tener 5 corazoncitos tendría un entero de 0 a 500, cada 100 unidades es un corazón lleno.

Y la forma de pintar los corazones con máscaras.

Si quieres tener un array de elementos para algo tan trivial tiene que tener un mótivo bastante fuerte detrás, sino intenta siempre hacerlo lo más simple posible.

Tomare en cuenta este consejo la verdad es que tiene pinta de estar interesante, si veo que no me salgo del problema pues cambiare en vez de corazones pondre un cambio de estado en el retrato, o un contador de % de vida.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.