Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Zulen en busca de microInversores

Iniciado por zChavo, 14 de Abril de 2010, 07:02:11 PM

« anterior - próximo »

Hans

A mi es que eso de pedir 1€ a la gente me recuerda los que salen en callejeros, que hacen lo mismo y sabes que nunca para nada bueno. ¿Qué has hecho para merecer que la gente invierta en ti?

zChavo

Según los que consiga plantearé una cosa u otra, pero lo acabaremos consiguiendo.

Tened en cuenta también que el éxito no tiene por qué venir sólo del dinero. No es lo mismo tener 12.000€ que 12.000 personas, incluso aunque no pusieran dinero. Mientras haya gente que me siga, todo es viable.

Mars Attacks

Desde ese planteamiento basado en una confianza ad hominem, casi mejor que te fundes una secta. Luego ya les sacas la pasta para lo que quieras, pero sin un currículum impecable, difícil lo tienes.

Sergen

#18
Me autocensuro, que luego me cogen manía  ^_^.

Hechelion

Cita de: Gorkin en 19 de Abril de 2010, 01:59:33 PM
Cita de: zChavo en 17 de Abril de 2010, 07:41:22 PM
Lo que estoy vendiendo no es exactamente una empresa, sino a mí mismo.

Hombre si lo que quieres es venderte hay en Madrid cierta calle que empieza por M al lado de Sol donde hay unas señoritas muy majas y también chicos, que de todo hay en la villa del Señor.

No creo que estén hablando de vender o arrendar las mismas partes anatómicas, aunque de seguro tanto el programador como el chic@ de la noche terminan con hemorroides. ;)

Hablando en serio, siendo independiente lo que el dice es correcto, para triunfar es necesario saber venderte, si logras vender una imagen de confianza entonces la gente va a confiar, en lo personal creo que es más fácil vender una imagen como empresa que como persona, pero hay de todo.

Y sin ir más lejos, ¿pasarían a comer a un local que se vea  mal atendido y desordenado o pasarían a uno que se ve pulcro con las mesas con mantel e impecable ?. Aún sin probar la comida o revisar la cocina la mayoría escogería el segundo local, básicamente nos está vendiendo una imagen, una vez que vendiste la imagen para conservar al cliente debes mantener un mínimo de calidad.

Sergen

Si yo confiar, confío, y creer, creo, pero es que como ya he comentado no llevo nada suelto encima, si tuviera algo fijo que daba, pero es que me pilláis pelao  8o.

Makaimura

#21
Tio tienes una frase mítica
CitarTambién sé lo que podría decirme un publisher, pero si buscase un publisher sabría como convencerle.
.

Voy a dar mi opinión, TODOS absolutamente todos tenemos ideas cojonudas y de éxito yo si ir mas lejos tengo en mente una veintena de juegos para hacer que van a ser muy buenos y ganar dineríto pero seguro que mas de uno por aquí tiene 30, me acuerdo en una charla de 3d creo recordar que el ponente le pregunta a uno del publico:

Ponente: Buscas trabjao de esto?
Publico:SI
Po: Dime por que te tengo que contratar
Pu: Porque tengo grandes ideas que van a ser éxitos, aprendo rápido y trabajo duro y tengo muchas ganas
.
Acto seguido el ponente le dice a otro tio que hay justo a la derecha del primero

Ponente: Buscas trabajo de esto?
bueno ya sabéis lo que le soltó no?, o hace falta que haga copy and paste de lo de arriba..

Con esto quiero decir que no sabemos quien eres ni que tienes en mente, Yo hace poco me hice productor de una película, EL COSMONAUTA, creo que la han comentado por aquí, pedían tambien microinversiones de 2 Euros mínimo hasta 1000, entre esa cantidad solo conseguías que tu nombre saliese en los títulos de crédito, si aportabas de 1001 hacia el infinito te llevas una parte de lo ganado según la cantidad aportada, bueno pues yo di 3 Euros porque les vi tanta PASION infinitamente mas de la que yo tendría, lo tenían todo tan claro y lo estaban haciendo tan bien que les di esos 3 Euros.

Primero explica el proyecto y luego quizás te de 3 Euros también.


PD: Hostia Pogacha no se me habia ocurrido eres un crack, hacerte un millón de amigos y les dice oye tio dame un euro pal metro que no tengo...


Vicente

Cita de: makaimura en 20 de Abril de 2010, 01:21:57 AM
PD: Hostia Pogacha no se me habia ocurrido eres un crack, hacerte un millón de amigos y les dice oye tio dame un euro pal metro que no tengo...

Yo tengo un amigo que hace lo mismo, pero pidiendo tabaco. Ganar no gana dinero, pero lleva sin gastarse un duro para fumar meses :p

valnar

Cita de: zChavo en 17 de Abril de 2010, 07:41:22 PM
También sé lo que podría decirme un publisher, pero si buscase un publisher sabría como convencerle.

Si sabes cómo convencer a un publisher, ¿qué haces pidiendo dinero a la gente?

Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Jking

El problema que tenemos todos ya no radica en las ideas, colaboraciónes, gente de calidad, etc, etc...  De todo eso hay a montones.  El problema radica como siempre de la financiación.

La idea de Zulen es una buena iniciativa para buscarla pero como se ha comentado en el foro, debería explicar un poco mejor la idea para poder creer en ella y apostar por el proyecto.  Iniciativas parecidas se hacen en EEUU como en esta web a base de micro-donativos http://www.kickstarter.com/, funciona de forma similar a lo que pide Zulen pero se da más información y se prometen las recompensas.  Funciona bastante bien.   Por desgracia, esto todavía no funciona en España (si hay alguien que se quiera arriesgar con este proyecto es una buena oportunidad y saldrían muchos proyectos en busca de apoyo, estoy seguro  :P )

Nadie se va a arruinar por invertir un euro pero si no hay algo que te motive a invertirlo (y ya no solo el euro sino a añadirse al facebook) no te lo planteas. 

Es tan sencillo como si te sirven una buena comida y estas satisfecho del servicio, no te cuesta dejar un euro de propina ;)

¡Suerte y ánimo con la iniciativa!

Sergen

#25
Yo me apunto también, si alguien quiere mandarme 30 euros y confiar en mi, pues ya sabe, que me lo comente que le mando una invitación para que me pague 30 euros, ya veré a ver que regalo le mando, un verso, o una poesía  |:|. Tampoco nadie se va a arruinar por mandarme 30 euros  >:D. Ruego se de la máxima difusión a este mensaje entre todas las amistades, conocidos o demás gente que podáis conocer. Por cada pago que me realice alguno de vuestros conocidos os doy un agradecimiento mayor por mi parte, por la confianza que me habeis depositado :... Creo que me estoy adaptando a la nueva economía, al software libre y a los nuevos medios de financiación a pasos agigantados  --.

Makaimura

#26
Yo la idea que tenia para que uno se hiciese millonario seria la siguiente, 1 millon de personas dan un euro cada semana y cada domingo se hace un sorteo entre ese millon, y un participante  de los del millon gana, siempre, osea cada semana hay un ganador de verdad que puedes ser tu, y si no solo piedes 1 euro cada semana que al final del mes son 4 euros nada de primitiva ni mierdas de esas aqui cada semana habrá un millonario fijo.

zChavo

Perdonad que tarde en contestar, que ando liadillo en me meto cuando puedo.

Al margen de las coñas y todo eso... qué creéis que me dirá el publisher cuando le cuente que con un trozo de cartón y una foto he conseguido a 10.000 personas que confían en mi y están dispuestas a invertir en mi idea? Dadle tiempo a crecer y veremos en qué se convierte Zulen. Yo no tengo muchos medios, pero he hecho lo que ha estado en mi mano para enseñar lo que hago y transmitir lo que quiero, y mi método no se basa en promesas bien descritas ni en planes de desarrollo elaborados, sino en vender lo que soy y lo que tengo, aunque sea poco, para crecer con el apoyo de quien crea en mí. Yo creo que tampoco es tan descabellado, es más, es auténtico, y lo hago con toda mi buena fe, habiendo sudado mucho, muchísimo, y teniendo muy claro el camino que voy a seguir.

Unos me apoyan y otros no, y me gusta como planteáis vuestros argumentos en contra, pero ya empiezo a notar que entre las bromas se mezcla un poco de desprecio por parte de algunos, y la verdad, me basta el tiempo que llevo en esta comunidad para estar seguro de que no me plantearía hablar así de ninguno de vosotros, y mucho menos si tuvieseis un proyecto como este.

En fin, de todas formas se agradece que para bien o para mal, muchos comentéis con respeto.

synchrnzr

zChavo y Gorkin: creo que sería mejor que os pasarais los mensajes privados, antes que el hilo degenere y acabe en la basura ;)

sync

valnar

Cita de: zChavo en 21 de Abril de 2010, 12:54:53 AM
qué creéis que me dirá el publisher cuando le cuente que con un trozo de cartón y una foto he conseguido a 10.000 personas que confían en mi y están dispuestas a invertir en mi idea?

Pues probablemente te dirá que para qué necesitas el apoyo de un publisher cuando ya tienes 10.000 inversores xD

Cita de: Gorkin
no me partía el culo de algo tan absurdo desde la idea de Jtr666 de hacer un MMORPG que juntara ideas del WoW+Sims+GTA.

jajajajja que grande
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.