Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crystal Reversi, una de clásico en el iPhone! :P

Iniciado por SiPoX, 13 de Mayo de 2010, 01:20:48 PM

« anterior - próximo »

SiPoX

Aunque ya lo hemos publicado como noticia, también lo pongo por aquí, para que nos dejéis opiniones, feedback, chicles, palomitas... ;) :P

Hoy ha salido nuestro segundo juego en iPhone, Crystal Reversi. Estará gratis durante tiempo limitado (con la funcionalidad completa), a ver qué tal van esas bajadas :D :P

Publicamos una pequeña entrada en el blog, y en algunas semanas haremos el postmortem, comentando la nueva experiencia. Tb podeis ver una pequeña ficha con los enlaces a las capturas, el vídeo... en la web corporativa. O directamente, al iTunes.

Como punto curioso, decir que Apple no ha tardado ni 24 horas en aprobar el juego.. :O :O :O
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

AgeR

Lo hemos probado, y el primer feedback que os podemos dar es que el juego está bien (es un reversi!), pero hay un par de cosillas por ahí...

Las fichas blancas se confunden mucho con las casillas blancas. Podríais probar con fichas azules y rojas por ejemplo.
Las transiciones de menú, el efecto está bien, pero se nos hacen lentas.
Cuando estás jugando y aparece el mensaje de "Espera", parece que sea un botón, igual desactivando el fondo de botón... También si estás en la fase de "Espera" y le das al botón de menú, no reacciona (esto no lo recuerdo bien si es así...) hasta que llega tu turno.

Un saludo y mucha suerte en las listas! 24 horas en revisarlo, así da gusto  :o

Wesk3R

El color de las fichas se puede cambiar. En total hay 16 colores diferentes para elegir en el apartado de opciones. :P

SiPoX

Wow! je,je,je Gracias por ese feedback curradete, tomamos nota! :P

pd.- efectivamente, el tema de colores puede paliarse cambiando la configuración en opciones del juego :D :P (de ahí que en las capturas aparezcan diferentes fichas :P)

gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

AgeR

Ya, pero si no me equivoco el blanco/negro es el que está por defecto. Quizá dándole una tonalidad más amarillenta no se confundiría tanto  ;)

zunou

Mola,  :D estos juegos siempre resultan muy entretenidos, por lo menos para mi, lo de las fichas blancas, si que es verdad que se camuflan un poco con las casillas blancas, tal vez un contorno mas oscuro ayude :)

suerte!

SiPoX

Más gracias! :P

La opción más óptima es cambiar como dice Ager las fichas por defecto, apuntamos como decía antes a la lista :D :P

Por otro lado, Gorka (que ha  ha publicado ya en su blog las impresiones sobre desarrollo; a falta de ese postmortem oficial dentro de varias semanas, como experiencia de desarrollo lo ilustra bastante bien: http://gorkasg.wordpress.com/2010/05/13/crystal-reversi-ya-a-la-venta/ (quizás es un poco largo, pero resulta interesante, pues ha llevado todo el peso técnico :P) Por el foro tb está Wesk3R, responsable gráfico :P Y por mi parte, al igual que con el Tinted, he hecho de "producer" malvado :P ;)

pd.- y la música (tuvimos mucho retrasillo con ella, pero al final creo que ha quedado muy bien :D) qué os parece? :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zunou

Cita de: SiPoX en 13 de Mayo de 2010, 08:08:13 PM
pd.- y la música (tuvimos mucho retrasillo con ella, pero al final creo que ha quedado muy bien :D) qué os parece? :P

La música está bien, es relajante, y ayuda a concentrarse  :D

n3k0

Veo un par de detalles que creo que pueden mejorar el juego:

-En el tablero, cuando es tu turno, te marca las casillas donde puedes jugar, resulta que en las casillas blancas se ve un pequeño sombreado y en las azules, este sombreado no se aprecia.

-Cuando juegas contra la máquina, y esta mueve, muchas veces te cuesta apreciar donde ha movido la máquina. Sería interesante resaltar de alguna forma cual ha sido el último movimiento que se ha realizado.

-En la versión de tablero del reversi, las fichas tienen un color por cada cara, cuando las fichas cambian de color se les da la vuelta. Quedaría bonito una animación con el cambio de color, y además ayudaría al jugador a enterarse un poco más de lo que ha ocurrido en el tablero.

-Supongo que esto ha sido una decisión de diseño para evitar pulsaciones erróneas, pero se me hace poco natural el tener que elegir la casilla donde colocar la ficha y luego pulsar al botón "Poner". Creo que sería más natural una doble pulsación sobre la casilla. O una única pulsación y permitir deshacer el último movimiento.


SiPoX

Con este feedback da gusto, je,je,je, gracias! :D También nos lo apuntamos para el update ;)

Antes también de comentar la nueva experiencia, algunas cifras... ayer hemos superado las 1000 descargas mundiales. USA, España, Francia, las tres primeras... Desde luego, también nos ha servido para testear muchas cosillas.... y no deja de ser un juego clásico y cifras muy normalitas comparado con los grandes éxitos de juegos similares, pero bueno, es un chute de moral. ;)

pd.- parece que desde ayer estamos dentro del top 25, dentro de juegos, en las subcategorías de estrategia y juegos de mesa, listado de gratuitos.... No es algo muy espectacularmente visible, pero ya es un logro xD!, y parece que aumenta la cosa desde ése estar allí  :P ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

synchrnzr

Coincido con el último punto de n3k0, lo he estado probando y se me hace raro lo de "Poner". Poner la ficha directamente con una pulsación creo que es lo más intuitivo. Lo del deshacer igual ya no es tan buena idea, porque podrías ir jugando a probar qué posición da mejor resultado...

sync

Eskema

Supongo que ya lo sabes porque sé que te gustan los certificados xD ,pero......
-Cuando tu app pase de gratis a pago, pierdes las posiciones y estaras donde cristo perdio las zapatillas y toca remontar.
-A todo el mundo le gustan las apps gratis, asi que estar en el top de gratis tampoco es algo para tirar cohetes, con el save the picnic tambien estuve en el top durante 1 semanita.

SiPoX

Seap, pero la idea será tirar por el modelo f2p para seguir probando cómo funciona, aunque tb hay que cambiar el susodicho, maarditooos xD! :P

Pero bueno, la idea tb era probar cosejas de medios, seguir haciendo portfolio... :D

pd.- sip, efectivamente, no es para tirar cohetes, pero aún así... nos da ánimo xD! :D

pd.- synchrnzr, nek0, daremos vueltecillas a eso, sí... :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Eskema

los cohetes lo decia mas por la cosa de que no es dinero, asi que obviamente estar el numero 1 o el 40 lo mismo da, el beneficio es el mismo xDD

n3k0

 El juego está bien, enhorabuena. Solo comento unos detalles que a mi forma de ver mejorarían sustancialmente el juego.

Otro detalle más: cuando acaba la partida, enseguida sin apenas dejar tiempo a pestañear se pone otra pantalla diciendo si has ganado o perdido y si quieres repetir. Creo que en este caso sería mejor mantener la pantalla con el resultado final, poniendo las letras por encima de forma que se vea la situación final del tablero (puede que con un pequeño sombreado) y el resultado de arriba en la pantalla y aprovechar la parte de abajo para poner con dos botones que digan que si o que no. Ya que actualmente sabes que has ganado o perdido, pero no sabes cual fue el resultado final ni como se quedó al final el tablero.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.