Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ipad ya por aquí vais a probar suerte?

Iniciado por Makaimura, 30 de Mayo de 2010, 12:33:09 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Bueno peña ya esta el nuevo juguete tecnologico de Apple, la verdad es que a mucha gente le decepcionó cuando se vio lo que era, pero visto lo visto no se que se esperaban los que mas se quejaban querian todo un OSX en un tableta portatil y alguna cosita mas, yo dudaba un poco de comprarlo por lo menos me engañaba con el tema de "comprarlo para desarrollar algo", hoy lo he probado en al FNAC, 10 minutitos de nada, estaba a petar mas de 30 personas intentando probarlo, supongo que por la novedad.

Mi primer veredicto es  :o , una PASADA, y eso que queria esperarme a la proxima revisión pero me ha encantado,  comparándolo con mi iPhone version 3G, el dispositivo VUELA, no se si comparándolo con el 3GS varia mucho, las fotos con una muy buena resolución las ves casi al instante, todo va muy suelto se ve de maravilla la pantalla y los videos son increibles, la pagina del New York Times se ve de lujo.

Bueno ahora a lo que importa, alguno va a probar de hacer algo para iPad?, yo tengo alguna idea pero ya veremos, por lo menos espero que las utilidades llamadas "HD" no valgan 1 dolar / euro y por lo menos se queden en 2 dolares / euro.

También hay que echarle un ojo a mostrar publicidad y ganar dinero con ella o desarrollar publicidad para iPad.
o utilidades os dejo un link de otro hilo que ya lo puse http://www.applesfera.com/profesional/como-hacer-dinero-en-el-app-store


Prompt

Yo llevo ya en mi empresa un par de meses con el iPad WIFI y el 3G ahora. Yo creía que era una porquería y luego al probarlo vi que es una pasada. Un segmento en el que faltaba posicionarse y atender ciertas necesidades de los clientes.

Hay poco mercado aun y el device es caro. Mucha gente se ha flipado poniendo precios 10 veces superiores q los del iPhone. Si que es cierto que si tu haces un mapa para iPhone y luego en iPad necesitas el doble de curro de casi todo pues, pon el doble del precio. Pero la gente está fatal y aun debe regularse un poco el mercado.

En fin, ya veremos como funcionan los productos que estamos lanzando.

Mars Attacks

Yo seguiré esperando que le pongan más RAM al iPed.

Makaimura

Mas RAM al Iped??? tio que si se va pata abajo no veas.

Prompt

Cita de: Mars Attacks en 01 de Junio de 2010, 10:31:54 PM
Yo seguiré esperando que le pongan más RAM al iPed.

Para que quieres más RAM? has usado el iPad? despues de usarlo, crees que hay algo que necesite más RAM?

La respuesta a todas estas preguntas es que tras haber usado el iPad como usuario, tras usarlo cada día, va de sobra con la RAM. Que falacia es esa de que necesita más RAM?

Sabes que las aplicaciones de iPhone OS tienen como máximo un uso de 32MB ram para la aplicación activa? lo cual asegura 100% que varias aplicaciones y el sistema operativo vayan fluidas con la RAM que contiene. En la versión 3GS y el iPad la cosa es aun mejor.

Cita de: Gorkin en 02 de Junio de 2010, 12:17:22 AM
Yo mientras el iPad no tenga un disco duro de un tamaño razonable, como consumidor no me sentiré nada motivado a comprar algo en lo que ni siquiera cabe toda la música que tengo. Como programador, la idea de tener una pantalla más grande, hace que sienta mi ojete más relajado al diseñar algo.
Para escuchar música mp3 16 o 32GB de HD va de sobra. Su uso no es para almacenar música sino en todo caso, escuchar la que más te apetece y sincronizar con tus últimas listas de audio. Si quieres que te quepa toda tu música creo que Apple no te podrá agasajar con gigas. Pero yo creo que es algo agradecido, puesto que a más GB más caro, y las personas normales no consumidor tanta música activa.


Volviendo al Tema! makaimura... el iPad para gente que no quiere un dispositivo que resuelva todos los problemas del mundo y encima sea extremadamente económico (ya mucho más de 1 mill o dios sabe por donde anda la cifra...) el dispositivo merece la pena para contenidos tipo eBook, peliculas, series (todo iTunes se ve potenciado con el iPad por fin) y en lo que a juegos se refiere, aun está por ver que tipo de mecánicas funcionan mejor. Yo creo que en eBook interactivos, Aventuras gráficas, juegos tipo Simon the Sorcerer creo que hacen falta como el comer. Nada de RTS ni FPS, a no ser que el RTS sea algo menos intenso.

Todos los juegos la gente suele jugarlos durante un rato, no es algo cómodo o no se necesitan cosas como en un PC. Yo creo que por ahiii se va a mover el mercado. Sin contar con las utilidades que creo que muchos ejecutivos comprarán.

Mars Attacks

#5

Sergen

Para referirse a este aparatito hablan de plagio, copia, etc, etc. Pero a mi que me digan que copia es si va con Android y con un Intel, es un pad como otro cualquiera, juegan con el look y con el nombre pero por lo demás cualquier parecido es pura coincidencia. A mi me gusta más un pad con Android que el de Apple pero otra vez estamos con para gustos colores...  :..

Eskema

Cita de: Gorkin en 04 de Junio de 2010, 02:26:04 PM

Puede que la gente no tenga 100GB de música de media, pero no es tan trivial tener que decidir que meter en un dispositivo cuando el espacio es tan limitado. Antes de tene el iPod de 160GB, tenía uno de 4GB... y sinceramente perdía más tiempo decidiendo qué meter, que buscando lo que quiero oir. No será el caso de la mayoría, pero yo como consumidor a mi no me interesa este cacharro, no estoy llamando gilipollas a quien se lo compra, simplemente que él que esté en mi situación esto no le parecerá que sea tan "mágico" y maravilloso.

Por que además de la música está el tema del video, y se supone que esto tiene capacidad para video HD a 720p y no se cuanto ocupa una película a esa resolución en mp4, pero desde luego el giga y pico no te lo quita nadie. Así solo metiendo películas lo más que podrían son 10 en el de 16GB, y eso no va a ser el caso porque entre música por aquí y aplicaciones por allá. En fin, que allá donde te lleves en "mágico" iPad, te llevarás tu no-tan-mágico portátil, si te vas de vacaciones... ¿Pues entonces para qué coño me llevo el iPad?


No he escuchado mas tonterias juntas en mi vida, se da por hecho leyendote que tienes X horas libres para escucharte los 4gb de musica, porque para ir por la calle escuchando 2 cosas mientras esperas a alguien o algo asi tu me diras para que necesitas tanto....
Y el video mas de lo mismo, tu eres otro de los tantos que llevan tropecientas pelis para llegado el momento de la conversacion alguien dice, te acuerdas del señor de los anillos cuando hacen tal.... justo llevo aqui la peli para chulear....

Que tu sigas peleado con los trastos de apple y no le veas utilidad esta muy bien, pero cuando dejes de comparar al ipad con el gadget magico con 2tb de hd y que haga de todo, entonces veras que el trasto este tiene su mercado especifico.

Sergen

Pues a mi me gusta más el i-ped o a-pad ese o como se llame, si le pones un poco más de velocidad y creo que andaba corto de memoria tiene que ser la leche con Android y creo que tenía Cam y USB y de todo y por un precio que no tiene ni comparación con el i-pad o el timo precio de Apple  8).

Makaimura

Esto, uggg, perdon si molesto... yo preguntaba por desarrollos.

kyotchi


Yo uso el motor cocos2d para los juegos de iphone, y permite también trabajar con la resolución de iPad. Hacer un juego para iphone y luego hacer una versión iPad es solo cambiarle los gráficos (siempre que no use ninguna api que solo sea del iphone). Sin embargo, no creo que merezca mucho la pena a un pequeño desarrollador sacar un juego específico de iPad que aproveche mejor su procesador y demás, ya que para eso quizá sea mejor sacarlo en pc o en otra consola y llegar a más gente, ¿no?

Eskema

Dandole un poco mas al offtopic dire que, en ningun momento he tratado de expresar que fueras gilipollas, si no que me parecen chorradas lo que dices, las mismas que oigo a mas gente. ¿Que busqueis un trasto todo en uno para salvaros del apuro? vale correcto, pero no me vengas con que necesitas tropocientas gigas ni que si el cacharro no hace lo mismo que ni netbook ni etc,etc.
Esto es economia pura y dura, fulanito saca X, lo analizas, ¿te interesa?, ¿cubre tus necesidades?, ¿lo compras?, ¿no?, pues pasando del tema, no le veo sentido en venir a rajar del trasto que si tal o cual. Y enhorabuena por llevarte tus trastos a la playa para llenarlos de arena, algunos solo vamos a la playa a bañarnos y a disfrutar del sol, no a llevarnos trastos detras.



Y respecto al topic en si, yo si que estoy desarrollando para ipad

Vicente

No entiendo porque son chorradas las quejas de Gorkin sobre el aparato, es más, me parecen bastante razonables. El aparato tiene demasiado poco sitio y eso le resta un montón de usabilidad. A parte del mogollón de cosas que la gente normal ve que no es capaz de reproducir, pero eso a parte...

Yo la verdad que mucho iPad y tal, pero solo conozco techies que se lo hayan comprado, aún no conozco a un solo usuario "normal"...

Sergen

Hombre Eskema yo he leído los comentarios y en verdad no dices que Gorkin sea GILIPOLLAS sólo lo insinúas y como sólo lo insinúas no es para que el hombre se ponga así  :D. Yo estoy de acuerdo en que Gorkin puede decir lo que le venga en gana, si para él el cacharro es una mierda pues en su libertad está el decirlo. Para mi el cacharro es un petardo en el mal sentido de la palabra y además carísimo con un grupo de tecnobobos que tienen como decían en la televisión el privilegio de que se lo vendan y pagar por el cacharro. El cacharro no me gusta y me parece algo residual pero le han dado una campaña publicitaria impresionante y es lo que tiene... Me gustan más estos cacharros chinos con Android aunque hay que esperar a ver que sacan el resto de fabricantes y creo que Microsoft también estaba algo en el tema. En mi opinión lo peor del cacharro es el precio... ¿Desarrollar para Ipad?, yo personalmente no voy a desarrollar para Ipad, para desarrollar para Ipad debería de tener un retorno garantizado y como no hay garantía de que no vaya a tirar el dinero, no pierdo el tiempo con eso...

[EX3]

#14
Cita de: Eskema en 04 de Junio de 2010, 05:16:35 PM
No he escuchado mas tonterias juntas en mi vida, se da por hecho leyendote que tienes X horas libres para escucharte los 4gb de musica, porque para ir por la calle escuchando 2 cosas mientras esperas a alguien o algo asi tu me diras para que necesitas tanto....
Eskema, no es tan raro encontrar gente que lleve mas de 4 y 8 GB de musica en su MP3 y no por que se lo vaya a escuchar todo por el camino. Yo mismo sin ir mas lejos, llevo toda mi biblioteca musical del ordenador en mi iPhone, algo mas de 8 GB, y soy una persona que tan pronto me da la vena y quiero escuchar hoy toda mi recopilacion de Queen pero quizas mañana me apetezca meterme caña tragandome toda la discografia de Prodigy del tiron o simplemente darle a lista aleatoria y probar suerte con todo el repertorio de  bandas sonoras, grupos y demas pesca. Esto a mi me resulta mas comodo que tener que ir pensando cuando llego a casa que musica subir y tener que andar jodiendome con la mierda del iTunes, que me resulta incomodisimo para estar actualizando la musica y las listas. Hay que pensar que no todo el mundo es igual a la hora de usar estos trastos, Eskema, asi que antes de tachar de tonteria algo que no comprendes piensa y poco y ponte en lugar de esa gente.

Cita de: Sergen en 05 de Junio de 2010, 01:42:07 PM
¿Desarrollar para Ipad?, yo personalmente no voy a desarrollar para Ipad, para desarrollar para Ipad debería de tener un retorno garantizado y como no hay garantía de que no vaya a tirar el dinero, no pierdo el tiempo con eso...
En que plataforma tienes garantizado el retorno y de que no vas a tirar el dinero por desarrollar para ella?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.