Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que hostias esta pasando con XBLA

Iniciado por Makaimura, 14 de Junio de 2010, 07:24:26 PM

« anterior - próximo »

blau

Cita de: Hans en 17 de Junio de 2010, 12:22:31 PM

Por otro lado hacer veto a Gameloft es la chorrada más grande del mundo, sobre todo cuando puede dar visibilidad a una sección que prácticamente no la tiene gracias a la publicidad que seguro que hacen. Deberíamos sentirnos afortunados de que Gameloft se fije en el servicio cuando pueden ganar muchísima más pasta sólo con Iphone gracias a que el sistema de AppStore está bastante mejor pensado para apoyar a cualquier desarrollador (buenos y malos) y no exclusivamente a los que estén de acuerdo con las normas de la supuesta comunidad. Como si la gente no hiciera los juegos para ganar dinero (los que están más o menos currados digo). A la hora de la verdad en esa comunidad se implican realmente muy pocos y si se cerrara Indie Games no perdurarían más de 2 semanas, lo mismo que si cerrara AppStore.

Pensar que una comunidad tan endeble y pequeña puede llegar muy lejos es jodido. Quizás se debería plantear el por qué del poco éxito del servicio. Así que rechazar que las grandes apoyen es un absurdo de mil pares de cojones, parecen ideas sectarias, por muy poco indies que sean.

+1

sin que sirva de precedente cuando la llevas, la llevas... :)

Makaimura

Viendo que nadie ha contestado lo que planteaba lo vuelvo a preguntar.
Por que creéis que gameloft publicará em xblig.

1- precios mas baratos para el usuario empezando a partir de 80 msp.
2- haber publicado el juego en la ps network ( si no eres muy importante como capcom parece que no pueda publicar em la competencia mirad el Toki por ejemplo.
3-una mayor restricción sobre los juegos en xbla para controlar la variedad de géneros
4- piratería a día de hoy no hay piratería en los indies pero si en xbla aunque no muy extendida

algúna idea mas?

En cuanto al sabotaje no va por tocar los cojones va porque la gente no quiere hacer la review del juego de gameloft porque intuyen que van a pasar de hacer reviews a la comunidad.

Vicente

Yo diría que solo van a probar el servicio a ver que tal funciona, si les merece la pena o no. El juego es un juego que pega en general con la tónica de XBLIG y si ven que da beneficios pues seguirán y si no pues a otra cosa.

Lo de que Gameloft no va a hacer reviews seguramente es cierto, como es cierto que muchos otros creadores no las hacen, pero antes o después terminarán pasando el peer-review.

Zaelsius

Lo que dice Vicente, querrán probar por si suena la flauta. El público objetivo es bastante grande, y ellos sí son capaces de darle promoción al juego fuera del canal. Además, un juego para Indie Games les sale por 4 duros (es un decir), en comparación con todo el dinero, esfuerzo y tiempo que conlleva publicar en XBLA.

Oshima

De todas maneras, también hay que tener en cuenta que pese a que el publisher es Gameloft, tal vez ese juego lo haya hecho un equipo "indi" y esta sea su primera colaboración con gameloft o que vayan a medias en las ventas, jeje, ¿quién sabe?.
Aunque yo sigo pensando que es bueno que se haga una revisión al XBLIG, por lo general lo cutre nunca ha sido sinonimo de éxito, jeje Oo

Nae

Segun los creditos del juego, no es indie ni de chapa. Ademas, yo estuve en Gameloft, y he visto nombres conocidos. Además, es una conversión de un juego que salio para Playstation 3 (Playstation Network).

WaaghMan

Me imagino que les darían una fecha muy lejana para ponerlo en XBLA y prefirieron probar en XBLIG a ver qué tal.

Yo no les haré review porque ellos no hacen lo propio, pero está claro que pasarán igualmente. Quizás me baje el ccgame sólo para poder jugarlo de gratis, es la ventaja de tener la suscripción  ::)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Mars Attacks

Bueno, pues si quieren probar qué tal el trato en el XBLIG, ¡bienvenidos al Infierno de las Eternas Esperas y las Extrañas Prohibiciones! :P

A mí me parece bien. A ver si les sale bien la jugada, se forran y crecen y nos dan trabajo a todos.

Makaimura

Si tienes subscripción puedes tener todos los indies gratis?

Vicente

Te puedes bajar el juego para la review y no caduca.

Hans

Eso lo veo bastante mal. En playtest sí caduca pero en review no, no le veo excesivo sentido, a menos que se vea como una especie de pago por la review.

WaaghMan

Ah, ¿en playtest sí caduca? Qué curioso.

Efectivamente, deberían caducar al mes (que de todas maneras es lo máximo que puede durar una review), y no creo que tarden mucho más en arreglarlo.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Los juegos en playtest tienen una duración de una semana en la página pero estoy casi seguro de haber ejecutado juegos en playtest en disco y no me debaja ni hacer el unpack pasada esa semana xDD

Makaimura

Que diferecia hay en playtest y review?

Vicente

Lo de la caducidad se lo comentamos mucho al equipo en el Summit, pero no tengo ni idea de si van a cambiarlo o no (yo también pienso que deberían caducar).

Sobre playtest y peer-review. Playtest es simplemente testing, mientras que peer-review es comprobar si el juego puede publicarse en XBLIG o no.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.