Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Reacciones a Kinect?

Iniciado por Nae, 14 de Junio de 2010, 09:20:57 PM

« anterior - próximo »

TurBo_biT

A mi me parece en general, un timo, como la wii.

Muchos ahora se preguntaran, si es un timo, ¿por que funciona?, mi respuesta es que estos dispositivos no hacen mas divertido el juego para el que juega, sino para el que mira.

Con un pad la imagen del jugon es completamente pasiva, es como ver a alguien leyendo, el que lee puede estar abordando un barco pirata y rescatando a su amada, y el que lo ve desde fuera ve un tipo pasivo al 100% estando horas y horas en sentado en un sitio, asi que la impresion es de aburrimiento, aunque no concuerda en absoluto con la realidad.

Resumiendo, estos trastos lo que estan consiguiendo es igualar tanto la diversion, como la apariencia de diversion para quien le ve jugar, de forma que engancha a todos aquellos a los que no engancharia si isasen un pad.

Sin duda atraera a nuevos jugones que de otra forma no jugarian, el problema es que no es un dispositivo ni comodo, ni rapido, ni exacto y para colmo tiene un lag bastante importante, ademas no se adapta a todo tipo de juegos, con lo que el resultado a la larga es precisamente el mismo que con la wii, que no se juega, por que se esta mermando un trozo importante de diversion al perder control, a cambio de mostrar al resto que el jugar realmente puede ser divertido, y no algo pasivo.

Prompt

Ya empezamos con los post depresivos...

Cita de: TurBo_biT en 16 de Junio de 2010, 08:00:34 AM
A mi me parece en general, un timo, como la wii.
Si crees que el mundo conspira contra ti, refugiate en el AMSTRAD o el COMODORE todo te parecerá más mágico. Si te gusta lo que ofrece lo compras, pero no es un timo.

Muchos ahora se preguntaran, si es un timo, ¿por que funciona?, mi respuesta es que estos dispositivos no hacen mas divertido el juego para el que juega, sino para el que mira.
Lo primero que hay que ver aquí en esta respuesta de 2 lineas, en este análisis profundo de mercado! es que se venden millones de consolas y juegos porque mola ver jugar a otros, bien! solo diré para tumbar este análisis y mandarlo al olvido que si yo veo que es divertido jugar a la Wii en una barbacoa, la pruebo y me parece divertido, me la compro y me sigue pareciendo divertido voy a seguir comprando juegos, por tanto a no ser que me haya despistado la Wii que es la consola más vendida del mundo (en esta generación al menos) todo viene porque mola ver jugar a otros, la compramos y nos timan!!!!! pero que casualidad que al que mirabamos se divertía no?

Vamos y le decimos eso a Nintendo y a su consejo de administración, accionistas y les alegramos el día sabes? xD

Con un pad la imagen del jugon es completamente pasiva, es como ver a alguien leyendo, el que lee puede estar abordando un barco pirata y rescatando a su amada, y el que lo ve desde fuera ve un tipo pasivo al 100% estando horas y horas en sentado en un sitio, asi que la impresion es de aburrimiento, aunque no concuerda en absoluto con la realidad.

Resumiendo, estos trastos lo que estan consiguiendo es igualar tanto la diversion, como la apariencia de diversion para quien le ve jugar, de forma que engancha a todos aquellos a los que no engancharia si isasen un pad.

Sin duda atraera a nuevos jugones que de otra forma no jugarian, el problema es que no es un dispositivo ni comodo, ni rapido, ni exacto y para colmo tiene un lag bastante importante, ademas no se adapta a todo tipo de juegos, con lo que el resultado a la larga es precisamente el mismo que con la wii, que no se juega, por que se esta mermando un trozo importante de diversion al perder control, a cambio de mostrar al resto que el jugar realmente puede ser divertido, y no algo pasivo.
Esta parte es lo mejor de tu post. Lo primero que me viene a la cabeza es. Lo has probado? pero analicemos por partes:
- No es cómodo: no puedo saber que es más cómodo que un aparato que interpreta tu imagen... o analiza tu voz
- No es rápido ni exacto y tiene lag: de donde has sacado esto? es exageradamente exacto y rápido, por eso vale el dinero que vale, no es una webcam con un procesador que vale 20 duros. Y lo del lag... donde has visto tu eso? espero que no vayas a decir que la muchacha se movía y es que no iba igual que la muñeca 3D, porque es de lo que se trata, de que intentes pillar el mismo ritmo, pero no es que tenga lag, es que la mujer no le tiene pillado el vicio. Y a demás desde cuando un aparato directamente conectado a la máquina tiene más lag que un mando bluetoothhthht ?

El Wii mote se puede observar un poco de lag si, pero es que la wii y su sensor cuesta 3 duros Kinect es un aparato bastante más preciso y con el mismo valor que una Wii.

Microsoft no se puede permitir hacer un churro de dispositivo para que CUANDO LO PRUEBEN les parezca peor que el de la Wii, sino no podría hacerse con parte de su mercado.

Yo creo Turbo_biT que levantarte un día y ver que el mundo ha dejado de tener sentido y que conspiran contra ti, poner un post de estas características con ese pobre análisis a más de uno de aquí le debe hasta doler la vista. Todo el que se dedique al I+D debe estar ciertamente indignado de que personas como tu, sin probar un producto, analice a las empresas y a los productos por la cara.

Si fuera una opinión personal pues mira, pero afirmar de esa manera a mi me molesta leerlo, que tienen que hacer las empresas para agradarte?

En fin...

Prompt

Dejaré mi opinión respecto a Kinect.

Personalmente me parece un dispositivo de input bastante interesante. Han demostrado que son capaces de mejorar lo que yo dudaba que sería un buen producto, Project Natal, y parece que estará disponible para esta generación de consolas. No creo que hacer que manejamos un volante sea algo para jugar muchas horas, aunque así te ahorras ir al gimnasio claro.

Por otro lado, este nuevo input de microsoft nos puede permitir aumentar la interactividad, percepción e inmersión en un juego como input adicional. Vayamos más allá de los juegos típicos que se basarían en exclusiva, Yoga, Artes Marciales, Juegos de pets (como se muestran en el video), de baile etc..., imaginemos por ejemplo un juego de espías o shooter, en el que soltando una mano del mando hagas señales a tus compañeros BOTS, interactues estrangulando a alguien o simplemente haciendo gestos con la cara para indicar alguna pista etc...

Aun recuerdo en Metal Gear cuando el fantasma dijo que pusiéramos el mando en un sitio plano, me flipé como llegó el personaje a "salirse de la pantalla" y llegar al jugador de una manera que no me esperaba. Creo que con Kinect se puede explotar ese tipo de interacción que nos permita meternos más en los juegos en ciertos momentos. Ahí es donde creo que está el valor añadido de un input como este:
if ( tenemosElDevideKinect )
    interactionScene;
else
    typicalInteraction;

:)

Un saludo!

Vicente

Yo probé Natal con el juego de Ricochet (la demo del E3 09) hace unos meses en Madrid, y es cierto que no es perfecto y tiene un poco de lag, pero a mi no me pareció un problema nada destacable. En el Ricochet le dabas perfectamente a las bolas y le dabas como querías darle. Y la verdad que todos los que estuvimos le intentamos putear bastante (poniéndonos en fila para que no nos viera y payasadas del estilo) y en general reaccionaba bastante bien.

Eso era la demo del 09, si han seguido puliendo las cosas en general creo que va a funcionar muy bien. Lo importante realmente es como lo usen los desarrolladores en mi opinión. Si solo tenemos wii-yogas-fits pues en fin... :p

zunou

Yo creo que me quedo con Move :D, tecnológicamente creo que kinect es una pasada, pero no sé yo prefiero sentir el juego, por ejemplo si juego a un tenis prefiero sentir la raqueta en mi mano, y con Move lo notas, y además vibra XD.

El Eye toy también puede tener reconocimiento facial, y de voz, la única diferencia es que kinect no necesita mando, ¿pero es eso una ventaja? habrá que probarlo primero, con algo mas que demos, pero seguramente kinect resulte mas impreciso e incómodo que Move, sencillamente porque el aparatito se guía por lo que ve, y nada más, eso hará que programar algo resulte mas complejo, o que tengas que poner posturas raras para según que juegos, para que kinect vea bien la parte de tu cuerpo a seguir(dedos, brazos, piernas.....) también será necesaria una buena iluminación XD.

No se cuando lo pruebe tal vez cambie de idea, pero de momento me atrae más Move, al menos como jugador.

PD: Kinect seria muy útil para la realidad virtual, podría representar tu cuerpo entero en un entorno virtual, sin necesidad de guantes, solo serian necesarias unas gafas de rv ^_^.

PD2: Esto también promete, aunque esta un poco verde aún http://www.youtube.com/watch?v=QYfzX2XfoQg

AgeR

Hombre, con Kinect si juegas al tenis puedes pillar una raqueta o una sartén de tu casa... no tienes por qué tener las manos vacías. Ahí precisamente le veo la gracia a Kinect. Puedes pillar una almohada y un tenedor y usarlos de escudo y espada, por ejemplo. Además no se le agotan las pilas en mitad de la partida!

Por cierto que lo de no tener que controlar y gestionar la carga de las pilas en los mandos es algo que los desarrolladores vamos a agradecer seguro  :o

De todas formas, la tecnología es buena, pero será el uso que se haga de ella lo importante. Si empieza a aparecer el catálogo de Wii en 360... no sé hasta qué punto es bueno.

Hechelion

Me quedo con las respuesta de Promt, es un dispositivo de input muy bonito, pero como dispositivo va a tener sus limitaciones y no hay que cegarse, las cosas hay que tomarlas con una cuota de realismo.

Como desarrollador, lo que me interesaría ver es una capa que permita usar el kinect como dispositivo de control simple y si eso va a ser dentro de 10 años más, pues entonces la verdad no me interesa. Tecnológicamente lo que hace Kinect se puede replicar en cualquier casa (Hablo de tecnología, no en cuanto al trabajo y conocimiento que lleva hacerlo y del nivel logrado) y de aquí a 10 años si la idea vende de seguro que veremos varios clones del concepto.en distintos sistemas y eso me parece por mucho más interesante como desarrollador.

Mars Attacks

Yo sigo dándole vueltas a que lo ideal en Kinect acabará siendo el uso de periféricos que le concedan el plus de feedback (en forma de rumbles o lo que sea) que  determinados juegos necesitan.

Por ejemplo: en la Wii no jugarías a "El Poder de la Fuerza" con el mando clásico. Pero si con Kinect puedes tener un chisme en la mano que te vibre y te haga ruiditos, y además puedas empujar a la gente o estrangularla... pues es perfecto.

Con el Budokai Tenkaichi III, por ejemplo, tendríamos algunos problemas con el Kinect. Lanzar ataques especiales o puñetazos sería una gozada sin controladores, pero, ¿cómo porras das unas cuantas patadas sin lisiarte? ¿O cómo indicas hacia dónde quieres moverte? (Este problema lo tendrías igual en el mencionado anteriormente).

La ventaja que tienen los hardcore es que siempre habrá compañías para los que son su parte importante del mercado, así que dudo que dejen de haber "halos" o "starcrafts", aunque proliferen otros tipos para otro mercado. Va a ser como las pelis; si te gustan sólo las de Tarantino y Woody Allen... pues a esperarse a que Tarantino y Woody Allen haga pelis para ti (ahora que lo pienso, sería genial una peli dirigida entre los dos), a otra mucha gente le gustarán otras muchas cosas.

En otro orden de asuntos, lo de los 10 años me parece una faltada con los desarrolladores.

Makaimura

el lema de Kinect es " TU ERES EL MANDO", por lo tanto Mars, eso se lo han de envainar, para lo bueno y para lo malo a mi no me convence no tener nada en la mano por lo tanto no creo que acabe comprando uno pero bueno ya veremos antes de probarlo no me gusta opinar a fondo, si ya me duele el pie derecho cuando conduzco en la vida real por el puto acelerador no me imagino acelerando sobre la nada  8o

Hechelion

Yo creo que será divertido jugarlo con cierto tipo de juegos pero no con todos, en especial porque de seguro que su uso va a producir lesiones musculares (Se ve genial dirigir un ejercito con la mano, pero ya quiero ver al machito que no se cansa de tener la mano levantada durante 2 horas).

Aún recuerdo la idea del Black&White donde tenías que hacer figuras con el mouse para invocar los milagros algo que me pareció genial, pero que te obligaba a tener cierta practica.

Mars Attacks

Makaimura, el marketing es sólo marketing. A la Wii también puedes jugar con un mando tradicional a juegos normales, pese a que no lo verás en ningún anuncio.

Vicente

Cita de: Hechelion en 21 de Junio de 2010, 06:01:36 AM
Aún recuerdo la idea del Black&White donde tenías que hacer figuras con el mouse para invocar los milagros algo que me pareció genial, pero que te obligaba a tener cierta practica.

Yo he navegado mucho tiempo con los gestos de ratón de FF y siempre me han parecido una gozada la verdad :D

Epifanio

Cita de: Vicente en 21 de Junio de 2010, 11:05:24 PM

Yo he navegado mucho tiempo con los gestos de ratón de FF y siempre me han parecido una gozada la verdad :D

No son tan gozada cuando un jugador mas novato, no consigue hacer algún movimiento por ser muy parecido a otro, a veces facilita las cosas, pero otras es mas sencillo un botón.

Vicente

Cita de: Epifanio en 22 de Junio de 2010, 03:56:01 PM

No son tan gozada cuando un jugador mas novato, no consigue hacer algún movimiento por ser muy parecido a otro, a veces facilita las cosas, pero otras es mas sencillo un botón.

Pues a mi me parece igual que intentar hacer un Hadōken en el Street Fighter sinceramente... No creo que se tarden tanto en aprender como para que sean algo negativo para la jugabilidad :)

Epifanio

Cita de: Vicente en 22 de Junio de 2010, 06:13:03 PM
Cita de: Epifanio en 22 de Junio de 2010, 03:56:01 PM

Pues a mi me parece igual que intentar hacer un Hadōken en el Street Fighter sinceramente... No creo que se tarden tanto en aprender como para que sean algo negativo para la jugabilidad :)

La diferencia clara, es que hacer un Hadōken es una combinación con un patrón mucho mas idéntico de uno a otro que realizando movimientos en pantalla con un ratón, ya que no todos escribimos ni las mismas letras igual ni números.

A mi me parece bien los gestos de ratón, comento que hay que implementarlo bien, pero para darles mas eficacia o tanta como un control digital/analógico, habría que pasar el ratón en un orden por unos puntos de esa figura para acreditar mas la figura que se esta realizando, por ejemplo.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.