Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para comprarme un MAC

Iniciado por tabelor, 19 de Junio de 2010, 06:15:55 PM

« anterior - próximo »

tabelor

Hola a todos. Me quiero comprar un Mac, pero como mandan los tiempos, mi presupuesto es limitado.
Iré al grano, quiero un mac para instalar el snow leopard 10.5 y el unity iphone para programar juegos para iphone.
Con lo cual estoy buscando un mac de segunda mano "pelao" con los requisitos mínimos para desarrollar las tareas ya mencionadas.
La cuestión es que el mercado de segunda mano de mac no está muy asequible en cuanto a encontrar lo que buscas, o al menos éste ha sido mi caso, y quería preguntar si conoceis alguna página que no sea segundamano.es, ebay o milanuncios, ya que son las que he consultado y no he podido encontrar lo que busco.

Un postdata: me han ofrecido un imac G3 del año 2001 por 99€ que dista mucho de tener las características que necesito. Mi pregunta: ¿merece la pena comprarlo y ampliarlo? ¿Es posible hacer esto también con ordenadores Mac?

Tendría que comprarle un intel core duo, un lector DVD, una gráfica nueva de 64 megas y meterle 768 de Ram.

¿Una idea aproximada de cuanto podría costarme?
Gracias por adelantado

[EX3]

Cita de: tabelor en 19 de Junio de 2010, 06:15:55 PM
Un postdata: me han ofrecido un imac G3 del año 2001 por 99€ que dista mucho de tener las características que necesito. Mi pregunta: ¿merece la pena comprarlo y ampliarlo? ¿Es posible hacer esto también con ordenadores Mac?
Un G3 no es Intel si no PowerPC por lo que no te sirve y no se puede modificar para ser arquitectura Intel.

Cita de: tabelor en 19 de Junio de 2010, 06:15:55 PM
Iré al grano, quiero un mac para instalar el snow leopard 10.5 y el unity iphone para programar juegos para iphone.
Con lo cual estoy buscando un mac de segunda mano "pelao" con los requisitos mínimos para desarrollar las tareas ya mencionadas.
En base a lo que comentabas en el otro hilo:
Cita de: tabelor en 17 de Junio de 2010, 09:46:52 PM
quisiera hacer un juego para iphone, probablemente en 2D aunque no descartaría las 3D, y llevo investigando desde hace tiempo en internet, en busca de soluciones, tutoriales (no se apenas de programación) y la verdad es que lo tengo bastante complicado, porque encima de todo no tengo MAC.
No te parece soltar demasiada pasta en un Mac (de 600 a 1000€ minimo), Unity3D para iPhone (Unity3D Pro + Modulo iPhone = 1100€) y la licencia de desarrollador de Apple (99€ anuales) necesaria para publicar en el iPhone, sin tener idea alguna de programacion (por que en Unity3D tambien tendras que programar) y desarrollo de juegos en general? No se, pero si dices que no andas muy sobrado de dinero desde luego esta opcion no es la idonea para lo que buscas hacer. Si lo que quieres es hacer juegos por simple ocio ya se te comento que tienes plataformas mas abiertas y asequibles para llevar a cabo tu hobbie con multitud de herramientas gratuitas como Unity3D para PC y un sin fin mas, a parte de que te sera mas sencillo aprender en general en PC/Mac que en una consola o movil.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tabelor

Cita de: [EX3] en 19 de Junio de 2010, 07:29:33 PM
Si lo que quieres es hacer juegos por simple ocio ya se te comento que tienes plataformas mas abiertas y asequibles para llevar a cabo tu hobbie con multitud de herramientas gratuitas como Unity3D para PC y un sin fin mas, a parte de que te sera mas sencillo aprender en general en PC/Mac que en una consola o movil.

Salu2...

A ver, si lo que se busca es programar juegos para iphone, creo que la única opción, es tener un mac... Lo de que "busco hacer juegos para llevar a cabo mi hobbie", eso creo que no lo pone en ninguna parte, porque sino, en vez de venirme aquí a abrir hilos y a molestar al personal me hubiera bajado el Rpg Maker o cualquier chorrada similar y me habría puesto a desperdiciar horas de mi tiempo en hacer el tonto. Creo que lo pone bien claro, programación para iphone.
En cuanto a los costos del software y de la licencia anual para la publicación en la App store, estoy al corriente de ello. Lo de si resultará fácil o difícil déjalo de mi mano.
Cita de: [EX3] en 19 de Junio de 2010, 07:29:33 PM
Un G3 no es Intel si no PowerPC por lo que no te sirve y no se puede modificar para ser arquitectura Intel.

Gracias por esto último.

[EX3]

Cita de: tabelor en 19 de Junio de 2010, 08:01:57 PM
Lo de que "busco hacer juegos para llevar a cabo mi hobbie", eso creo que no lo pone en ninguna parte
Tampoco recuerdo que hayas dicho que buscaras ganarte la vida con ello.

Cita de: tabelor en 19 de Junio de 2010, 08:01:57 PM
porque sino, en vez de venirme aquí a abrir hilos y a molestar al personal me hubiera bajado el Rpg Maker o cualquier chorrada similar y me habría puesto a desperdiciar horas de mi tiempo en hacer el tonto. Creo que lo pone bien claro, programación para iphone.
Pues nada, hombre, adelante con el gasto, si te sobra pasta te paso con gusto mi numero de cuenta bancaria, que visto que no te importa tirar dinero sin saber bien lo que quieres hacer a mi no me vendra mal unas perrillas. Eso si, los consejos buenamente me los ahorro para la proxima (hay gente que demostrais no valer la pena ni para darlos).
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tabelor

#5
Cita de: [EX3] en 19 de Junio de 2010, 09:01:22 PM
Cita de: tabelor en 19 de Junio de 2010, 08:01:57 PM
Lo de que "busco hacer juegos para llevar a cabo mi hobbie", eso creo que no lo pone en ninguna parte
Tampoco recuerdo que hayas dicho que buscaras ganarte la vida con ello.
No creo haberlo dicho, porque me gano la vida de otra forma.
Pero sí, la idea es publicar juegos de forma profesional.


Citar
Pues nada, hombre, adelante con el gasto, si te sobra pasta te paso con gusto mi numero de cuenta bancaria, que visto que no te importa tirar dinero sin saber bien lo que quieres hacer a mi no me vendra mal unas perrillas.

Jojojo  ::)

CitarEso si, los consejos buenamente me los ahorro para la proxima (hay gente que demostrais no valer la pena ni para darlos).

Usted perdone señor Mod, si le he ofendido al aclararle sus malinterpretaciones. No sabía que fuera tan delicado  8o
En cuanto a los consejos, son gratis y lamento de veras que piense que no merezco la pena para recibirlos  :'(
Pero siendo ese el caso, ya sabe lo que puede hacer con sus consejos ;)

[EX3]

Cita de: tabelor en 20 de Junio de 2010, 12:27:38 AM
Usted perdone señor Mod, si le he ofendido al aclararle sus malinterpretaciones. No sabía que fuera tan delicado  8o
Tabelor, son las formas lo que me molestan, que ultimamente algunos novatos que venis al foro pareceis carecer de ellas dado que no se os puede ni toser, y salvo que quieras a acabar discutiendo con los usuarios de medio foro en futuras conversaciones por unos simples consejos te recomendaria que las cuidaras un minimo ya que aqui tenemos la mala costumbre de dar consejos muy a menudo.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#7
Lo que sucede Ex3, es que la verdad no peca, pero incomoda y claro, cuando no les contestas lo que quieren escuchar se terminan enojando.

Tabelor. el post de Ex3 es de los más sensatos que te han dicho y no veo mala actitud en ellos, si quieres desarrollar para Iphone tienes que estar dispuesto a gastar, si no tienes el dinero para gastar libremente entonces es obvio que alguien te lo va a hacer notar, recuerda que en este foro hay gente que se gana la vida con esto y tiene una basta experiencia.

La realidad es cruda, no vas a ganar dinero con el Iphone si eres un novato (Muy, muy, muy poca probabilidad, incluso hay casos de senior que han terminan perdiendo dinero), es como llegar a ganar dinero jugando poker cuando no tienes ni idea de los ODD, por lo cual o quieres aprender o es un hobby, en ambos casos tienes que gastar (Y por lo que dices, el dinero no te sobra) y acá es donde viene el consejo de Ex3. Porque en vez de gastar no partes aprendiendo sobre juegos en una plataforma gratuita (Si aprendes los conceptos básicos de programación y de programar juegos te van a servir en cualquier plataforma) y luego, cuando tengas la experiencia decides por ti mismo si vale o no vale la pena gastar en desarrollar para el Iphone.

Comprendo que es tu dinero y tu tiempo y que hiciste una pregunta puntual, pero si te están dando un consejo más amplio es por ayudar y eso hay que comprenderlo y no enojarse.

Citarte recomendaria que las cuidaras un minimo ya que aqui tenemos la mala costumbre de dar consejos muy a menudo.
Y eso que no has visto el calibre de algunos consejos, "Sólo un amigo puede ser tan cruelmente sincero" es la mejor forma de definir muchos de ellos :P

Makaimura

Pues para chafarte el asunto, no se como andaba el tema del Ios 4.0 pero creo que jodia el tema del Unity y algunos middlewares, miratelo por ahi porque la licencia de Unity no es cara pero tampoco es gratis.

n3k0

En ebay si que hay bastante mercado de segunda mano de macs, pero tienes que mirar en ebay de otros países, sobre todo UK y USA. En España no hay casi nada y no se pueden conseguir buenos precios. (Yo hace un año me compré un mac mini core 2 duo en USA, pero claro, también es verdad que el euro estaba mucho más fuerte que ahora respecto al dolar).

Gambapaketera

Hola a todos!

Disculpad que me meta donde no me llaman (lo mio es el audio, pero siempre tengo la espinita de la programación y hago cosas pequeñitas de vez en cuando).

Los consejos que te dan los compañeros son muy acertados...ahora...quisiera matizar.

Para empezar con lo del Mac. No compres esas mierdas de segunda mano, estás comprando hardware obsoleto. Si quieres, puedes "hacerte" un Mac con OSX instalado a partir de un PC clónico. Si buscas en google "Hackintosh" verás de lo que hablo.

Yo tengo un osx instalado en este PC para trastear con Unity...va realmente bien. Uso mis programas de música con el mismo rendimiento que tengo en mi Windows 7, claro que mi hardware es completamente compatible con "hackintosh".

A lo que me refiero, es que puede darse el caso de que tengas hardware compatible para empezar a trastear sin gastarte la pasta, y si llega el momento, dar el salto a uno "de verdad".

No sabría decirte cuán legal es este sistema...yo compré el OSX original (que además cuesta dos duros) y va muy bien (aunque sinceramente, con win7 no hay una diferencia tan brutal de rendimiento/características...yo he terminado siendo muy feliz en win7, aunque comprendo que quieras MAC para desarrollar para esa plataforma en particular).

Dicho esto...en VTC venden unos video tutoriales muy majos de desarrollo para Iphone bajo Unity. Aunque si te debo ser sincero, y dado que estás empezando, hay unos tutoriales de 7 horas en 3d Buzz acerca de Unity que son muuuuuy interesantes. Haciendo énfasis en la programación más que en la herramienta en sí.

Y es que...Unity puede engañar muchísimo. Sombras en tiempo real, lightmapping, agua realista etc...todo muy bonito, pero no nos engañemos...eso no es crear un juego. Llegará el momento en el que los scripts que hay por ahí (eso si...miles y miles) se nos quedarán cortos, y tendremos que modificarlos o crearlos desde cero, y para eso nada mejor que tener una buena base.

En otro post decías que no sabías mucho de programación...en ese caso estás como yo :P

Si te sirve de algo...yo tengo el unity indie (gratuito) instalado para cacharrear de vez en cuando, haciendo cosas simples y guardándolas (poder guardar "trocitos" que te funcionan como prefabs es cojonudo) y empecé a ver el tutorial de 3dBuzz que está muy bien y además está desarrollado en C#, con lo que ganas conocimientos que no se quedarán en el uso de esta herramienta en particular.

Hace un par de semanas he entrado en un bache debido a mis limitaciones, así que he comprado los video tutoriales de XNA también de 3dBuzz (me gusta mucho como explican las cosas, todo muy despacito, y hay dos "narradores", uno hace de alumno y otro de profesor, así que el "alumno" va razonando un poco el código, haciendo preguntas etc...). Si no tienes problemas con el idioma, te los recomiendo encarecidamente. Los conocimientos de ese curso los podrás aplicar directamente en Unity.

Lo dicho...mi consejo es que no te dejes deslumbrar por las demos de los chicos de Unity, que si...que el bootcamp demo está muy bien, las explosiones etc...y sí que se puede construir un fps conceptual en pocos días usando scripts de terceros, o mini juegos con físicas...pero no tendrás apenas nada de libertad. El lenguaje (tanto javascript como c# hay que conocerlo para saber qué podemos hacer y qué no...y así no tener que estar buscando como un gilipollas si podemos poner la hora del sistema en un recuadro (efectivamente...esto me pasó a mí, y en ese momento decidí bucear más en el lenguaje de script porque de otra forma, era perder el tiempo).

Aparte de eso...ojo....igual tienes en mente una idea cojonuda que no es difícil de implementar y haces un juegazo con cuatro cosas...pero la experiencia me dice que hay que tener un mínimo de conocimientos avanzados para hacer cosas medio decentes.

Y ya...para terminar con mi ladrillo...te expongo el mismo ejemplo de antes pero en mi terreno, el audio. Hay programas que permiten a la gente sin conocimientos musicales hacer "Música". Unos se basan en loops, otros te dan patrones midis y cambias los sonidos mediante instrumentos, incluso hay librerías de construcción (cojones...he visto películas para TV de bajo presupuesto usar esas librerías sin ningún tipo de rubor)...pero ninguno, jamás, podrá competir con la música que te pueda hacer alguien que haya estudiado y haya dedicado su vida a la música. Una cosa es aprender una herramienta como Cubase (la que usa mi menda :P ) y otra muy distinta es luego poner algo "dentro". Por mucho que sepas manejarlo, tanto crear música, como programar un videojuego, es un arte, donde la imaginación y el conocimiento comparten protagonismo.

He dicho :P

Un saludete!

P.D Este consejillo, viene de un paquete del 15, soy y siempre seré un principiante al que le gusta "cacharrear" de vez en cuando :)

josepzin

Vaya ladrillo (o muro) que has publicado! Muy interesante!

EX3, veo que ya estas haciendo nuevos amiguitos  :D :D :D
Debo decir en tu favor que tienes toda la razón (aunque esto último nunca lo reconoceré en público.)

Gambapaketera

Cita de: josepzin en 31 de Octubre de 2010, 12:28:06 PM
Vaya ladrillo (o muro) que has publicado! Muy interesante!

EX3, veo que ya estas haciendo nuevos amiguitos  :D :D :D
Debo decir en tu favor que tienes toda la razón (aunque esto último nunca lo reconoceré en público.)

Jeje, si...me suele pasar, la síntesis no es lo mío jeje.

Suelo leer mucho el foro pero no escribo nunca, es solo que quería responderle acerca de la posibilidad de tener un mac de forma más económica.

Saludetes!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.