Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Exportadores desde 3DSMAX

Iniciado por O2, 21 de Enero de 2003, 02:58:55 PM

« anterior - próximo »

O2

Buenas:

Estoy pensando en empezar un exportador para MAX5 con el que grabar la escena a un formato propio, en binario.

Mi pregunta es: Si decido usar MAXScript en lugar de MAXSDK, podre grabar en binario utilizando estructuras y variables que luego pueda leer desde VC++? Si es asi, podriais comentarme como?

Muchas gracias                                

BeRSeRKeR

Tengo entendido que con MAXScript no puedes guardar en binario. Una posible solución sería exportar con MAXScript en ASCII y entonces crearte un parser que vaya convirtiendo la información a un formato binario.

La otra opción es crearte tu propio plugin utilizando el SDK del MAX o utilizar el Flexporter que facilita dicha tarea.

La web de Flexporter es http://www.codercorner.com/Flexporter.htm

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CordayUK

yo tb recomiendo el flexporter

ahora si decides hacerte el tuyo propio te puedo echar una mano, yo cogi el ejemplo del asciiexp y mirando paso a paso que es lo que necesitaba.
fijate que en la carpeta del maxsdk tambien viene un wizard para crear el proyecto desde 0, muy util                                

Mars Attacks

¿Por qué tiene que ser en binario? ¿Qué tiene de malo hacerlo en ASCII?                                

CordayUK

asi otros no pueden modificar tus modelos???                                

Mars Attacks

¿Y qué tiene de malo?                                

CordayUK

pues tu me diras :)                                

Mars Attacks

Yo no veo nada de malo que otros puedan chanchullear cuanto quieran para experimentar en el producto que yo les ofrezco. Es como si te dieran una piruleta y te prohibieran morderla.
Siempre he oído que algo que supone un plus en el juego es un editor de personajes o escenarios, así que la posición de impedir que puedan modificarlos me parece un tanto contradictoria.
Se pueden sacar cosas muy chulas de un juego cambiando las partes accesibles de sus modelos o códigos. ¿Te imaginas poder ponerle al comecocos la cara de tu ex-mujer y en vez de bolitas que sean penes? Todo eso y mucho más son las ventajas de que te la sude lo que otros hagan con tu trabajo. Tú ya lo has hecho, y al que no le guste, que lo cambie =)
Ego dixit (he dicho).
Vuelvo a preguntar, ¿qué tiene de malo?                                

CordayUK

es un plus que se pueda editar el mundo o el personake de un juego, pero si tu les das las herramientas para ello.

es solo cuestion de estetica, no queda bien un juego que tiene todos los sonidos en wav, los modelos en ascii, y las texturas en jpg para que la gente los modifique, segun los gustos, pero vamos que si uno quiere publicar los modelos 3d libremente esta en su derecho de hacerlo, no problemo!! :)

esto se esta conviertiendo en un offtopic XDDD dejemoslo aqui? :)                                

jpastor

[Mars]

Que el formato sea binario no impide que puedas modificar el juego de la forma que tu dices, para eso bastaria un conversor de un formato conocido al formato propio.

Por otro lado, que el formato propio sea privado le puede salvar de modificaciones y ripeos (a muchos artistas les molesta que la gente toquetee sus obras y a muchas personas de todo tipo les molesta que la gente se apropie de su trabajo sin permiso).                                

Mars Attacks

Muy bien, pero a partir de ahora voy a exigirle a AgeR que su engine utilice sonidos en ogg (que los wavs ocupan mucho), los modelos en ascii y las texturas en jpg. Además le haré un bonito logo para el eslógan: "Nosotros ponemos la base, tú aderézalo a tu gusto" o en inglés, que siempre queda más cool (pronunciado cul): "What You Play is What You Want (WYPWYW)" (pronunciado güipgüiu, como cuando silbas a una tía buena  :D ).                                

jpastor

Oye Mars espero que no te molestara lo que he dicho, solo quería hacer notar que hay gente que prefiere que no toquen sus cosas, luego cada uno hace con lo suyo lo que quiera.

Personalmente, y aunque pueda dar aspecto de poco profesional, preferiría poder modificar las cosas a mi gusto.

Un modelo en formato ascii e imagenes en jpg en los grafistas me parece analogo a código fuente abierto en los coders; ¿darlo o no darlo? ¿me importa mas que me ripeen algunos listillo :( o que pueda ser reaprobechado para mas entretenimiento :) ?                                

jpastor

Perdona O2 por dos mensajes (con este tres) sin decir nada referente al verdadero proposito del thread  :oops:                                

Mars Attacks

No, no me ha molestado en absoluto, más bien me ha gustado el ejemplo y, como soy de los pro-código-abierto-y-dominio-público-rulez pues me lo apunto ;)
Y vale, mis disculpas también para O2. Esto podría ir perfectamente en otro hilo. Por mí podemos dejar el asunto aquí (y seguirlo en otro hilo si os apetece).                                

O2

Buenas!

No os preocupeis de los Offtopics, siempre esta bien debatir sobre estos temas, aunque se salga de el verdadero proposito :P

Bueno, es cierto que hay personas que prefieren el binario al ascii por el echo de mantener la estructura del archivo en secreto o por que parezca más elegante. Sin envargo lo que a mi me interesa es la diferencia de espacio que ocupan, siendo muchisimo mas pequeño un archivo en binario que en ascii, y la facilidad de carga: Puedo leer estructuras de datos con fread frente a tener que leer linea por linea y parsear...

Respecto al AppWizard del MAXSDK, tengo un problema, y es que es incompatible con VS .NET alguien sabe donde obtener una versión compatible?

Ya mire el flexporter, pero me confunde, y me parece demasiado complejo para mi proposito, que es un formato bastante simple.

CordayUK : Es posible que si que necesite alguna ayudilla, sueles entrar por IRC? Si no ya te preguntare por aqui las dudas que tenga :P

Muchas gracias a todos!!                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.