Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tablas de records

Iniciado por MrK, 13 de Septiembre de 2010, 09:38:34 PM

« anterior - próximo »

MrK

Hola!

Cual es la forma habitual de hacer una tabla de records en XBLIG?
Me refiero a si ellos ponen el servidor (va a ser que no), lo pongo yo y accedo via HTTP,

Necesito una cuenta Gold para acceder a las dichas tablas de records?

Gracias :)

Vicente

No puedes usar HTTP desde la XBLIG :( Para un juego de PC sí que podrías con las clases normales de .NET, pero en Xbox no se puede.

Creo que hay algún componente de Leaderboards por ahí colgado en internet

[EX3]

Cita de: Vicente en 14 de Septiembre de 2010, 12:01:06 AM
Creo que hay algún componente de Leaderboards por ahí colgado en internet
No iban a meter tablas de puntuaciones online en la version 4.0? (pregunto)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Los leaderboards siempre han estado disponibles para los desarrolladores certificados. En el teléfono la certificación será más fácil que en Xbox360.

[EX3]

Cita de: Vicente en 14 de Septiembre de 2010, 01:15:45 AM
Los leaderboards siempre han estado disponibles para los desarrolladores certificados. En el teléfono la certificación será más fácil que en Xbox360.
Hablo para XBLIG, no XBLA (se entiende, hombre :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


AgeR

Hay algún componente por ahí para ello. Nosotros usamos uno, de hecho, pero no recuerdo el nombre. Su autor era jwatte o algo así en los foros de Creators.

El funcionamiento es simple. Cuando estás en el juego, si tienes cuenta Gold se crea una sesión para compartir los records. Entonces cualquier otro usuario conectado igualmente, se conecta a la sesión y se intercambian y mergean los records. Vamos, que si no hay otros usuarios conectados cuando juegues, no vas a obtener nuevos records aunque los haya.

En nuestro caso, con el Avatar Fly lo que hemos hecho es dejar una consola casi permanentemente conectada, de forma que cuando un usuario arranque el juego, tenga facilidad para compartir y obtener nuevos records.

Como dice Vicente, en XBLIG no hay otro modo de hacerlo, y es una auténtica lástima, al igual que los logros, aprovecho para decir  :P

tewe76

MS a veces es muy cutre, ¿no? ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: AgeR en 14 de Septiembre de 2010, 08:03:44 AM
En nuestro caso, con el Avatar Fly lo que hemos hecho es dejar una consola casi permanentemente conectada, de forma que cuando un usuario arranque el juego, tenga facilidad para compartir y obtener nuevos records.
Pfff... como sea cierto os va a tocar compraros una en breve, te lo digo por mi experiencia de exceso horas jugando al Fallout3 xDDD

Coincido con tewe, M$ a veces se pasa de cutre :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: tewe76 en 14 de Septiembre de 2010, 09:45:24 AM
MS a veces es muy cutre, ¿no? ::)

No es un problema técnico, es un problema de negocio: quieren que los juegos de XBLA y XBLIG se diferencien en ciertas cosas y las tablas de puntuaciones y los logros son algunas de esas cosas.

tewe76

MS a veces toma decisiones de marketing que les hace parecer muy cutres, ¿no? :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Makaimura

Que no hay récords? Pues me han jodido unos cuantos projectos, otras alternativas para hacerlo?, porque los logros es mas fácil lo haces local y no me importa tanto pero los leaderboards? Esto es imprescindible.

WaaghMan

#12
Con una base de usuarios aceptable, no es necesario tener máquina dedicada si los haces P2P. Suponiendo un nivel de ventas mínimo (¿20 diarias?), las probabilidades de coincidir con otro y compartir puntuaciones en una sesión de juego de 20 minutos son bastante altas. En caso contrario bueno, tanto da.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Podeis explicar ese metodo con "lenguaje no tecnico", es que yo de programación nada.

WaaghMan

Es un poco como el emule, cuando estás conectado compartes tus datos de puntuaciones con los de otras personas que estén conectadas, de forma automática y transparente al usuario.

La solución tampoco es ideal porque tan sólo vale para los usuarios con Gold y que estén conectados en ese momento, que aunque son la mayoría, no son todos.

El problema en este caso es cuando alguien entra y no hay nadie más conectado para enviarle los datos. Lo ideal es tener una consola siempre encendida y así siempre hay alguien disponible para recoger estas puntuaciones, pero como ya digo con un nº de usuarios al día más o menos aceptable (unos 20) no es tan necesario porque suelen coincidir entre ellos por estadística (sin contar horarios habituales, etc).

De todas formas, si el nº de usuarios es menor a ese dato, es posible que se estuviese perdiendo dinero por mantener la consola encendida...

Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.