Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





feudo (?)

Iniciado por Hechelion, 01 de Octubre de 2010, 03:49:13 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Luego de bastante tiempo, al fin empiezo a tener algo para mostrar. Este es uno de los 2 proyectos que quiero programar usando la Dxlib32 (No se extrañen si coloco el otro proyecto, cuando me trabo mentalmente con uno, sigo con el otro)

El nombre provisional es "Feudo" (se aceptan sugerencias) y va a consistir (me falta bastante aún) en un pequeño simulador sobre administrar un feudo, donde estoy haciendo incapie es en administrar los recursos humanos ya que cada unidad tiene estadísticas únicas generas al azar. Además cada feudo tiene "bonos" al azar que se transmiten de padres a hijos (la gracia es que hay calendario y las unidades van envejeciendo y van muriendo) y donde además aparecen mutaciones en los bonos, ya sea positivos o negativos.

Lo que estoy tratando de conseguir en este momento es que si la población tiene un nivel alto de recolección, entonces tenga más probabilidad de adquirir un bono que le asegure que las nuevas unidades tendrán mejores estadísticas al momento de recolectar.

Actualmente tengo funcionando lo básico, un mapa donde puedo colocar un par de construcciones básicas y donde la unidad más básica recolecta el recurso y lo transporta y espero poder empezar finalmente a concentrarme en los detalles del juego, en vez de los detalles del motor, que es lo que he estado desarrollando durante estos meses

Si todo va bien, espero poder sacar los primeros demos jugables hacia fin de año y ver si estos días armo una página (tengo el espacio pero no la creado) para ir subiendo los avances del proyecto. ¿que recomienda para esto? ¿un blog?.

Citar
Ficha:

Nombre: Feudo (nombre provisional)

Integrantes: Hechelion (De momento no estoy pidiendo colaboración pero si alguíen se interesa me puede contactar)

Lenguaje: Vb Net

Herramientas: DxLib32, el resto las desarrollé según necesidad

Descripción: es un pequeño simulador sobre administrar un feudo, donde estoy haciendo incapie es en administrar los recursos humanos ya que cada unidad (no tipo, si no que cada unidad) tiene estadísticas únicas generas al azar. Además cada feudo tiene "bonos" al azar que se transmiten de padres a hijos (la gracia es que hay calendario y las unidades van envejeciendo y van muriendo) y donde además aparecen mutaciones en los bonos, ya sea positivos o negativos.

Lo que estoy tratando de conseguir en este momento es que si la población tiene un nivel alto de recolección, entonces tenga más probabilidad de adquirir un bono que le asegure que las nuevas unidades tendrán mejores estadísticas al momento de recolectar.

Imagenes


Demos:
Finales de 2010.

Pagina:
www.deitec.cl/feudo

The_Dragon_Ladis

Tiene aspecto gráfico de RPG Maker.

Por cierto, la idea es muy buena, aunque por desgracia no es nueva. Mírate el juego Cursader Kings de Paradox, ya que funciona de forma parecida al tuyo con todo eso de los bonos que pasan de padres a hijos (pueden ser buenos o malos) y está muy curioso porque puedes jugar a conquista política mediante herencias, casando a tus hijas, matando a tus hijos si hace falta para heredar media Francia y esas cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crusader_Kings

Hechelion

Eso son los riesgos de pensar con la ventana abierta.   ^_^'

Igual mi propósito de desarrollar el juego es una meta personal y no un tema comercial, así que ser original no está dentro de mis  intenciones, simplemente quiero programar algo que pensaba hacer desde que jugaba AD&D en el colegio.
Leí sobre el juego que colocaste y no encontré mucho, pero por lo menos mi idea es manejar cada individuo de la población y no sólo al líder, más menos es lo siguiente:

Hombre + mujer + choza disponible con comida = Nueva unidad -> Cálculo de traspaso de genes -> Cálculo de mutaciones -> Generación de estadísticas de la unidad.

Donde los genes, no son más que un indice de una lista de efectos, por ejemplo +20% de obtener bonificación de fuerza, etc.

[EX3]

Enhorabuena por el proyecto, Hechelion. Al final vais a aprovechar mejor los demas mi libreria que yo mismo :P

Sobre lo de la pagina, yo optaria por un blog :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

The_Dragon_Ladis

Hechelion, no te lo tomes como una crítica, solo te lo comentaba para que cogieras ideas de ese juego, que puede ser muy interesante, ya que los personajes en ese juego también podían heredad de sus padres cosas como "Egoista" o "Maganánimo" o quizás "Deformidad" que le daban bonificaciones o penalizaciones a según que actividades.

Si quieres que te eche una mano con ideas dimelo, que por falta de imaginación no será.

Y como dice EX3, lo mas cómodo es un blog, ya que con un CMS es todo más facil. Yo te recomiendo Wordpress ya que es sencillísimo de instalar y administrar, a parte de haber infinidad de temas, plugins etc. Nuestra pagina del Salón del Manga está hecha con Wordpress y el tema Mysthique debidamente modificado por mí (no habré echado horas navegando por código... madre mía).

Hechelion

The_Dragon, tranquilo, no lo he tomado como critica deconstructiva para nada y por mi feliz si hay criticas que ayuden a mejorar, así que 0 problema.
Lo único que explicaba es que nunca me propuse que fuera un proyecto innovador, y al día de hoy cuesta realmente sacar algo que sea 100% nuevo.

Respecto a la página, anoche me baje WordPress y levante (tengo que configurarlo bien, instalar un tema acorde, pero ya tengo arriba un blog) una página, así que ahí espero llevar los detalles del desarrollo por si a alguien le intereso la idea.

Hechelion

Ya está levantada la página con wordpress y con RSS por si alguien se interesa seguir el proyecto. El cronograma es tener y mostrar por lo menos un avance por semana.

neroir

Échale un ojo a The Guild, un juego en el que gestionas una familia con un negocio. Lo mismo encuentras ideas interesantes.
Mucho ánimo con el proyecto!

Hechelion

Gracias Neroir, ahí le estoy dando un ojo a al juego (mientras no me quede pegado jugando espero avanzar con mi proyecto  >:D )

Hechelion

#9
Para facilitar el trabajo me he currado una clase que se sirve para administrar menús, ventanas de mensajes y botones, aún me falta agregarle varias cosas, pero de momento ya me permite ordenar los input ya que creo un objeto botón y luego le agrego el código en vez de tener un montón de líneas confusas mirando el input del mouse y una lista interminables de flag para ver si el clic debe disparar aquella o ésta acción.

Si hay algún interesado, estoy escribiendo una entrada en el blog con el tema de los imput y los menús en los juegos (Es básico eso si)

Aunque aún estoy mejorando la clase (por ahí tengo que leer una recomendación de vicente), tener ordenados los input del mouse como eventos de objetos me permitió crear en un par de horas el siguiente juego de armar la imagen, simplemente se selecciona una imagen y el PC la divide en pequeños cuadros desordenados y el jugador debe volver a recomponer la imagen.



Pueden descargar el juego completo, con fuente y librería de acá
http://www.deitec.cl/descargas/dxlib32/armar_imagenSetup.rar

Lo tengo como instalable porque dudo que la mayoría de la gente tenga instalada la Dx_lib32 que es necesaria, normalmente agrego los link a la revisión de antivirus, pero entre todas las cosas que tengo que hacer y terminar la entrada del blog la verdad no ando de mucho animo, espero que mi paso por el foro y entregas anteriores sirvan de respaldo para asegurar que la aplicación no contiene nada malicioso. Por cierto, la aplicación incluye un desinstalador.



The_Dragon_Ladis


[EX3]

Cita de: The_Dragon_Ladis en 28 de Octubre de 2010, 06:16:44 PM
Buena imagen xD
Asi se asegura que prestais atencion a lo que escribe :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Obvio, los productos entran por la vista  :P

Estaba pensando mejorar un poco el programa y crear un juego de rompecabezas (algunas imágenes similares incluidas  >:D ).

The_Dragon_Ladis

Como alguna de las mujeres del "feudo" pillen a su marido jugando a alguno de tus jueguecitos de este estilo, me da a mi que ni tu ecuación programada para tener hijos salva al marido de quedarse un tiempo a dos velas xD

Hechelion

#14
Cita de: The_Dragon_Ladis en 29 de Octubre de 2010, 03:55:11 AM
Como alguna de las mujeres del "feudo" pillen a su marido jugando a alguno de tus jueguecitos de este estilo, me da a mi que ni tu ecuación programada para tener hijos salva al marido de quedarse un tiempo a dos velas xD

Mejor ni te muestro los modelos 3D con los que he estado testeando entonces  >:D


El proyecto va a ser completamente reformulado debido a que estoy uniendo fuerzas con otras personas interesadas en el tema, específicamente se une Christian munoz, quien ya ha estado trabajando en algunos modelos para armar un demo y les dejo acá las imágenes.




Como podrán apreciar, el juego va a pasar de ser 2D a 3D, posiblemente con Unity, estos meses serán para reformular el proyecto y para pruebas, así que no se verá nada nuevo o importante hasta febrero (En especial porque quiero avanzar todo lo posible con DhuNun, al punto de que solamente queden pendiente los gráficos.), igual, para cerrar el ciclo de la DxLib_32 voy a tomar lo que tengo actualmente de feudo y convertirlo en un mini zelda 2D, para cumplir con dejar un Side-Scroll y un estrategia con vista área, que son las metas que me había auto-fijado.








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.