Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Kinect en Indie Games? Seguramente pronto

Iniciado por Hans, 22 de Septiembre de 2010, 01:47:43 PM

« anterior - próximo »

Hans

La fuente es IGN pero no tengo el link :P

Citar
No specific dates have been nailed down, but Corporate Vice President for Microsoft Game Studios Phil Spencer told IGN he believes the company is "close" to being prepared to offer the Kinect dev tools to indie developers. Currently, Xbox 360 owners can publish games through a peer review process directly to a specialized marketplace on the Xbox 360 dashboard. However, the tools to begin incorporating Kinect into those games are not on offer just yet. That should change soon.

When asked if Microsoft planned to open Kinect development up to independent developers, Spencer appeared genuinely excited about the concept. "It was one of the things that was exciting to me seeing the experiences at TGS that were a little bit out there. You start to feel like you can have people doing really different things, and the platform documentation is there to the point where people can go create a flaming baseball game while somebody else is doing a river rafting game."

"When community will light up, we don't have a date lined up yet. It's not that I'm hiding it from you I just don't know. But getting a broad set of developers supporting our platform at all levels is important to our success. It's in our plan to make that happen. We're working with some universities now, we did a Kinect course down at USC last spring where we had students in their computer science and film schools build some stuff. It was great to see the stuff they came up with. We're going to continue to push there."

"I'm trying to answer your question specifically about how far away we are. I think we're close...when you can simply drop the things in and go away and it works perfectly, then you're ready. And I think we're close given we're so close to shipping."



Vicente, cuenta todo lo que sepas (y te dejen) :P

Vicente

Desgraciadamente cuando salió esta pregunta en el MVP Summit el año pasado la respuesta fue:

"Maybe... in the next 10 years"

Que es la respuesta oficial que nos dan cuando no nos quieren decir nada :p

Así que para mi esto es una sorpresa también. Podría significar que quieren sacar la funcionalidad de Kinect en la versión minor de esta iteración (4.0 Refresh o 4.1 o como lo llamen esta vez :p), pero para esa versión queda más o menos un año aún (ya que la 4.0 acaba de salir...).

A ver si descubro algo, pero no creo que digan nada oficial de momento :(

Vicente

Por cierto una cosa a tener en cuenta es que no nombra XNA ni XBLIG, ni Phil es parte del equipo de XNA (ni XNA está en la parte de Microsoft Game Studios), así que con Indie Developers se puede referir a gente como los de The Dishwasher, Castle Crashers,... Desarrolladores de XBLA vamos :p

Hans

Cierto. A ver si hay suerte y se les ilumina la bombilla liberando sdks en un futuro no demasiado lejano.


Makaimura

Vaya Vicente Viendo desde ese punto de vista tienes razón al leer el texto de arriba pensaba en xbli Pero creo que tienes razón, y de paso pregunto desde mi ignorancia de programación, que necesitamos para desarrollar kinect en xbli, no es un simple aparato como si fuese un mando? Alguien podría programar un código para xbli que te dejase usar kinect?

Vicente

Bueno, en el texto de arriba también nombra "peer review", que es un proceso único de XBLIG, pero Phil es de otra división, así que me tomaría sus palabras con mucha cautela :p

Sobre lo del Kinect, necesitas acceder a los datos del sensor, y eso te lo tiene que dar Microsoft, así que no, de momento no se puede usar en XBLIG :( (además supongo que el SDK de Kinect dará más cosas que los datos en bruto).

[EX3]

Cita de: makaimura en 22 de Septiembre de 2010, 06:36:59 PM
Vaya Vicente Viendo desde ese punto de vista tienes razón al leer el texto de arriba pensaba en xbli Pero creo que tienes razón, y de paso pregunto desde mi ignorancia de programación, que necesitamos para desarrollar kinect en xbli, no es un simple aparato como si fuese un mando? Alguien podría programar un código para xbli que te dejase usar kinect?
Piensa en Kinect como si fuera el mando de la Wii. En PC no es un simple mando, necesitas de alguna API que traduzca la entrada de sus sensores a datos utiles (ejes con sus coordenadas, etc...) y supongo que en el caso de Kinect algun sistema de patrones predefinidos para detectar ciertos movimientos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Pero el mando de Wii no va ya en pc? Y creo que en un iPad tambien funciona.

blau

Supongo proporcionara un esqueleto, y algun API que te diga en que % se aproxima a una postura predefinida.

Vicente

Cita de: makaimura en 22 de Septiembre de 2010, 10:16:04 PM
Pero el mando de Wii no va ya en pc? Y creo que en un iPad tambien funciona.

Porque alguien ha hecho esa librería que lee los valores del mando y tu programa usa esa librería. Pero eso no se puede hacer en una consola...

Hechelion

En realidad no es tan así. La wii es muy transparente, sólo necesitas un driver Bluetooth para conectar y no necesitas ninguna librería extraña. las hay, pero si sabes un poco de comunicación es muy simple tomar los datos del comando.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 23 de Septiembre de 2010, 05:58:41 AM
En realidad no es tan así. La wii es muy transparente, sólo necesitas un driver Bluetooth para conectar y no necesitas ninguna librería extraña. las hay, pero si sabes un poco de comunicación es muy simple tomar los datos del comando.
No es en si el conectar la entrada del aparato a un puerto o canal del PC, que en eso es mas transparente que el gamepad de XBox360 que solo funciona mediante XInput (aunque en Mac OSX alguien se las ingenio para programar su propio driver), es el acceso a los datos que te devuelve. El mando de la Wii y cualquier aparato te devuelven informacion en bruto, galimatias de numeros que has de saber separar correctamente para poder trabajar con ellos, de ahi que la gente se monte esas librerias para poder interpretar comodamente la entrada del mando de Wii mediante estructuras logicas de datos (coordenadas, ejes, estados de botones y su identificador, direccion del byte que modifica el comportamiento del motor de vibracion, comunicacion con el altavoz, etc...).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

A lo que voy, es que la estructura de datos que entrega la wii es transparente, no tiene codificaciones ni compresiones que la hagan difícil de trabajar. La verdad desconozco como será la comunicación de otros mandos, pues sólo experimente con el control de la wii (porque lo tengo y me llamaba la atenciónlos experimentos para hacer pizarras de toque con un proyector y la cámara IR de la wii). Pero me ha tocado comunicar con otros equipos y hay algunos que usan cifrados, direccionado dinámicom, etc, Que dificultan mucho  e estudio de su protocolo de comunicación.

Tal como dices, siempre son datos en bruto, pero hay mucha diferencia entre un dato en bruto amigable y un dato en bruto codificado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.