Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





De OpenGL a DirectX

Iniciado por ZüNdFoLGe, 15 de Octubre de 2010, 04:18:01 PM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

Hola,

hasta ahora he estado siempre con OpenGL y voy a probar un poco de DirectX.

Para los que estuvieron en esta situacion, en que cosas notaste "mayor diferencia" entre OpenGL/DirectX?

No pretendo discutir OpenGL vs DirectX, solo que voy a empezar a usar DirectX y me gustaria saber a modo general en que cosas se nota mayor diferencia para uno que viene trabajando con OpenGL.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

The_Dragon_Ladis

A mi también me gustaría saber las diferencias en cuanto a la forma de trabajar, ya que hasta ahora he trabajado con OpenGL, pero por mi cuenta me gustaría saber aunque sea un poco de ambos ya que no suelo ser muy "fanboy" de nada y no me cierro puertas.

Vicente

No estoy seguro, pero creo que OpenGL es right-handed, mientras que DX es left-handed (aunque tenga funciones para trabajar con sistemas right-handed).

Seguro que hay muchas más cosas, pero de OpenGL no sé nada de nada :(

tamat

interesante thread, yo estoy en tu mismo caso.

Hasta donde yo se no hay un unico estado de render que vas cambiando, sino que puedes tener instanciados varios y a la hora de renderizar lo activas, es decir, todos los flags, enums y demas empaquetados en una clase, a mi eso me parece mucho mejor.

Por otra parte DX ya trae un framework para todo el tema de operaciones con matrices, vectores, meshes, etc. Mi pregunta es si realmente se usa el de DX o al final la gente opta por rehacer algunas de las clases a su manera.

Tambien se pueden construir los pipelines de render en una clase, algo llamado FX si no me equivoco.

Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.