Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pagina de xbox cambiada ahora se puede llegar a indie sin tantos rodeos

Iniciado por Makaimura, 22 de Octubre de 2010, 01:24:14 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Aunque no es programación o otros temas técnicos, me gustaría comentaros que  la pagina de xbox ha sufrido un lavado de cara y ahora es mas facil llegar a los indies, simplemente vas a juegos y bazar, y abajo a la izquierda tenemos la opción Indie, ya no esta tan escondida como antes, bien por MS, aunque solo sea por este update.

Zaelsius

Interesante, ni me había enterado de esto... a ver si el lunes enciendo la Xbox y veo la actualización del dashboard.

WaaghMan

La actualización aún no es pública, lo que ya han cambiado es la página de la Xbox.

Los Indies están entremezclados con el resto de juegos, eso es algo que hasta ahora nunca habían hecho :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Lo del Marketplace (http://marketplace.xbox.com/en-US/Games/XboxIndieGames) me parece que funciona de culo, por varios motivos. La lista de los más vendidos actualmente es imposible de creer, con juegos que seguro que no están vendiendo nada y que además no reigstran nuevas puntuaciones desde hace semanas. Por otro lado la lista de los más vendidos tampoco puede estar bien cuando nuestro Street Basketball está por encima de juegos como Breath of Death que han vendido el doble (según el post de ventas del foro de creators).

WaaghMan

Pues qué quieres que te diga, a mi los datos me encajan y hay evolución de los puestos. Cierto es que han aparecido algunos que ya estaban enterrados, pero eso puede pasar debido a apariciones en blogs de videojuegos famosos, promociones, etc.

Otra cosa es que el Top 20 actual me parece bastante deprimente...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Street Basketball ha vendido 16000 y Breath Of Death ha superado las 36000. Soul lleva con el mismo número de puntuaciones toda la semana, con lo cual está claro que no lo juega nadie.

Está claro que algo funciona, porque I made a game with Zombies está primero en ventas globales pero en general está claro que algo no va bien.

WaaghMan

Breath of death ha superado las 36000 con un ratio de conversión cercano al 50%. Eso hace un número de descargas ronde las 72.000 . ¿Cuantas descargas ha tenido el Street Basketball? No creo que anden muy dispares.

Ten en cuenta que aunque pongan "Best selling", el nº de ventas no tiene tanta repercusión como el nº de descargas en esas listas. En la versión antigua de la web sí que se mostraban las ventas, pero ahora coincide con los datos del dashboard y en el dashboard siempre han importado más las descargas. Lo digo porque nuestro conversion ratio (25%) nos permite estar bastante arriba en las de ventas aunque no tengamos tantas descargas como otros.

Aunque lo que dices de que el nº de ratings no ha variado sí que resulta más sospechoso, sí . La verdad es que no me fijo en ese dato ::)

PD: Las ventas all-time parecen correctas, sigue apareciendo por ahí el RC-Air sim, por ejemplo.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Igual es lo que dices y es en base a la descargas en vez de las ventas, como en el bazar de la consola. Eso tiene más sentido, el de Basket tiene más de 105000 trials. Eso en cuanto a las globales, respecto a las de cada día me voy a apuntar el número de puntuaciones para estar seguro 100% :P

Makaimura

Como funcionan las rebajas de precio, tengo entendido que has de mantener el precio durante 90 dias pero es correcto esto:

1-Pongo el juego a digamos 800 puntos y no vendo na de na
2-a los 90 dias lo bajo a 80
3-a los 90 dias lo he de poner otra vez a 800 obligatóriamente, o mientras vayan pasando ciclos de 90 dias puedo ir cambiando precios.

WaaghMan

Simplemente puedes cambiar el precio una vez hayan pasado 90 días desde el último cambio o desde que salió el juego. No hay obligación de volver a poner el precio original.

De todas maneras, el ejemplo que has puesto no es posible porque no se puede poner el juego a 800 puntos :P. Además, si el juego ocupa más de 50mbytes no se puede poner a 80, sólo 240 y 400.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games


Vicente

Porque ese precio no está entre los precios  disponibles. Creo que al principio del servicio sí que estaba, pero viendo como iban las ventas y lo poco que se usaba cambiaron los precios disponibles a los tres que a comentado WaaghMan.

Makaimura

es que los he visto sobre todo sintetizadores de musica o como se llamen, deben haber 2 o 3.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.