Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rentabilidad de los juegos para móviles?

Iniciado por jbosch, 04 de Noviembre de 2010, 06:43:43 PM

« anterior - próximo »

jbosch

Buenas,

Me gustaría saber si existe alguna información de la rentabilidad que ofrecen los juegos para WP7, Iphone y Android.

Gracias!
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive


jbosch

sí... no debí poner ese en la pregutna... que me dices de los demás?
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

Harko

Peor seria si fuera una oferta de empleo que buscaran a un experto en windows phone 7 como he visto por ahí :D
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Vicente

Bueno expertos si que hay ;) Hay gente que lleva ya bastante tiempo cacharreando con un WP7 (no mucha pero alguno hay :p).

Sobre los demás, ni idea, pero supongo que es como todo: la mayoría de los juegos pasan bastante desapercibidos porque está muy masificado y unos pocos son bombazos que te cagas (como el Angry Birds).

jbosch

no es por ofender... pero estas respuestas no me sirven para nada  :P

no os enfadéis eh... pero si no se sabe una respuesta a una pregunta es mejor no contestar, porque sinó otros usuarios que sí la conocen pueden pensar que la pregunta ya está bien contestada.

Pensaba que por lo menos álguien podría hablar de su propia experiencia, aunque me extraña que no se publiquen datos de este tema. Por ejemplo microsoft publica las ventas de los indie games...

Saludos
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

Vicente

Microsoft no publica las ventas de los Indie Games :p Muchos de los creadores deciden compartirlas que no es lo mismo.

Sobre las ventas, no es que sea muy específico, pero vamos, la idea es que no te vas a hacer millonario :)

jbosch

Cita de: Vicente en 05 de Noviembre de 2010, 01:32:06 PM
Sobre las ventas, no es que sea muy específico, pero vamos, la idea es que no te vas a hacer millonario :)

Bueno nunca se sabe... hay empresas como Gameloft que viven de esto.

PD: Con robot strike tengo claro que no me haré millonario xD
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

zwiTTeR

Citarno es por ofender... pero estas respuestas no me sirven para nada

Yo tampoco es por ofender... pero seguramente si no encuentras respuestas buenas es por que estos temas se han comentado muchas veces en el foro, casos como Angry Birds, etc... y además, googleando es MUY fácil encontrar información y ejemplos de casos de éxito para plataformas como iPhone.

jbosch

Cita de: zwiTTeR en 06 de Noviembre de 2010, 12:38:51 PM
Citarno es por ofender... pero estas respuestas no me sirven para nada

Yo tampoco es por ofender... pero seguramente si no encuentras respuestas buenas es por que estos temas se han comentado muchas veces en el foro, casos como Angry Birds, etc... y además, googleando es MUY fácil encontrar información y ejemplos de casos de éxito para plataformas como iPhone.

pues haber respondido eso desde el principio :P
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

[Over]

Hola,

Y luego la rentabilidad es muy dependiente de cuanto se ha invertido en el juego (obviamente). En los foros indies hay gente que está super contenta porque en un año sus desarrollos para iPhone les han dado 50.000€ y son 2 personas en el equipo. Luego hubo otro que se cagaba en que la gente no tiene gusto por los buenos juegos ya que el suyo solo habia conseguido vender 60.000€... claro que eran bastante más en el equipo y habian tardado casi 1 año en hacerlo...

Así que... si para ti la rentabilidad comienza en 200.000 descargas de 1$... pues bastante pocos en comparación con el número de juegos que hay pero quizás los suficientes para que si en el juego no habeis invertido mucho dinero y/o tiempo os compense. O siempre que el tiempo invertido sea el "tiempo libre" y este no cuente como "inversión económica" ya que en teoria estarías rascandote las bolas en vez de estar generando dinero en ese tiempo.

Y como sino te dan datos "reales" no te sirven las respuestas...  te puedo decir que uno de los últimos casos de "rentabiliad" en cuanto a iPhone/Indie han sido Cut The Rope y Minecraft.

La ultima vez que supe datos de Cut The Rope iba por 2 millones de descargas a 1$ (menos el 30% para apple) y el Minecraft iba por 500.000 descargas. Este último creo que vale más... ¿9$?

PD: No se si te harás rico o no con tu juego... pero como sigas menospreciando las respuestas de la poca gente que está dispuesta a responder... no te irá muy bien :)

Un saludo.

urkel

Primero, enhorabuena a [Over] por la respuesta, no sabia que MineCraft funcionaba tan bien.

Cita de: jbosch en 05 de Noviembre de 2010, 12:55:06 PM
no es por ofender... pero estas respuestas no me sirven para nada  :P

no os enfadéis eh... pero si no se sabe una respuesta a una pregunta es mejor no contestar, porque sinó otros usuarios que sí la conocen pueden pensar que la pregunta ya está bien contestada.

No te enfades eh... pero mejor que explores otras areas de trabajo fuera del ocio interactivo, los que desarrollamos videojuegos somos gente que se sacrifica trabajando duro y que no solemos manejarnos muy bien con la gente que no hace los deberes y le gusta que le den las cosas hechas. Te lo digo de buen rollito, eh...         

jano

Siento escribir tras tanto tiempo estando el hilo inactivo... pero quería dejar un dato más o menos relevante para posibles futuros desarrolladores.

No hay información sobre la plataforma de Microsoft.


Ganancias por ventas en 2009/2010
http://www.aplicacionesnokia.es/wp-content/uploads/2011/02/IHS-mobile-app-store-market.jpg
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/

Mars Attacks


tomaspizzano

#14
Hola amigos.
Les comento que somos una  grupo de seis personas que vamos a emprender una pequeña empresa de desarrollo y queríamos preguntarles a los que saben si conocen a alguien que realice Asesoramiento PIPE o una empresa que se dedique a lo mismo ya que no tenemos mucha información al respecto y queremos eliminar algunas dudas sobre el financiamiento de los proyectos uno de los temas importantes, desde ya muchas gracias y espeto las noticias si es posible.
Mil perdón por molestarlos pero no sabía a quién acudir, saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.