Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XCode-3 y librerias estaticas

Iniciado por swapd0, 17 de Noviembre de 2010, 11:38:03 PM

« anterior - próximo »

swapd0

Hola, sigo trasteando con XCode-3 y hay cosas que me sacan me matan...

Tengo una pequeña aplicacion que carga una libreria estatica hecha en c++, las dos estan hechas por mi, todo compila bien pero al linkar me dice que no encuentra las referencias a las clases de la libreria.

Lo que me mosquea es que antes pone esto:

ld warning: in /code/libs/cad/build/Debug/libcadBSD.a, file is not of required architecture

Mi pregunta es, ¿como leches puedo añadir una libreria estatica a un proyecto?, en la pestaña "General" del proyecto tengo añadido a libcadBSD.a en el panel de "linked Libraries" pero parece que no le hace caso.

Gracias.

Zaelsius

#1
ld warning: in /code/libs/cad/build/Debug/libcadBSD.a, file is not of required architecture

Ejecuta "lipo -info libcadBSD.a", a ver para qué arquitectura está compilada tu librería. Lo más probable es que estés intentando compilar una aplicación para distintas arquitecturas a la vez (por ejemplo x86 y PowerPC) y tu librería estática solo esté compilada para una arquitectura, o bien estás compilando la app para ARM (iOS) y tienes la librería solo en x86.

swapd0

Ya lo he arreglado, como dices Zaelsius el problema va por ahí, pero no es solo el tipo de arquitectura (x86, PowerPC), también hay que mirar el tipo de objeto (universal u otra que no me acuerdo) y el tipo de leguaje usado (ANSI C, C99 GNU99...), la versión del SO destino (10.4 o 10.5)...

Resumiendo, que como es tan genérico el entorno y puedes programar en C, C++, Objetive-C, Objetive-C++... y otras cosas, como se te pase lo mas mínimo te encuentras con un montón de problemas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.