Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





HAAAAAAAARDDDDWAAAAREEEEEE!!!!!!!!

Iniciado por DDrake, 25 de Enero de 2003, 11:07:05 PM

« anterior - próximo »

x-alien

                                yo tengo la ram en modulos rimm, pc 800, es decir k la ram es de 800mhz... la mas rapida es la pc800, la pc2100 tiene 266mhz, total una mierda... no se pork le dicen 2100.. para k la gente k no entiende, se crea k esa ram tiene 2100 mhz y flipe por el numero tan alto, siendo un timo de 266mhz.
la ram mas potente es la pc1200, y esta  es de 1200mhz, y esta en modulos de 512, y es ahora muy poko usada... no se donde venden esa bestialidad.

RDRAM ES MAS POTENTE Y RAPIDA K LA DDR, pero la rdram tiene problemas de compatibilidad a la k yo me arriesge al comprarla.
los problemas son algo putos... y esk al ser una memoria tan rapida ahoga la tarjeta grafica, termina los procesos muy rapidos y la tarjeta grafica no responde, por lo k siempre se cae el programa k usemos, pero esto pasa mas en los juegos 3d... dichoso cuello botella... la rdram(pc800 rimm o pc1200 rimm) es tan rapida... k es como si kisieramos meter un puño por la boca de una botella de vino... por algo digo k scsi con este tipo de ram.. no vale pa na  :X9:  :X9:

con la ram mas potente(pc 800 'rimm'), te cargaran los programas muy rapidamente, el windows se inicia en menos de 5 segundos, mas potencia en edicion grafica y tratamiento de imagen.

en mi ekipo p3 600 con 512 ram pc 100 el windows me tarda en cargar 2 minutos o mas, diria k 4...
en el p4 1500 con la ram rdram pc800 usando un giga ram, me carga en 6 segundos contados con cronometro, actualmente uso 512, pork la ram pc800 provoca cuellos de botella con la tarjeta grafica... y se me caen los juegos3d y alguna vez k otra el max...

todo esto es provocado por la tarjeta grafica, con el giga de ram... en los juegos salen muchos puntitos verdes, rosas, rojos y algun k otro colorin y al ratito se cae... pero eso es pork yo uso una cutre gforce2 mx 32 mb y no soporta tanto ancho de banda.

una gforce4 ti 4600 seria el componente ideal para un p4 con ram pc 800.
cuando me compre una tarjeta nueva, la gforce2 mx la partire en dos.(y tengo 2, una en cada pc)

tambien decir!, k la ram esta rdram rimm(modulos rimm k antiguedad no?, pues es por arkitectura, favorece el rendimiento) es una ram exclusiva para pentium 4... mas kisiera un amd tener esta ram tan bestial.

como se k te pillaras una tarjeta quadro.. el problema de la ram no te afectara...es mas esta acorde con tu pc... pero si kieres provar lo k te digo... usa un giga de ram pc800 con una cutre tnt2 16 megas...

en la arkitectura del pc todo tiene k ir parejo sino se cae el sistema, k es lo k me pasa ami.... tener un coche bmw con ruedas de bicis no vale pa na.

no se puede tener un ancho de banda 3,2 gigas en la ram y 2,6 giga de ancho de banda en una cutre gforce2 mx, por eso se cae... es logico!, y el pc no rinde lo k deberia rendir. la tarjeta debe tener mas ancho de banda k la ram, pura logica.... sino pasa lo k pasa.. la ram ahoga la tarjeta! k es lo k me pasa a mi... k ganas tengo de tener un gforce fx  :X9:

salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                mirate estos links, son de los principales fabricantes de memoria. Para mi sin duda alguna los samsung son los mejorer modulos del mercado.

http://www.ocztechnology.com

http://www.samsungelectronics.com/semicond...tors/index.html

En esta pagina tienes unas cuantas cosillas aclaratorias, mirate las diferencias del ancho de banda. Yo tg un giga rdram 800 mhz y me ahoga la tarjeta grafica, por lo que para reducir ancho de banda he tenido que quitar 2 modulos de 256... una putada... Estoy deseando pillarme una tarjeta buena, que es lo que de verdad vale en el 3d...

http://www.samsungelectronics.com/semicond.../pc1066rimm.htm                                
etal Slug!!

DDrake

                                Bueno, me he pateado muchos foros y sobre todo los de Cgtalk. Mucha ayuda he encontrado y la gran conclusion ha sido que por mucho que me funda, al poco saldrá algo mucho mejor, y que si te lias a meter pasta en pijadas, se te va una millonada. Ojala fuera rico, pero la realidad es mas cruda :P
De todas formas, creo queme voy a decidir por este bicho, que no es moco de pavo:

3DBOXX R3i

Windows XP Professional Edition  1
Dual Athlon MP Processor Model 2000+  1
1024MB PC2100 Registered ECC DDR  1
NVIDIA Quadro4 900 XGL 128MB 4X AGP  1
40GB 7200 rpm ATA133 hard drive  1
Black 104 key keyboard  1
52X IDE CD ROM  1
Soundblaster PCI 128  1
3 Button Kensington PS2 Mouse  1
 
*Total Price: $3,713.00

Creo que es una opcion interesante esta de los Athlon y estando montado por una empresa de prestigio, no creo que haya problemas con los calentamientos ni nada. Ademas, hay 3 años de garantia, y eso da seguridad.
Segun escribo este mensaje he visto un reply en cgtalk a lo que preguntaba sobre la diferencia entre AGP 4x y 8x. Por lo visto no hay diferencias notables ahora mismo, asi que lo dejaremos como esta.

Un saludo !                                
he Game Is On

DDrake

                                por cierto, acabo de encontrar esta web:

http://www.azken.com/privado/listaWS.asp

tienen precios muy chulos... alguien los conoce?

EDIT: Coño, por 375.000 te pillas un Athlon dual con 1 gb de ram y un hd a 7200 de 60gb! yummmm...!                                
he Game Is On

donald

                                vete a www.tomshardware.com , hay comparativas de la firegl (que gana a lo bestia en renders con radiosity a una quadro,(lo siento, no voy a buscar ese foro otra vez)) en truespace 6, que con todos los settings a lo bestia no es moco de pavo. tienen extensiones pa radiosity, por eso influye tanto la tarjeta. 12 minutos la quadro y 2 minutos la firegl. Pero tampoco me acuerdo de los modelos. Ah! las típicas geforce, HORAS.

que yo no sabía exactamente cual era tu forma de trabajar. Pero por si acaso.

Pos eso, lo que te dicen en cgtalk: clónico, con una quadro o firegl, dual athlon, no scsi pa abaratar, y mucha ram. Así de paso ahorras en la rambus :D y le puedes meter el huevo de ddr. Y la placa que no sea mala pero tpoco te pases. Bueno, es lo que yo ahría, que tpoco entiendo mucho.

me gasté medio kilo hace muchos años, en un equipo en plan estación con un wide scisi. En el '94. Es curioso. De no haberseme jodido (la garantía era de 5 años) , lo usaría ahora mismo, pq dan velocidad sostenida (idóneo pa edición de video y muchas otras cosas) y no picos. Si no me equivoco son, o eran, los discos de los Mac.

Pero si empiezas a pasar de ahí, ni una granja de render te bastarás XD

Yo tengo uno de 7200 rpm y ata 100, y lo veo rapidísimo. Aunque me sigan convenciendo más los scsi (no pierden frames en captura de video, y en retoque son una delicia) No en vano los usan en servidores. Qu epor cierto, en muchos casos no son más que duales xeon con discos scsi pareados, muchos y muy rápidos.

Pero lo que te han dicho en el foro de hradware de cgtalk, quitalo qu ees una pasta y lo vas a notar menos.

Y parece que lo que te detiene es el trabajo con el modelo, más que nada...Aunque imagino que el render tb.


" y un hd a 7200 de 60gb! "....¿ein? que yo sepa estos discos están entre las 30 mil y las 40 mil puas, un seagate barracuda 7200, al menos.
vaya, que no es algo que deba inflar el precio.

vaya, yo pa mí que un clónico con athlon dual, un giga de ram ddr, una quadro o firegl, y el 7200 , tiene que ir de miedo.

No ahorres en ventiladores , te lo digo por experiencia XD

suerte                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

synchrnzr

                                Sipe, SCSI es un sistema original de Mac que se adaptó a PC y tiene la ventaja que no tiene picos como bien dices (aquí en el curro tengo todo SCSI porque antes lo utilizábamos para capturar video con una DC30 roñosa ^_^')

Insisto, DDrake; no te vayas a buscar configuraciones hechas, háztelo a medida que no te van a cobrar más de 10€ por montarte los componentes que pidas (eso si es que te cobran algo :P )

sync                                

DDrake

                                Ando informandome de los equipos de Azken. Tienen cosas muy majas por menos de 400 pepinos :D Sin monitor ni tarjeta, pero eso me vale lo que tengo.

Basicamente lo que necesito es procesador, Ram y HD y paso por completo de comprarlo por separado y que me lo monte un chino... ya he tenido alguna mala experiencia con las garantias por comprar cosas sueltas, y no quiero comprometer mi trabajo a ello. Si pillo algo montado de fabrica aparte de tener una garantia chupi, me aseguro de que viene testeado y probadisimo para que rule para lo que yo lo quiero... yo no valgo para rayar con el hardware :P Menudo lio tengo en el ceporro...

pelas pelas y mas pelas :P todo se reduce a eso. Pero me la suda, me voy a gastar la pasta en mi,... al fin y al cabo, vivo pegado al ordenador, es justo que el dinero que tengo para un piso tambien pueda ir para mi tercer pulmon xDD                                
he Game Is On

synchrnzr

                                ¿Cuánto tiempo te dan de garantía?

sync

PD: Nunca he tenido ese tipo de problemas, supongo que por eso tengo un punto de vista distinto... ^_^'                                

DDrake

                                pues los de azken no se, pero espero que no sea menos de 3 años, por que entonces no me ven el pelo... y tengo mucho xDD

Por cierto, he leido por ahi que Azken tuvo problemas en el pasado... alguien sabe a que se refiere? ñum...                                
he Game Is On

NeLo

                                Donde esten los Western Digital Caviar, que se peguen fuego los Barracuda.                                
Drowning deep in my sea of loathing

DDrake

                                joder, estoy viendo clonicos por millones menos que un boxx.... si tuviera puta idea de hardware...                                
he Game Is On

8tintin

                                DDrake, me alegra ver que vas bien encaminado   :D . Una observación general que nos servirá a todos, no a ti que con el equipo que vas a comprar seguro que la placa es buena.
Es un error pensar que la placa base no tiene por qué ser buena, entre otras cosas porque buena no quiere decir cara (hay placas de MSI geniales y muy baratas), pero lo más importante es que es un elemento básico de cara a actualizarse pasados un par de años. Que yo sepa poca gente puede comprarse todo un ordenador nuevo cada 18 meses, sin embargo sí puedes cambiar muchos componentes que necesitarán que tu placa los soporte. Un ejemplo, yo compré hace dos años un athlon 750 con una placa Asus (que me subió 8000 pelas el precio) 128 megas de RAM, disco duro 20Gb y una Guillemot Maxi Gamer de tarjeta de video. Hasta ahora he cambiado la tarjeta a una Radeon 7500 (por las pelas no me cojí la 8500) gracias a tener AGP 2/4x en la placa base, el disco duro a un Seagate 40 Gb 100 ATA (gracias a la compatiblidad de la placa base), de RAM tengo 512 Mb a 133 Mhz (de nuevo la compatiblidad), podría haberme comprado un procesador a 1100 Mhz athlon porque la placa lo permite (lo haré cuando casi los regalen).
Todo este rollo solo para decir que una buena placa alarga la vida del pc, sobretodo si te gustan los mecanos  :P y hay que recordar que las únicas placas que aportan los últimos avances son las que cuestan un poco más, en definitiva inviertes en "futuriblidad". Si compras una buena placa base porque crees que te correrá más el ordenador mejor no lo hagas, porque la diferencia no es apreciable.
Ahora mirad los últimos avances de bus, xipsets, puertos usb, etc..  de las placas y escojed la que los tenga todos, es una apuesta segura.
Buaaaa.. qué rollo he soltao  :jaja:
Saludos.                                

DDrake

                                Bueno, pues efectivamente voy encaminandome en esta cruzada poco a poco y en gran parte por esta maravilla que es internet y por la peña de los foros, en especial vusaltres :D el que no sabe de una cosa, sabe de otra, y el que no sabe de nada (como yo xD), siempre dice algun chiste :P y eso mola.

Veamos, me han comentado que en los PCBOX te montan el ordenata por mil duros... voy a ir mañana a uno que hay en segovia a preguntar a ver si me montan piezas que yo les lleve. He estado haciendo los deberes y esto es lo que he sacado en claro.

- Placa Asus A7M266-D (330)

- Procesadores AMD ATHLON XP 2400+ 2.000GHz (158 + 158 = 316)

- Memoria 512MB PC2100 DDR-266 Siemens (x2) (115 + 115 = 230)

- DD 120Gb UDMA 7200 rpm Seagate (126)

- Ventiladores AMD (12)

- Fuente Alimentacion 400W (20)

Esos precios son sin iva y los de los ventiladores y el de la fuente es orientativo inventado por mi xD

Que os parece? está todo correcto? sale rondando las 200.000 ! eso si que lo pago con mucho gusssssto :D                                
he Game Is On

synchrnzr

                                Hombre, me alegro que te estés convirtiendo al "clonicismo" XDDD

Lo de la garantía, si te lo montas por piezas y a no ser que te den garantía añadida enla tienda, acostumbra depender de cada pieza. Por ejemplo, mi disco duro tiene una garantía de 3 años (o tal vez 5 ahora no me acuerdo ^_^') como todos los Seagate.

En el curro soy responsable de unos 40 ordenadores y todos son clónicos (o montados por mi o por los compis de la tienda que ya ni me cobran el montaje :loco: ) También tenemos 2 Aptiva que nos los regaló la Generalitat y son un tr*ñ* como un p*ñ*, a la que te casca una pieza, tiene que ser de IBM, encima tardan lo que les da la gana en tenerla y te sale por un ojo de la cara...

De los Mac... mejor no hablemos. Afortunadamente ya acabamos de retirarlos todos hace un par de años. Lo último que hicimos fue comprar un programa educativo (el AppleWorks) que lo pagamos primero y tardaron meses, varios meses en llegar. También recuerdo con cariño una vez que fuimos a comprar unos chips de memoria para Mac y salían por 5 o 6 veces el precio de los de PC :o

sync

PD: ¿Y la tarjeta de video? ¿integrada en placa? ¿reaprovechada? ^_^'                                

DDrake

                                que gueno es esto de saber. Synch, si ves un rayo que te abduce son mis esbirros que te secuestran para que me montes el ordenador xDDD

La tarjeta grafica que tengo me sobra, , es una gf4ti4400, lo que pasa eske tendre que pillar alguna chunguilla para no dejar este ordenata en pañales. Me puede valer para render y tal :D                                
he Game Is On






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.