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Dimensiones y Resoluciones de pantallas

Iniciado por matriax, 04 de Diciembre de 2010, 01:49:42 PM

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matriax

Viendo que los iPhones 1,2 y 3 tienen una pantalla de 480x320 y el nuevo es del doble 960x640 con la misma dimension de pantalla, osease 3,5 pulgadas.

Si yo hago un juego a 480x320, y para la version 4 del iPhone se le aplica un filtro de 2x para el tamaño, en teoria los graficos se deberian de ver igual o mas o menos igual no ¿?. Lo digo porque para la version grande si aplico un filtro de 2x, como el tamaño de pantalla es el mismo y caben el doble de pixels en la misma pantalla no se veran los pixels mas gordos que en la version de 480x320 si no que se deberian de ver al mismo tamaño ¿no?

Es mi razonamiento correcto o me he olvidado de algo por el camino ¿?  :P
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Miki

Hola Matriax,

Los juegos a resolucion 480x320 en el iPhone 4 se ven ligeramente mas "borrosos" que en un iPhone de anterior generacion. Te lo puedo decir al reves si quieres: los juegos a 480x320 en un iPhone SIN Retina Display se ven ligeramente mas "sharper". Sobretodo se nota en los textos (mas cuando la fuente de letras es muy pequeña) y en texturas muy detalladas. Esto te lo digo en base a mi reciente exp trabajando con el iPhone 4...

Salu2!

Miki

matriax

Cita de: Miki en 04 de Diciembre de 2010, 02:43:39 PM
Hola Matriax,

Los juegos a resolucion 480x320 en el iPhone 4 se ven ligeramente mas "borrosos" que en un iPhone de anterior generacion. Te lo puedo decir al reves si quieres: los juegos a 480x320 en un iPhone SIN Retina Display se ven ligeramente mas "sharper". Sobretodo se nota en los textos (mas cuando la fuente de letras es muy pequeña) y en texturas muy detalladas. Esto te lo digo en base a mi reciente exp trabajando con el iPhone 4...

Salu2!

Miki

No se si es lo mismo que a lo que me refiero yo entre otras cosas porque nose si iPhone trata de alguna forma los juegos de la antigua resolucion de alguna forma aplicandoles algun tipo de filtro. Me refiero a que si el iPhone 4 aplica un "Bilinear resize" el juego saldra algo borroso, pero si aplica un "Pixel Resize" el juego se vera nitido pero con pixeles de 2x2. Lo que pasa es que si se hace un Pixel-Resize y mete el doble de pixeles en el mismo espacio ya no se ven pixeles grandes si no igual de nitido que en un iPhone con la resolucion anterior.

Imaginate lo que digo de otra forma. Hago un juego para iPhone4 a 960x640. Solo que cada pixel en realidad son 4. Al tener el iPhone 4 la misma dimension de pantalla, el juego en teoria se deberia de ver igual que un juego a 480x320 en un iPhone de esa resolucion.

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synchrnzr

No hay interpolación al reescalar matriax, se ven los píxeles duplicados y listos.

sync






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