Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Como empezar?

Iniciado por AlterElt, 15 de Diciembre de 2010, 05:08:08 PM

« anterior - próximo »

AlterElt

Hola,

Me gustaría empezar un proyecto de un videojuego en 2D (importante). El juego me gustaría que fuera desarrollado en un lenguaje que permitiera fácilmente llevar el juego a varios sistemas (tenía en mente desarrollar en PC  y luego portar a iphone o xbox 360 si la cosa fuera bien).

Entonces, mi pregunta es ¿por donde empiezo?

¿Cual sería el lenguaje más apropiado?
¿Cual sería el entorno de desarrollo más apropiado?
¿Que herramientas necesito?

Soy estudiante de ingeniería informatica y me gustaría trabajar en un lenguaje parecido a C# (lo último que hice fue un programa en este lenguaje hace unos meses...). He tocado un poco de opengl + freeglut  (hice con matlab un programa que calculaba vértices y aristas para luego insertarlas en una escena 3D, pero ahí lo dejé porque la tecnología no me gustaba mucho) y bueno no se que más puedo decir para que me ayudéis....

astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

fjfnaranjo

XNA no se podría portar a nada, expecto a la consola de Mocosoft.

Si quiere portabilidad debería usar C++ y alguna librería gráfica en condiciones, como SDL.

Si quiere sacrificar la portabilidad de la aplicación, y esta dispuesto a desarrollar solo para PC+Xbox360, entonces XNA es extremadamente recomendable.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

AlterElt

Hola, gracias por las respuestas.

Si me pongo con C++ con el Visual studio supongo que tendré suficiente, no?

Por donde podría empezar? hay por ahí alguna plantilla/framework o algo así? Otra cosa que me mosquea de C++ es el tema de la gestión de memoria que hay que hacerla manualmente como en C (o eso creo), existe por ahí algo como un garbage collector que funcione bien y tenga un rendimiento suficientemente?

XNA ya lo tenía en mente, pero solo valdría para PC-360 y estoy muy interesado en poderlo portar a iphone donde hay un mercado más interesante ahora mismo (para mi gusto jeje).

En caso de ponerme con XNA, no necesitaria la licencia de desarrollador, el sdk de la 360 y demás? donde está todo eso? es gratuito? que lenguaje se usa con XNA?

Supongo que para portarlo a un iphone haría falta usar objective-C y un mac como plataforma de desarrollo, no?  bueno y la licencia de desarrollador y el sdk del iphone..... (no tengo mac, así que mal asunto XD)

Por donde me recomendais que tire para empezar? Quizá por programar el juego en C++ para PC y de ahí ya veríamos? tenéis por ahí algún tutorial desde 0? sabéis de algún motor 2d o como programarlo, etc?

saludos

Vicente

Podrías usar C# + XNA para la versión de PC/Xbox360 y C# + Monotouch para la versión de iPhone.

Sobre XNA:

- el lenguaje es C#.
- desarrollar para PC es gratuito, para Xbox360 tienes que pagar una cuenta de desarrollador (99€ al año).
- si usaras para el iPhone Monotouch (así puedes usar el mismo lenguaje en las tres plataformas y podrás compartir mucho código), también es de pago.

Yo tiraría por C# la verdad... Un saludo!

Vicente

blau

1. C# + Xna es productivo. Esa es su mayor ventaja.

2. Hacer un juego para PC no te cuesta nada, segunda gran ventaja. Puedes bajarte todo lo que necesitas de http://creators.xna.com


Yo lo haria para PC con xna, y despues una vez que lo tengas terminado lo portas.




fjfnaranjo

Y dale con la productividad... Eso de la productividad es mentira. Lo que pasa es que sois unos cobardes, y os dan miedo los lenguajes de hombres de verdad...  :P


...y dicho esto, yo también te recomiendo que empieces con C#+XNA. No hay que pagá, aunque eso Vicente lo tendrá que confirmar (me consta que desarrollar es gratis, para PC, pero no se si distribuir y tal estará bien visto :P ).

Si estás "tan" perdido, tu preocupate ahora mismo por usar la herramienta más fácil que haya, vas a tener que aprender mil conceptos específicos de videojuegos y te recomiendo que el lenguaje/kit sea facilito. Luego ya, con las cosas más claras, te metes con C++.

Y date tiempo.

Muuuucho tiempo...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

blau

Cita de: fjfnaranjo en 16 de Diciembre de 2010, 01:42:40 AM
Y dale con la productividad... Eso de la productividad es mentira. Lo que pasa es que sois unos cobardes, y os dan miedo los lenguajes de hombres de verdad...  :P

El cementerio está lleno de valientes... :P

urkel

Si de verdad quieres acabar un juego y tratar de llevarlo a multiples plataformas, creo que Unity puede ser una buena opcion. Aunque puede que te acusen de programar en un lenguaje de mariquitas  :P

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 16 de Diciembre de 2010, 01:42:40 AM
...y dicho esto, yo también te recomiendo que empieces con C#+XNA. No hay que pagá, aunque eso Vicente lo tendrá que confirmar (me consta que desarrollar es gratis, para PC, pero no se si distribuir y tal estará bien visto :P ).

Para PC es totalmente gratuito desarrollar y distribuir.

zwiTTeR


zunou

Yo creo que seria mejor que de momento te centrases en dos de esas plataformas, para no complicarte la vida siendo el primer proyecto, puedes optar por pc y 360 y utilizar Xna o  pc e iphone utilizando c++ y opengl  también  puedes usar sdl, pero no se si es compatible con iphone, lo bueno de usar c/c :D++ y opengl +"sdl" es que puedes portarlo a casi cualquier plataforma pc, mac, linux, iphone, así que es una buena opción, es cierto que en c++ o c, u objective_c  hay que gestionar la memoria a mano, pero no es algo tan problemático  :D

esa es mi opinión :)

salu2

fjfnaranjo

Cita de: blau en 16 de Diciembre de 2010, 07:31:23 AM
Cita de: fjfnaranjo en 16 de Diciembre de 2010, 01:42:40 AM
Y dale con la productividad... Eso de la productividad es mentira. Lo que pasa es que sois unos cobardes, y os dan miedo los lenguajes de hombres de verdad...  :P

El cementerio está lleno de valientes... :P

Y que lo digas. El otro día, intentando hacer un template que fuese a la vez una interfaz y un patrón Singleton, casi vomito el bazo... Pero y lo feliz que me quede cuando concluí que era definitivamente imposible xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

astrologo

Si es que empezar es muy importante, y con lo que sea (pienso que XNA es un buen comienzo por la comunidad y los recursos con los que cuenta), pero más importante aún es ser tozudo y continuar  ^_^', ser persistente en ello, y no desfallecer por tortuoso y duro que resulte el camino (y lo que es) que quizá nunca conduzca a la meta.  :'(
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.