Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Como empezar?

Iniciado por AlterElt, 15 de Diciembre de 2010, 05:08:08 PM

« anterior - próximo »

AlterElt

Hola,

Me gustaría empezar un proyecto de un videojuego en 2D (importante). El juego me gustaría que fuera desarrollado en un lenguaje que permitiera fácilmente llevar el juego a varios sistemas (tenía en mente desarrollar en PC  y luego portar a iphone o xbox 360 si la cosa fuera bien).

Entonces, mi pregunta es ¿por donde empiezo?

¿Cual sería el lenguaje más apropiado?
¿Cual sería el entorno de desarrollo más apropiado?
¿Que herramientas necesito?

Soy estudiante de ingeniería informatica y me gustaría trabajar en un lenguaje parecido a C# (lo último que hice fue un programa en este lenguaje hace unos meses...). He tocado un poco de opengl + freeglut  (hice con matlab un programa que calculaba vértices y aristas para luego insertarlas en una escena 3D, pero ahí lo dejé porque la tecnología no me gustaba mucho) y bueno no se que más puedo decir para que me ayudéis....

astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

fjfnaranjo

XNA no se podría portar a nada, expecto a la consola de Mocosoft.

Si quiere portabilidad debería usar C++ y alguna librería gráfica en condiciones, como SDL.

Si quiere sacrificar la portabilidad de la aplicación, y esta dispuesto a desarrollar solo para PC+Xbox360, entonces XNA es extremadamente recomendable.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

AlterElt

Hola, gracias por las respuestas.

Si me pongo con C++ con el Visual studio supongo que tendré suficiente, no?