Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo betatester

Iniciado por Keinart, 23 de Diciembre de 2010, 07:33:17 PM

« anterior - próximo »

Keinart

Hola a todos.

Acabo de terminar mi curso de betatester y estaba interesado en buscar trabajo al respecto. Ya he mirado las ofertas en la web y no he visto nada, sé que debería apresurarme pero me gustaría algún consejo sobre como iniciarme en el mundo del testing y de probar juegos y teniendo ya el curso supongo que algo podré hacer pues ya tengo experiencia real como betatester.

Lo cierto es que lo que realmente quiero hacer es ser diseñador de videojuegos. El problema es que no tengo mucho dinero y no puedo permitirme las pocas carreras que hay al respecto, y como diseñador es el tema más "raro" no quería meterme en una carrera pública en concreto para gastar 4 o 5 años en algo que quizás al final no llegaba a ninguna parte. Por eso quiero empezar desde abajo y he venido a esta web. Quiero empezar como betatester para ir entrando en el mundillo, y me gustaría dar los primeros pasos en la realización de guiones y de diseños, además de aprender sobre el tema. Ya estoy viendo la web y hay cosas muy interesantes pero me gustaría algún consejo de primera mano y usar este hilo para ir preguntando las cosas conforme surjan.
Mis habilidades dibujando y con el photoshop son aún bastante humildes, pero bueno intento aprender, aunque prefiero especializarme más en el guión y la dirección que en el estilo artístico.

En resumidas cuentas, ¿consejos para un futuro diseñador que quiere empezar desde cero? ¿algún consejo para iniciarme como betatester tras haber acabado un curso? Ya he ido leyendo cosas por aquí y seguiré leyendo pero agradeceré toda la ayuda posible.

Gracias por todo.

[EX3]

Existen cursos para formarse como Betatester?  |:|

No es por nada pero tengo entendido que, salvo en Nintendo curiosamente, trabajar de betatester es de lo peor y encima mal pagado. En serio quieres acabar trabajando de esto y cogerle asco extremo a los videojuegos?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RaTHSoDiC

Cita de: [EX3] en 24 de Diciembre de 2010, 01:42:36 AM
Existen cursos para formarse como Betatester?  |:|

Si que hay al menos uno, y no sale nada caro. Yo lo hice hace tiempo en Madrid pero creo que ahora se puede hacer online. El tema es si sirve de mucho. Aprender se aprende bastante pero tener ese "titulo" me parece que no te abre puertas en la industria.

Yo creo que deberías mandar curriculums a todas las empresas que puedas para ver si necesitan testers. Por intentarlo no pierdes nada y aunque en ese momento no necesiten igual te tienen en cuenta cuando les hagan falta. Suelen pedir que te expreses muy bien y tengas bastante nivel de inglés, asi que si lo tienes.. destacalo junto con el curso!

Mucha suerte, pero es verdad que es duro ser tester eh? (Ah, intenta tb en revistas, a veces buscan gente para que escriban sobre un juego despues de probarlo, pero vas a cobrar poco o nada).

Ahora consejos para un futuro diseñador... que leas mucho sobre el tema, aprendas un poco en general si puedes de programacion y arte y diseñes juegos para ver a lo que te podrias enfrentarte a tu dia a dia. Si no puedes llevarlos a la practica pues en papel, aunque no es lo mismo, pero seguro que aprendes cosas. :P
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Keinart

Gracias por comentar.

Y bueno sí, tester será duro y estará mal pagado, pero quiero dedicar mi vida a los videojuegos y aprender todo lo posible por todas partes, y como sé que por ahora no me van a coger de diseñador en ningún sitio, mientras tanto quiero entrar en la industria por donde pueda, si es de tester, pues de tester, y poco a poco ir aprendiendo e ir aplicándome y de paso ir haciendo amistades por el mundillo.

Sobre lo de diseñador ya estoy empezando a mirar y poco a poco estoy aprendiendo. Estoy pensando empezar por algo sencillo royo una visual novel que depende exclusivamente de mi habilidad artística y narrativa y luego ir metiéndome en temas más complejos como algún juego en 2D y cosas así.

RaTHSoDiC

Es una buena idea, aunque las novelas visuales me cansan un monton ,estan muy bien para desarrollar una historia con un guion decente y buen arte sin demasiadas animaciones.

Otra cosa que puedes ir practicando y te servira como diseñador de juegos en el futuro es el diseño de niveles. Hay muchos juegos que traen editores de niveles con los que puedes aprender bastante. (Yo en la epoca de Game Cube me pasaba las horas muertas haciendo niveles en Timesplitters 2).

Que vaya bien encontrando curro de Betatester! y ya que estoy por aqui, feliz navidad a todo el mundo!
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Keinart

Jaja yo me he pasado horas diseñando niveles en el Age Of Empires 2 xD, llegué a hacer cosas bastante curradas aunque tan sólo era para jugarlo con mi hermano y algunos amigos, ojalá las hubiera guardado bien pero el ordenador que usaba en aquel entonces murió y perdí todo.

Feliz Navidad y gracias por la ayuda :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.