Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Engine 2D para IOS gratuito

Iniciado por Eskema, 19 de Enero de 2011, 09:04:01 PM

« anterior - próximo »

Eskema

Muy buenas, he decidido liberar mi engine 2D para IOS, lo podeis encontrar en github y descargarlo de http://github.com/EskemaGames/2DEngine
Posiblemente estando cocos2D alguien se preguntara, ¿esto para que vale?, pues a lo mejor alguien esta en mi situacion de encontrar cocos2D demasiado complejo y enorme para hacer algo 2D.

¿Que tiene este engine mio? pues salvo fisicas todo lo demas, quiero añadirle y mejorar cositas para la animacion de los sprites y mejorar algunas cosillas en los tilemaps.
Pero bueno, el engine es robusto, lo he usado para hacer 3 juegos y otro mas que viene de camino asi que esta optimizado a tope para los devices viejos, lease iphone3G.
Obviamente esta no es la version mas actualizada que tengo, pero le puede servir a mas de uno para aprender algo o curiosear

El engine viene con escena de ejemplo, en este caso un menu para que se vea un poco como funciona el asunto.
Dado el caracter privado y con ganas de reinventar la rueda de los programadores no creo que nadie lo vaya a usar, pero bueno ahi esta por si alguien lo quiere.



Listado de caracteristicas:

-OpenglES para sprites, se fuerza al usuario a usar spritesheets o texture atlas (llamalas como quieras) para optimizar al maximo el rendimiento. Se batchean todos los sprites usando la tecnica del interleaved vertex array cache, no VBO
-OpenAL para los sonidos ingame
-Avplayer para la musica mp3 usando la descompresion por hardware del aifon
-Tilemaps con mappy, exporta tus capas de mappy como ficheros .CSV y usalos en el engine
-Bitmap fonts, usando programas como el de Angelcode, hiero o el proximo Glyph, exporta tu fuente bitmap y usala luego en el engine. Se recomienda integrar la fuente junto con el tilesheet del resto de cosas del juego para optimizar aun mas
-Motor de particulas, pues eso...
-Widgets, para tus botones
-Animaciones de sprites, calculando la imagen y partiendola en trozos, solo necesitas pasar el numero de cuadros a la animacion, tipo mysprite[caminar] = {0,1,2,3,50};
-Selector de lenguage, algo rudimentario pero funciona, crea tus lenguajes poniendo las sentencias en el xml correspondiente y leelo luego en el juego.
-Gestion de touches
-Statemanager, para controlar el flujo del juego.


Saludos,

tamat

coño, pues suena muy bien, cubres muchas de las cosas interesantes de un motor2d bien hecho
Por un stratos menos tenso

Eskema

Gracias por el cumplido, no se si suena bien o no, pero he hecho varios juegos con el y no he tenido problemas y el rendimiento es muy bueno. Algun dia de estos le integrare box2d u otro motor de fisicas :)

tamat

no acabo de encontrarlo pero es objective C todo o se puede usar C++?
Por un stratos menos tenso

Eskema

Todo el engine esta hecho en obj-c, supongo que se puede mezclar C++ sin muchos problemas. Me gusta lo que ofrece obj-c y ahi me he quedado :)

Eskema

Con tal de plantar cara al pesado cocos2D estoy trabajando en integrar el motor de fisicas box2D y hacerle unos arreglillos a la clase animation para dejarlo todo mas usable.
Muerte al cocos2D!!!

tamat

lo del motor en C++ es siempre por el mismo motivo, qué pasa si quiero migrar mi juego a otra plataforma, tengo que reescribirlo todo? :/
Por un stratos menos tenso

Eskema

Asi es, te toca reescribir, yo me centro en mi actual plataforma de trabajo, el dia que tenga que "saltar" a otra dios dira, por el momento perder mi tiempo en un motor "portable" no me interesa. Apple y su obj-c me ofrecen muchas chucherias a la hora de programar, asi que perder eso y hacerlo multiplataforma en C++ por si algun dia se porta a otro sistema no me atrae lo mas minimo.

Eskema

Nueva version del engine mucho mejor y mas facil de usar, la configuracion de tilemaps, animaciones y actores se realiza a traves de xml asi que no hay que tocar nada mas del codigo.
Ademas ahora integra fisicas con box2d, lo podeis bajar del nuevo repo de github https://github.com/EskemaGames/2DEnginePhysics

El proyecto viene con escena de ejemplo tanto con fisicas como sin ellas, asi se ve como van los tilemaps y las fisicas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.