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juego con muchas pantallas

Iniciado por divmas, 22 de Marzo de 2011, 12:36:04 AM

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[EX3]

La logica y el dibujado nada tienen que ver con la gestion o carga de recursos. La logica solo comprende la parte no visible del elemento como son calculos, lecturas de input, colisiones, etc...  y el dibujado unicamente la parte visible, solo las llamadas graficas que reflejan los cambios realizados en la logica (de ahi que siempre se ejecute la logica antes del dibujado). La carga de recursos es un proceso puntual del juego.

Cita de: Hechelion en 25 de Marzo de 2011, 01:17:20 AM
La carga de recursos sólo se hace una vez y tienes dos formas de hacerlo, si el juego es pequeño te puedes cargar todo antes.
En XNA por ejemplo viene predefinido en la clase principal del proyecto un método llamado LoadContent() y otro llamado UnloadContent() que es donde se escribe todo el codigo de carga y descarga de recursos del juego. Esto viene bien si tu juego es pequeño, defines toda la carga en un mismo punto que solo se ejecutara una única vez al iniciar el programa. Cuando el juego es mas grande puedes seguir la idea de Hechelion o definir bien la estructura de tu juego, por ejemplo, la carga de recursos puede ser parte del constructor de la clase principal que representa el nivel del juego, que en base a un archivo listado cargue e inicialice los elementos definidos de dicho escenario. Entidades como los enemigos, su constructor puede realizar la carga de los recursos relacionados.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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