Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Urban Micro Racers

Iniciado por Josep Monzonis, 24 de Marzo de 2011, 04:48:30 PM

« anterior - próximo »

Josep Monzonis

Hola a todos !!

Escribo para presentaros mi primer juego para XBLIG , Urban Micro Racers. Actualmente se encuentra en review (a ver si no tarda mucho).

Es un juego de coches con vista top-down en el que se van desbloqueando niveles (hasta un total de 20) y coches a medida que vas consiguiendo estrellas. Llevo trabajando en el unos meses y espero que el resultado este a la altura.

He puesto algunas imágenes en:

http://www.2ksomnis.com
Un saludo.

blau

Esta noche me lo miro... no pinta mal.. aunque creo que hay varios juegos del mismo tipo.
Y ademas hechos por españoles, :)... me vienen a la mente Little Racers y Toy cars...

Nae

Acabo de ver que tu juego está solo en español. Mi consejo es que lo dejes solo en inglés, si puedes cambiar esto. Porque si no sólo te lo podremos revisar los que sepamos español, y la cosa no es tan facil.


Josep Monzonis

#3
Muchas gracias por el comentario ! Ya lo he cambiado.

Estoy trabajando en una versión demo para PC, en breve espero que este disponible.

Respecto a lo que comenta Blau, tiene razón. Precisamente Little Racers me motivo para realizar este juego. Respecto a Toy Cars salió hace pocas semanas cuando ya estaba en una fase muy avanzada de desarrollo.

Saludos.

Makaimura

Muchos?, no sabes cuantos de tower defense, running not endind, arkanoids, geometric wars...me he encontrado despues de probar 1000 juegos indies eso sin contar uno japo de puzzles plataformas que lo he probado como 5 veces con otros nombres y variando alguna tonteria.

Nae

2Ksomnis

Perdona que sea durete, pero he estado a tu juego, y un fallo gordote (desde mi punto de vista, pero estoy poniendome en la piel de un jugador medio actual):

El juego es MUY dificil. Tienes solo 3 golpes en toda la partida, y eso incluye golpearse contra enemigos (que intuyo que les da igual golpearse), contra las edificaciones cercanas... y sus bordes!. Porque el borde de la acera tambien cuenta.

Por ello, me parece que poca gente pasará de jugar más de la primera partida.


Josep Monzonis

Hola Nae.

Antes de nada, muchas gracias por descargarte el juego y probarlo. No has sido para nada duro.

La verdad es que la mayor parte del feedback que he recibido hacia referencia a la dificultad del juego. Mi intención era realizar un juego dificil pero creo que me he pasado un poquito. Por ese motivo, en la nueva versión  (que ya está publicada en Playtest) en modificado algunas cositas:

   - Se ha eliminado lo de las tres colisiones. Ahora el coche no se destruye.
   - La gasolina tarda más en acabarse. No es necesario coger todos los ítems de gasolina.
   - La velocidad de los rivales se ha reducido.
   - Se ha incluido un minimapa del circuito.

De esta forma se ha reducido un poco la dificultad, aunque sigue siendo un juego dificil (que es lo que pretendía).

Esta noche lo pondré en Peer Review ya que me voy de viaje una semana y no podré modificar nada.

Gracias de nuevo y un saludo.

Por cierto, alguna recomendación para ver en Nueva York?

Vicente

Pues aunque lo tipico es subir al Empire State, las vistas desde el Rockefeller Center son mucho mejores (y se tarda menos). Luego Liberty Island, Chinatown, Broadway, las tiendas en la quinta avenida,... Hay mil cosas la verdad :)

Hans

Hemos estado probando un rato y pensamos todos los de la oficina que el juego necesita claramente que el coche no rebote ni se frene con los choques, al menos no de esa manera. Ahora te frenan los coches hasta cuando te dan ellos por detrás, no tiene ningún sentido y lo hace desesperante. Y encima a ellos ni les frenas. Por lo menos un selector de dificultad xDD

A parte de eso que el des a la B en el menú principal y se salga al marketplace es peligroso y echamos en falta una opción de reiniciar fase.

El juego es muy entretenido :P

WaaghMan

Todos están diciendo que la dificultad es excesiva en el foro de XNA. Sinceramente no entiendo cómo no lo has quitado aún de review para reducirla, de verdad que te están haciendo un favor al no darla de paso en su estado actual. Cuando antes lo hagas, antes podrás volver a intentarlo.

Aún no he visto a nadie que no se haya quejado de que el juego es demasiado difícil :). Aparte de eso las opiniones son bastante buenas.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Josep Monzonis

Tienes razón WaaghMan.

Estoy trabajando en el tema de la dificultad y no habia caido en quitarlo de Peer Review, cosas de novato  :)_

Un saludo.

RendercodeGames

Pues a mí el tema de la dificultad en los juegos de XBLIG me resulta desconcertante, porque siempre se ha dicho que la dificultad excesiva es mala para un juego, pero luego salen casos como The Impossible Game que tienen una dificultad exasperante y resulta que son superventas...  ???

WaaghMan

Eso se debe a varios motivos. Normalmente perder en un juego no te molesta por el hecho de ser derrotado (excepto si es contra otras personas), sino por el tiempo que se pierde, o por la injusticia del hecho (por ejemplo, si se nota que la IA hace trampas y te gana por eso).

En el caso de Impossible Game (y super meat boy, que comparte muchas características en su gestión de la dificultad), aunque son difíciles, si pierdes se debe a un error tuyo y no un problema de los controles o que la máquina se aproveche. Añádele a esto la repetición instantánea (se pierde poco tiempo) y la componente de memorización (cada vez que se reintenta se hace un poco mejor) y tienes unos muy buenos ingredientes para que el juego sea adictivo a pesar de su dificultad.

Nuestro juego Avatar Ninja también comparte varias de estas características, pero las partidas son más largas así que las consecuencias de perder son un poco más dolorosas :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Yo creo que con hacer que los coches que te dan por detrás en vez de frenarte te impulsen la cosa mejoraría mucho :P

Nae

El juego ha mejorado notablemente :D. Ahora al menos se pueden terminar las carreras.

Por otro lado, le añadiría la opción de reiniciar la carrera. Cuando ves que no tienes ya opciones de nada, pausas y le das a reiniciar carrera, con lo que el jugador puede reintentarlo de manera más rápida.

Y si queréis ya mejorarlo del todo, con que la zona gris (el reborde de la acera) ralentizase el coche en lugar de pararlo en seco mejoraría. Y lo que dice Hans es tb interesante.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.