Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo se torna rentable un MMOG?

Iniciado por Componedor, 09 de Marzo de 2011, 10:24:04 PM

« anterior - próximo »

Componedor

Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Entré porque, como muchos soñadores, estoy diseñando el proyecto de un juego online.

El proyecto no es tan ambicioso como para tener que contratar a un CEO experto. Yo soy diseñador gráfico y me encargaría de la interfaz gráfica además del diseño del juego. Pienso contratar a un ilustrador para los escenarios y personajes (planteando las animaciones como sprites) y la parte de programación no sé si necesitará de más de dos personas. Por lo que vengo investigando, no es algo tan complicado lo que busco, así que la programación no creo que sea un problema mayor, inviertiendo bien el dinero. La idea es que sea basado en web, sin descarga de cliente, cosa de que sea aplicable a facebook, para generar entrada extra de usuarios mediante el sistema de amigos.

Mi duda es la siguiente. Aparte de las ganancias que se pueda generar por la venta de bienes virtuales con diferentes formas de pago, ¿hay otras posibles entradas?

Por lo que sé, facebook no paga un céntimo a la empresa de un juego por la publicidad que aparece a la derecha de dicha aplicación, pero quizá haya otras formas para hacer el juego aún más rentable. ¿Algún consejo o algo que deba saber?

Muchas gracias de antemano.
Juan.

fjfnaranjo

Las aplicaciones en Facebook se tienen que autofinanciar, porque como bien dices, Facebook no paga porque tu aplicación tenga éxito. Otra cosa son los créditos Facebook...

Esto que estás comentando se discutió hace algún tiempo. Entre las ideas que se propusieron, por ejemplo, había una que consistía en cobrar al jugador que quisiese una cantidad objetiva de dinero para que su personaje empezase ya en cierto nivel, quitándose el marrón del mata mata para subir de nivel al principio.