Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo se torna rentable un MMOG?

Iniciado por Componedor, 09 de Marzo de 2011, 10:24:04 PM

« anterior - próximo »

Componedor

Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Entré porque, como muchos soñadores, estoy diseñando el proyecto de un juego online.

El proyecto no es tan ambicioso como para tener que contratar a un CEO experto. Yo soy diseñador gráfico y me encargaría de la interfaz gráfica además del diseño del juego. Pienso contratar a un ilustrador para los escenarios y personajes (planteando las animaciones como sprites) y la parte de programación no sé si necesitará de más de dos personas. Por lo que vengo investigando, no es algo tan complicado lo que busco, así que la programación no creo que sea un problema mayor, inviertiendo bien el dinero. La idea es que sea basado en web, sin descarga de cliente, cosa de que sea aplicable a facebook, para generar entrada extra de usuarios mediante el sistema de amigos.

Mi duda es la siguiente. Aparte de las ganancias que se pueda generar por la venta de bienes virtuales con diferentes formas de pago, ¿hay otras posibles entradas?

Por lo que sé, facebook no paga un céntimo a la empresa de un juego por la publicidad que aparece a la derecha de dicha aplicación, pero quizá haya otras formas para hacer el juego aún más rentable. ¿Algún consejo o algo que deba saber?

Muchas gracias de antemano.
Juan.

fjfnaranjo

Las aplicaciones en Facebook se tienen que autofinanciar, porque como bien dices, Facebook no paga porque tu aplicación tenga éxito. Otra cosa son los créditos Facebook...

Esto que estás comentando se discutió hace algún tiempo. Entre las ideas que se propusieron, por ejemplo, había una que consistía en cobrar al jugador que quisiese una cantidad objetiva de dinero para que su personaje empezase ya en cierto nivel, quitándose el marrón del mata mata para subir de nivel al principio.

Mejor comenta punto por punto lo que ya sabes que puedes cobrar y entre lo del otro post y lo que se responda en este podemos hacer una lista para que no se repita la pregunta.

PDT: Entrar en el foro de Stratos diciendo que vas a hacer un MMORPG sin tener ni idea de nada y comentando cosas raras (lo del CEO...) suele hacer que mucha gente se te eche encima y te llame flipado. Te recomiendo que los (nos) ignores en ese respecto para poder mantener el hilo de la conversación limpio.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Componedor

Hola fjfnaranjo, gracias por tu respuesta. Uf, tengo entendido que los créditos de fb son un robo. Se quedan con la mayor parte del dinero, y además a nadie le gustan. De todas formas no conozco los pro de utilizar esta moneda, los cuales me imagino deben estar.

Estuve leyendo bastante el foro antes de crear el tema, no encontré información como la que necesito. Quizá no la haya porque estoy pidiendo algo que no existe.

Tu ejemplo entraría en lo que son los bienes virtuales, es decir, cualquier item o pack o beneficio, en fin, cualquier cosa que se me ocurra vender en el juego. Mi duda radica en si existe otra entrada de dinero para el juego que no sea ésta, sin poner publicidad chillona dentro del juego.

Saludos.

fjfnaranjo

A ver, si es que económicamente no puedes hacer otra cosa.

Si quieres pasta, tienes que dar algo a cambio, y si el sistema a través del que estás relacionado con los jugadores, es tu propia aplicación (porque ya hemos sacado a fb del asunto), no tienes otra cosa que dar que no entre en la categoría de bienes virtuales.

La cosa es ofrecer bienes interesantes o nuevos, y ahi es donde puedes indagar para marcar la diferencia.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Componedor

Gracias de nuevo! Bueno me quedo más tranquilo. Nada más que no quería perderme de ninguna posible brecha..

Saludos naranjo!

fjfnaranjo

Bueno, pero no lo des por cerrado, lo mismo a alguien se le ocurre otra cosa.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Componedor

Dale, ¿por qué no? nunca se sabe..

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.