Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Marketplace, Zune y varios idiomas en los juegos, resolución de los iconos, etc

Iniciado por Hans, 18 de Abril de 2011, 10:44:37 AM

« anterior - próximo »

Hans

1- Veamos, nuestro juego soporta (está traduciado a) actualmente 3 idiomas: inglés, español y francés. Cuando subí el juego seleccioné como idioma por defecto English (international) pensando que sería como en Xbox y luego me preguntaría por lo que quiero que salga en cada idioma en caso de soportarlo. Pero no es así. De todas formas, como era viernes por la tarde y tampoco es que me estrese mucho el tema (las ventas suelen ser de EEUU y UK en un 99%) no le di mayor importancia.

El caso es que el juego ahora está en el marketplace y cuando lo bajas se acopla al idioma del teléfono (en mi caso español) pero la descripción sale únicamente en inglés (como es lógico porque no he encontrado dónde meterla en castellano). He visto que Epic 7, por ejemplo, la tiene en castellano. Así no sé si me he perdido algo o  es que simplemente tengo que subir el juego en cada uno de los idiomas como si fuera una "submision" diferente en cada caso.


2- Tampoco sé si se puede seleccionar una fecha de lanzamiento.

3- A la hora de hacer la submision te piden un huevo de imágenes en resoluciones muy concretas. En general todas se ven bien pero me hay una, precísamente la más importante dentro del móvil (la que sale una vez bajado, en Games) que se ve totalmente pixelada. Y viendo otros juegos está claro que es un problema común. ¿Alguien sabe a que se debe? Porque tb he visto juegos en las que eso se ve perfecto.

4- Por cierto, me ha dado cuenta de que voté el juego sin darme cuenta y no hay manera de borrar la review. Vaya cagada de sistema. Entre esto y que el otro día compre la mierda del NFS Underground sin darme cuenta es para cargarse en ellos.


:P



pd.- Hace un tiempo vi un juego en el marketplace repetido como 5 veces, una por idioma. No sé si es porque lo hizo mal o porque realmente hay que hacerlo así. Lo que está claro es que es muy poco claro.


Hans

El primero ya lo he solucionado pero es algo realmente poco claro. Hay que añadir un archivos de recurso por cada idioma en el proyecto del juego, así cuando se genera el xap y lo subes el propio sistema de submision te detecta los idiomas y te la opción de poner diferentes descripciones. Es muy raro.

El sistema funciona más o menos bien pero tiene cosas que son raras, por llamarlas de manera amable. Y hay otras que directamente tocan la moral. Por ejemplo me toca mucho las narices ver cómo había un montón de juegos que estaban desde el viernes en el marketplace y ver cómo nuestro juego aparece publicado el sábado pero por detrás de todos ellos ( y son como 20), con lo cual la visibilidad se ha tenido que ver claramente afectada.

WaaghMan

1- El tema de los recursos como ya descubriste. Un poco chungo, pero en fin :).

2 - No se puede seleccionar directamente la fecha de lanzamiento, pero puedes indicar que no se ponga en el marketplace automáticamente, y darle cuando tú desees que salga.

3 - Las imágenes que salen una vez instalado el juego son las que van en el .xap (lo hemos descubierto por las malas) , Background.png de 173x173 para el Tile y GameThumbnail.png de 64x64 para el icono. Los juegos que lo pongan gocho es porque no habrán puesto el background.png a la resolución correcta, quiero pensar. El nuestro se ve bien, aunque ya hemos subido una actualización para que se lea mejor el texto, etc.

4- Yo he notado una cosa curiosa también con las reviews: Puedes poner texto sin puntuación y no cuenta para la media, pero sale la review :). Sobre lo de instalarlo por accidente, bueno, a mí no me ha pasado...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

He revisado background.png otra vez más por si acaso y está a la resolución correcta (173x173), así que no es eso. Ni idea de por qué pasa T_T

Hans

Por cierto, ¿antes había que esperar una semana para poder subir a peer review de nuevo una vez aprobado el juego?

WaaghMan

En WP7 creo que nunca ha habido un tiempo de espera antes de poder volver a subir cosas. Nosotros tuvimos un fallo en la primera versión y pudimos volver a intentarlo al instante.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games


WaaghMan

Ah, pues sí, desde que se instauró el periodo de 7 días que también afecta a los juegos aprobados. Una putada para los fixes importantes, entre eso y el Peer review en sí te lleva 15 días...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Es inexplicable, sobre todo porque entre lo que tarda el juego en revisarse arreglas chorradas seguro y obligando a una semana de castigo (porque no tiene otro nombre) sólo jodes a los clientes que ya lo han comprado. Es absurdo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.