Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trilobite

Iniciado por Malandrin, 07 de Febrero de 2003, 12:32:04 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                               
Citar
realmente segun la academia, he usado un argumento de autoridad. ;-)
El argumento es de autoridad, vale, pero lo que él ha citado eran tus fuentes, no el argumento. Me refería a eso.
Aaaa cenar.                                

WhiteBlaizer

                                perdona Mars, Seryu se argumenta en base a la opinion de lo que ya sabes... no se diga mas... ¬¬ aiiihh (suspiros)

Mars, no es lo mismo un empresario que un "empresario" XD, empresarios hay muchos... y el de los juegos, el director de arte, ha de buscar un refinamiento y no un ahorro ilogico, ya que ese ahorro va a contribuir a un aspecto que el consumidor no querra si ve otro mejor, lo entiendes?

En este sector, priva mas la calidad del producto que la cantidad... esto no son industrias con mecanizado, ni agricolas... majo.

jolines que rapido responde aki jur...

Seryu, cuando no hay profesional suficiente se recurre a lo ultimo que hay... y es lo que esta pasando hoy dia. Mucha construccion y poca mano de obra. otra cosa, es que la mayoria de los ciclos de formacion que se imparten al trabajador... no sirven para nada... solo se consigue cansar mas al trabajador de lo que esta. Para un programador, esta bien que haga ciclos formativos... y para otros sectores tambien... siempre y cuando se vea la necesidad de ello... pero mientras no... para eso se hacen llamar profesionales.                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Perdona, pero lo que comentas sucedería si viviéramos en una economía de prestigio, pero no es así. Un niño imita a otro que canta mal y vende más discos que alguien que realmente canta bien. Tienes dos tetas y una cara bonita y vendes más que alguien que realmente canta bien.
Con los juegos pasa tres cuartos de lo mismo. Siempre hay gente selecta que no escucharían a "las ketchup" ni con una pistola en la sien, por supuesto, pero... hoy en día no se mira tanto por la calidad, ni en este sector ni en otros, sino por las ventas.
¿Que sólo los juegos buenos prevalecen? Por supuesto. Al igual que las canciones buenas son las que dentro de veinte años seguirán gustándote. Pero no todo el monte es orégano, amigo...                                

WhiteBlaizer

                               
CitarPero no todo el monte es orégano, amigo...

ahi la has clavado... no todo el mundo hace lo mismo ni vale lo mismo. Muy acertado ese refran tan viejo... prefiero decir que no toda la colina es de tomillo XD

Tus ultimas citas... sobre los cantantes y eso... se debe al efecto fan, y solo a eso... nada mas... las ketchup tienen una musica pegadiza y marchosa... no me gusta... pero como gusta a los borregos XD pues eso... XD y mas queso...                                
etal Slug!!

x-alien

                                mars sabes k es una lan party?? pos eso... el blade no iba en la lanparty ^^, putada.

preguntamelo ami ^^ mars.
calidad, bajo coste, precio apto al consumidor y altos beneficios es lo k kiere el empresario ^^.

yo sinceramente si veo una gforce marca x.... y veo una gforce marca creative ya sabes cual cogere... creativ...

si veo un monitor sony y uno marca x ya sabes cual cojere ^^.
un empresario kiere k unos niños asiaticos les hagan balones nike o adidas por un coste minimo.
ademas en el mundo de la produccion (industrializada) consumidora.. la calidad es un tema aparte^^. mira marruecos... imitaciones adidas y yo no noto la diferencia ^^.

si estamos hablando de videojuegos y sus calidades.. pork sakas otro tipo de calidad?? no estoy hablando de calidades de produccion y sus productos ^^. sino de calidad personal, calidad humana ^^... k eso no abunda. no te entiendo a veces... :jaja:  :jaja:  esk es el mars...
ademas no kiero ponerme pesado con la industrializacion... pero cada cosa, segun el sector del mercado k abarke debe tener un tipo de calidad.
y los videojuegos estan fuera de ese campo, pork ahi entra la calidad humana, un videojuego no es un objeto, es arte, graficos, musica...
un videojuego se hace en años... ya si eso me sakas el tema de la industrializacion y el duplicado del cd.. ahi ya te puedo responder sobre las calidades... yo pondria calidad mu baja y vender el cd a alto precio.. total, lo k me interesa esk el juego se instale y chute con esa birria cd para conseguir mas money.^^

hablo del personal humano, recursos humanos y me sacas objetos...
no entiendes la frase *los trabajadores son el negocio de los empresarios*, pues eso. k no me vengas con chorras.

saludos :P                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                                Ojalá tengas razón, White. Sería muy patético de otro modo (en los otros campos ya es muy patético).

X-alien, tú hablas de personas y yo hablo de objetos. "*el trabajador es 'solo' un negocio para el empresario* ", decías. Además añades lo de que un empresario prefiere que sus nikes las hagan niños en Asia. Y todo eso lo hacen por ganar un buen fajo de billetes en cuanto a
productividad y beneficios ocasionados por esa productividad. Así pues, si tú eres un fabricante de coches, tienes a tu derecha a veinte personas que te pueden fabricar un coche "a medida" y tienes a tu izquierda a una máquina de hacer coches como churros aunque sean todos iguales... ¿con cuál te quedas?
Tú hablas de personas y yo hablo de objetos. En definitiva todo se reduce a la productividad.
Por supuesto, los coches hechos por veinte personas serán de una calidad superior (o no, vete a saber) y mucho menos asequibles a un usuario corriente. Con los juegos, podría pasar igual.                                

egf

                                los videojuegos son un arte pero tiene el fallo de generar mucho dinero asi que se furbifican en dos vertientes, como todas las artes que generan dinero, la comercial mucho volumen de ventas basado en publicidad con minimo de arte y la artistica minimo volumen de ventas basado en su calidad

yo e elegido la comercial y tu white la artistica dentro de unos años yo envidiare la calidad grafica de tus videojuegos y tu envidiaras el volumen de ventas de mis videojuegos y saldremos en el tombola borrachuos y nos insultaremos tu me llamaras vendido y yo loco funde presupuestos y los dos seremos felices

los programas como el poser son una jena eso ya lo se pero dentro de unos años evolucionaran lo suficiente para que den el pego de sobra y lo compre el consumidor medio

y despues saldran juegos de arte y ensayo polaco en los que una pelota de color rojo tendras que hacerla  botar sobre un chraco de sangre azul y sera un puto coñazo pero bueno asi sera

editao

ola x-aliens no habia leido tu post pero solo decirte que los videojuegos han conectado con la masa como el cine y la musica y los libros y esto tambien puee ser arte o mierda por tanto llevanran la misma dinamica de indrutrilizacion los comics por suerte estan a salvo por que no generan el dinero suficiente y los sim no son arte por ningun lao y vien que se venden                                

Mars Attacks

                               
Citarlos videojuegos son un arte pero tiene el fallo de generar mucho dinero asi que se furbifican en dos vertientes, como todas las artes

En primer lugar, supongo que querrías decir "bifurcan". En segundo, el cielo te ha mandado a mí para ayudarme a recordar el nombre de esos bichejos extraños que bailaban y cantaban y hacían tonterías si les tapabas los ojos o dabas palmadas, que no me salía el puto nombre: un furby. Gracias miles  :D                                

Guybrush Threepwood

                                Toi de acuerdo con egf (por qué coño te pusiste ese nick? porque no te apetecía escribir al registrarte :P?)

En primer lugar es completamente cierto lo de los motores. Epic games ya no hace juegos. Sólo se dedica al motor y a crear estudios que les hagan "juegos demo" como los llamo yo del motor. Por ejemplo Digital Extremes, donde trabajó mi querido colega Rich "Akuma" Eastwood, ahora trabajando para la franquicia de juegos del MOHAA. O Scion Studios, quienes han llamado al chaval que comenté ganó el Cliffy B's Ownage (http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=1382), que está ubicado en las mismas oficinas que Epic Games.
(a mí no me llama nadie :()

Vamos, que está claro que lo que les interesa es vender la licencia porque a los demás estudios lo que les interesa es comprarla y no programar un motor de 0 cada vez que empiezan

Acerca de lo de las pelas, pues totalmente cierto. En cuanto hay masas ingentes de dinero (según gamespy http://www.gamespy.com/articles/january03/education/ el vice city de GTA ha sacado más pelas que cualquier taquilla de peli) se dividirá la cosa entre los juegos pa sacar mucha pasta y los que se llamarán "juegos independientes"

aunque ahora yo creo que todos son para sacar mucha pasta jeje ;)                                

Mars Attacks

                               
CitarToi de acuerdo con egf (por qué coño te pusiste ese nick? porque no te apetecía escribir al registrarte :P?)

Yo lo sé, yo lo sé:

El número de la e dentro de nuestro abecedario es el 5
El número de la g dentro de nuestro abecedario es el 7
El número de la f dentro de nuestro abecedario es el 6

576. Si lo ecualizamos, obtenemos 666... ¡egf es el Anticristo! (aunque sólo había que visitar su web para darse cuenta ;))
Te adoramos, oh Maligno.                                

seryu

                                mars  :o  tas para qe te analicen.

volviendo al tema central, al final se confirma o desmiente?                                

Grugnorr

                                Me voy un día y ya estáis desvariando, eh?  :jaja:

Pasaré del Off-topic.... Trilobite ha cerrado, pero que sean ellos los que expliquen el motivo, no me apetece leer a Blaizer poniéndolos a parir ahora...

RIP                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                :llorando:                                

CoLSoN2

                               
Citar
Siempre que se hace un juego, se intenta hacer lo mejor que se puede... (siempre se acaba fallando por la mierda de grafistas que se tiene) ¬¬ menudo argumento tan bonito te has buscado... puaj...
¿ein? cuando he dicho yo que nosequé de mierda de grafistas? además, los grafistas de commandos eran la polla, menudos graficos que tenia el commandos! (1,exp y 2)

Citar
2000 juegos con el motor del quake3?? yo conozco pocos, a ver... wolfenstein, soldier of fortune 2, Jedi knight 2, Medal of honor, Heavy Metal Fakk2, Alice, un star trek... y no se si me dejo alguno
lo de 2000... era una exageración .. y respondía a la lista de juegos que usan engine del unreal que me a pasado el egf

Citar
Claro, tb hay que hacer los scripts, mejorar la IA, mas scripts, modelos 3d, animaciones, texturas, sonidos, musicas... pero al final, mas arte que codigo
vamos, que para hacer un juego no se toca la engine. Carmack ha hecho la del doom3 con 4 clicks de ratón.

Citar
si john carmack dijo k en 3 meses hizo su peazo engine.. como esk hacen falta 10 tios??
por una vez más, diferenciemos entre Carmack y el resto de programadores. Además, hablabas del gasto.. Carmack gana más pasta en 3 meses que 10 tios en 1 año xD

Citar
como es posible k 13 sean los mejores y 20 no hagan nada?? la respuesta seria..
Los 20 no hacen nada en comparación con los otros, porque como tu bien dices, son los mejores :)

Citar
el blade era patetico en redes.. realmente patetico,, y ni conectaba con los otros pcs.. por lo menos a mi no me entraban mis amigos en red(lan) cuando creaba. y el counter, unreal tournament y quake3 si entraba curioso.
el counter, ut y q3.. te los imaginas sin juego multiplayer? una MIERDA. un mata mata contra bots, nada más. En cambio, el multi del blade.. sinceramante, lo he probado 2 veces, y no me gusta, no, pero tampoco lo necesita, el single player es genial.

Citarpd. yo flipo con los creditos de los juegos americanos... pcos programatas, miles de grafistas... un ejemplo.. los juegos de blizzard...
ten en cuenta que blizzard mete mazo de animaciones en muy alta poly en todos sus juegos, y eso significa muchos grafistas, zero programadores. (por ej, el diablo 2 tenia media hora de cinematicas)

Citar
si tu creas un hoguera sin ni siquiera ver codigo puedes elegir cuanto daño quita al que la pise o si es un objeto movil o que pasa si alguien la coje y sin saber nada
puedes poner un vigia que se active al ver al jugador y de una senal de alerta
culquier arma que creas puedes elegir el daño que hace el recoil que tiene cuantas balas lleva en el cargador todo eso sin ver ni el codigo
pues lo que te decía, haces un mod. Y además, si te fijas, en practicamente todos los mods se manipula el engine (la parte de logica del juego, no la grafica), porque un editor, por mucho que hagas, es poco. (que síii, que no solo se hacen maapaas..). Aunque el unreal creo que tiene pijaditas de scripts y tal.

Citar
se empezara a usar el poser, y el mostruor creator o scrips de maya o max que solo tocando variables se cren los personajes y el deep uv estara tan avanzado que tocando un boton te lo wraoeara de puta madre y en vez de hacer las texturas saldra algun bonito programa para que los no artistas en 2d hagamos los modelos y entonces tolais como yo dominemos el mundo delos videojuegos
en esto estoy con WB                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Yo no estaría tan seguro de que no se pueda automatizar. Un buen ejemplo es el software de biovirtual www.biovirtual.com
Con una foto tuya de frente y otra de perfil, tienes tu cara en 3D (además tienen algunos programas hechos a propósito para poder exportar a 3ds, lwo y últimamente en formato de los Sims, md3, etc), y a esa cara, con un wav, él solito te genera la sincronización labial; tiene también opciones para los gestos de la cara, morphings divertidos, pelo, gafas, y en fin, muchísimas posibilidades. También tienen generadores de cuerpos, pero esos no los he probado.
Probe el tryout del 3dmenow normal, y en menos de cinco minutos tenía mi cara en 3D en low (se podía ajustar para que generara en media también) con un grado de similitud más que aceptable (y además se puede ajustar después manualmente para afinar mejor el resultado final).
En definitiva: una cara que cuesta de modelar la hostia o más, la tienes en cinco minutos, sin esfuerzo, sin tener ni guarra de gráficos, personalizada y además en el formato que tú quieras, con una calidad estupenda para juegos. ¿Quién da más?
Y lo que ha de mejorar...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.