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Detector de Colisiones 2D en C++

Iniciado por Phoer, 29 de Abril de 2011, 12:27:20 PM

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jano

Cita de: Warchief en 30 de Abril de 2011, 02:03:03 AM
(Perdon por falta de tildes)

<EDIT> No entiendo bien el problema que tienes, voy a releer y rehacer respuesta</EDIT>

La respuesta original comentaba esto http://www.metanetsoftware.com/technique/tutorialA.html
Pero seguramente es parecido a lo que usas para DOWN y RIGHT.


Para mí esa es la mejor aproximación, y la más sencilla, a la hora de realizar colisiones "simples".

Con ese método hayas el vector más pequeño posible con el que debes de mover el objeto movible (en el caso, el personaje principal) para que no haya colisiones.

Aunque debes tener cuidado con objetos muy muy rápidos o muy pequeños, porque el vector puede salir mal. He realizado una barbaridad de pruebas con objetos rectangulares, circulares, cóncavos y convexos y funciona muy bien.
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/

Phoer

#16
Claro que lo tenia claro, TrOnTxU, buscaba alguien que supiese darme esa función. Definitivamente estaba en lo cierto, es absurdamente sencilla... :/

Gracias por el código. Eso era lo que quería, y en principio lo que necesito, asi que si falla cualquier otra cosa os lo haré saber '^^

EDITO

Pues sí, funciona a la perfección. Con esas simples líneas de código ahora puedo saber por dónde colisionan los objetos :) Gracias por vuestra colaboración!






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