Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda para hacer una Aventura con localizaciones reales

Iniciado por Codef, 02 de Mayo de 2011, 04:52:29 PM

« anterior - próximo »

Codef

Buenas.

He visto que hay muchos juegos que utilizan localizaciones reales, como por ejemplo Broken Sword situado en Paris con su Torre Eiffel y demás. Incluso hace poco he probado un juego de iPhone (A Vampire Romance) que también se desarrolla en Paris donde podemos ver todos los monumentos emblemáticos de la ciudad o incluso el esquema real del metro de la ciudad, con todas sus paradas, lineas y coberturas.

Bien, después de este rollo. Estoy haciendo una aventurilla para iPhone y quiero que tenga localizaciones reales de España. Hay que pedir permiso en algún sitio o pagar a alguien si por ejemplo en mi juego sale La Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Torres de Serrano o El Miguelete?? Pongo estos ejemplos porque son de mi ciudad xDD

Es una duda que tengo por si finalmente sale algo decente de lo que tengo pensado y decido ponerlo a la venta en la App Store.

Gracias.

Un saludo.

Mars Attacks

Aunque sería recomendable consultar a un abogado especialista en propiedad intelectual, los edificios no generan derechos de imagen (y en cualquier caso, las Torres de Serrano y el Miguelete son patrimonio histórico, son de todos). De hecho, en tu lugar yo me pondría en contacto con el ayuntamiento y más bien les preguntaría si les interesa promocionarse patrocinándote el desarrollo.

Warchief

Conviene asegurarse. Por ejemplo, si recuerdo bien, la Torre Eiffel no tiene derechos de imagen, pero si la iluminacion nocturna que tiene. Asi que si publicas una foto de la torre de noche, si infringes derechos de autor.




(Perdon por la falta de tildes.)

Hechelion

Cita de: Warchief en 02 de Mayo de 2011, 11:32:48 PM
Conviene asegurarse. Por ejemplo, si recuerdo bien, la Torre Eiffel no tiene derechos de imagen, pero si la iluminacion nocturna que tiene. Asi que si publicas una foto de la torre de noche, si infringes derechos de autor.




(Perdon por la falta de tildes.)

Creo que eso no es así, lo que no puedes hacer es copiar dicha iluminación, no que no puedas publicar una foto donde salga la torre iluminada.

darkdolmen

En lo que puedes tener problemas fijo es en la ciudad de las artes y las ciencias.  Es un sitio privado.

Eso sí, del exterior no creo que tengas ningún inconventiente, no?
Dark Dolmen Studios
info@darkdolmen.com
http://www.darkdolmen.com

Codef

Si, solamente es sacarlo desde el exterior, como imagen de fondo. No quiero mostrar nada de dentro ni nada parecido.

Mars Attacks

Sólo como anécdota, una compañera de Comunicación hizo una vez un reportaje de fotos sobre "no lugares" (sitios como paradas de autobús, mercados y, en general, instalaciones pensadas para que la gente esté en ellas durante mucho tiempo pero sólo de paso). Cuando intentó fotografiar la parte exterior de un hospital (las sillas vacías en la entrada de urgencias), uno de seguridad salió y le impidió hacer esas fotografías, alegando motivos de seguridad (o algo así, no recuerdo exactamente qué explicación dio, ni si era realmente legal o no).

Así que mejor tener un número de abogado cerca, por si acaso :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.