Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Cómo gestionar el envío de correos desde tu videojuego (notificaciones, recupera

Iniciado por spamrescue, 22 de Agosto de 2026, 07:28:31 PM

« anterior - próximo »

spamrescue

Buenas a todos,

Estoy trabajando en un pequeño juego con sistema de cuentas de usuario (login, recuperación de contraseña, notificaciones de eventos in-game), y me he encontrado con un problema común: muchos de los correos automáticos que envía el backend terminan en la carpeta de spam del jugador, especialmente los de recuperación de contraseña o confirmación de cuenta.

He estado investigando buenas prácticas de entregabilidad (SPF, DKIM, DMARC configurados correctamente en el dominio), pero también me interesa saber cómo detectáis vosotros si un correo transaccional se está perdiendo en spam antes de que el jugador se queje. Herramientas como SpamRescue, que revisan carpetas de spam para detectar correos legítimos perdidos, parecen útiles para depurar este tipo de problemas durante el desarrollo o el soporte post-lanzamiento.

¿Alguien tiene experiencia gestionando esto en proyectos indie? ¿Usáis algún servicio de envío de correo (SendGrid, Mailgun, etc.) que os haya dado buenos resultados de entregabilidad?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.