Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamelab 2011 Barcelona (29 de Junio a 1 de Julio)

Iniciado por Makaimura, 14 de Mayo de 2011, 01:25:57 AM

« anterior - próximo »

yorch

#15
Yo ya tengo mi entrada :) Gamelab este año tiene muy buena pinta y la organización parece correcta.

Que el publisher de un juego sea EA no sé qué tiene que ver con que el desarrollador ya deje de ser independiente o no. Añado: si alguien tiene referencias formales o una experiencia que permita explicar esas distinciones, estaría guay que la compartiera, así aprendemos.

Enhorabuena a todos los nominados :)

EDIT: escribí desde el móvil, y algunas palabras con el autocompletar y sin los acentos quizás hacían que no se entendiera bien lo que quería decir.


Hans

Quizás en una realidad alternativa donde el dinero de EA no ayuda a tener recursos que un indie no tiene y que por eso lo convierte en indie.

Makaimura

Hoy he mirado y han eliminado de momento la programación que no estaba cerrada al 100 por 100 pero algo se podía ver ya, lastima no haber hecho capturas, me ha llegado un mail para apuntarme a la cena de networking pero hay que soltar 60 eurazos, quizás monte una cenita en el típico chino como cuando vamos a la Campus Party y nos reunimos todos si no vais a la cena esa, como lo veis? a falta de confirmación de agenda quien se apuntaria?.

[EX3]

Pues de momento a dicha cena parece ser que vamos unos cuantos por lo que pude ver en Twitter :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Oh mi god que nivelazo, bueno ya lo concretaremos insitu, en esa cena no habrá BABES no? tipo E3 y tal ...
en que Twitter?

Vicente

Pues en unos cuantos twitters, no me acuerdo quien lo dijo (Xanday me parece si no recuerdo mal) y unos cuantos contestamos que tambien ibamos a ir :)


Misart

#22
Me he decidido ha inscribirme porque me da no sé que. Os veo ilusionados con el tema del Gamelab y la verdad que yo no lo veo. Os voy a dar mi opinión y que conste que es simplemente una opinión y no va más allá.

Aquí en Asturias el tema de la universidad está politizado, sólo tienes que leer los periódicos de la región y cada poco están hablando de la endogamia universitaria, de la politización de las plazas, etc. El tipo que lleva el tema me parece que lo primero que hizo es meterse en la universidad ;-) (supongo que para asegurarse el sueldo a fin de mes).

El tema de Gamelab lleva en parte o los que lo llevan el intentar hacer de los videojuegos como con el cine, con una academia, premios, SUBVENCIONES, y he dicho subvenciones, pero si os dais cuenta en los medios cada poco se están quejando de que las subvenciones van siempre a cuatro, a los mismos, del equipo, vamos, otra vez politización a tope y para los cuatro amigos. A mi me daría mucha pena que en el sector de los videojuegos se hiciera como en el cine y que sólo cuatro amigos del partido (sea cual sea el partido o la afinidad) fueran los únicos que pudieran hacer videojuegos. Hoy en día el sector de los videojuegos es un sector que parece ser totalmente abierto en el que cualquiera con medios o capacidad puede hacer lo que quiera y las críticas no están influenciadas porque lo haya hecho un fulanito afín o no afín o porque lleve una subvención de tal o cual y haya unos intereses detrás. Para mi lo que pretenden es nefasto hasta el extremo para la mayoría de la gente y del sector, evidentemente para él en mi opinión sería el no va más si se convierte en el artífice de todo este tema. La politización yo ya la veo desde el momento que en un evento no con mucho aforo se logra llevar a la ministra de educación y creo que también al presidente del principado, haz la prueba y mira a ver si para algo que montes tu te va a ir la ministra y el presidente.

Hasta aquí en mi opinión como he comentado para la gente que está en el sector puede ser una catástrofe. Ahora veamos el perfíl de este hombre, aquí si que lo que pueda decir es una opinión personal porque no lo conozco en suficiente profundidad y tengo que opinar en función a lo que yo haya podido apreciar. En mi opinión responde a un perfil de interesado como se suele decir, no me parece que responda al perfil de una persona con unos principios o unos valores que pretenda defender, y explico varios motivos que me hacen poder pensar eso. Traslada el evento de Asturias a Barcelona, en mi opinión no hace una defensa de la provincia o de la ciudad en la que vive intentando tirar por el desarrollo de la zona que en particular es una zona en declive sino que prueba aquí porque tiene más contactos y como no le interesa se va para Barcelona que allí le puede ir mejor y sacar más. En las conferencias hace especial incapié en el networking pero en mi opinión no es para que tu hagas networking sino para hacerlo él y poder crecer en el sector porque es un sector en el que en mi opinión carecía de contactos y parece tener especial interés en hacer contactos para sacar sus temas adelante. No parecen ser conferencias para que los que asisten conozcan temas sino para él poder hacer contactos y tu simplemente acudes como comparsa y lo que es aún peor, pagando ;-).

A mi no me gusta todo el rollo este, son valoraciones mías personales pero para mi que la cosa va por ahí e ir de comparsa si todo fuese así no es algo que me pueda gustar especialmente.

Saludos y que lo paséis bien.

Makaimura

#23
Supongo que cada uno "esta ilusionado" a su manera, yo porque conoceré a gente del foro que nunca hemos coincidido y veré a otros que tenemos unas cuantas batallas, tambien he visto alguna que otra conferencia interesante y además una sorpresilla que tenemos con una empresa importante :.. , y sobre todo ver BABES  :)_ , bueno no se si el presupuesto dará para eso, ademas del ambiente y tal, no creo que estos festivales sean la solución de la industria, y sí siempre son los mismos eso que no te quepa duda.

Misart

#24
"No creo que estos festivales sean la solución de la industria, y sí siempre son los mismos eso que no te quepa duda."

Pues ahí en lo que comentas está el problema, se ve de donde colea, y a mi me parece que es la misma filosofía de la organización del festival. A mi personalmente no me gusta y personalmente no me aporta nada, es más creo que a mi me perjudicaría y como a mi a mucha más gente, por eso expreso mi opinión.

Vicente

Cita de: makaimura en 18 de Junio de 2011, 03:13:09 PM
Supongo que cada uno "esta ilusionado" a su manera, yo porque conoceré a gente del foro que nunca hemos coincidido y veré a otros que tenemos unas cuantas batallas, tambien he visto alguna que otra conferencia interesante y además una sorpresilla que tenemos con una empresa importante :.. , y sobre todo ver BABES  :)_ , bueno no se si el presupuesto dará para eso, ademas del ambiente y tal, no creo que estos festivales sean la solución de la industria, y sí siempre son los mismos eso que no te quepa duda.

Yo voy a hacerme una foto con Molineux :p

Makaimura

Nadie ha dicho que tu opinión no sea acertada ni todo lo contrario.

Molineux y Trip Hawkins Vaporware al cuadrado menudo par.

Mars Attacks

Yo ya doy gracias de que alguien se mueva para organizar todo este cotarro, que por sus dimensiones no son nada simples. Sobre las subvenciones, afortunadamente tenemos muchos planes de contenidos e investigación a los que nuestro sector se puede atener, sin que sean "los mismos de siempre" (eso sí, hay que hacer papeleo, cosa que tira para atrás a muchos), y a los que "los mismos de siempre" han ayudado a promover.

En definitiva, no me parece justo criticar un esfuerzo así (o al menos, no a menos que venga acompañado de organizar una alternativa) por la situación o preferencias políticas de una sola persona. Más bien me parece de agradecer que sigan adelante con la iniciativa, se haga donde se pueda o les convenga más.

Lo de la cena, creo que no estoy apuntado pero habrá que mirarlo la semana que viene si sois tanta gentuza.

Makaimura

No os preocupéis hacemos cena despida y así quedamos todos los no networking.

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 18 de Junio de 2011, 11:05:23 PM
Lo de la cena, creo que no estoy apuntado pero habrá que mirarlo la semana que viene si sois tanta gentuza.
La mafia al completo. Al final mas que cena de networking de Gamelab va ser cena de kdd stratera :P

Salu2...

P.D.: Traete a Chema ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.