Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego Flash y la URL

Iniciado por matriax, 05 de Julio de 2011, 05:23:35 PM

« anterior - próximo »

matriax

Se que usando site-lock un juego flash reconoce esa url y se puede bloquear para que no funcione en ningun otro sitio.

Mi pregunta es si es posible lo siguiente:

Imaginemos que tenemos un juego con editor de niveles y queremos compartir esos niveles y que sean accesibles de forma facil.

Por ejemplo la url del juego es: paginaquesea.com/pruebajuego.php

En esa url esta el fichero .flv del juego que entrando desde la anterior direccion el juego se ejecuta con normalidad. Y con normalidad quiero decir que empieza con el logo, se va al menu, le das a Play,etc....

Imaginemos que los niveles se van guardando con un ID especifico en la base de datos y aqui viene la pregunta:

Seria posible hacer un nivel y luego compartirlo enviando una url similar a esta: paginaquesea.com/pruebajuego.php?level_id_2890

En ese momento se carga el .swf del juego pero pasa del logo, menu,etc.. y va directo al gameplay cargando el ID del nivel(2890) que se ha puesto en la URL. Vamos, para jugar directamente a ese nivel y listo.

¿Seria posible? Y en ese caso, ¿Seria muy complicado?.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mars Attacks

#1
No sé si acabo de entender muy bien lo que pides, pero la restricción a IP diría que está en la localización del propio swf, así que mientras el swf esté en el lugar desde donde se ha de acceder, lo que le quieras pasar como parámetros en el php es asunto tuyo.

Vamos, repito que no sé si te entendí bien, así que si me he colado que alguien me desdiga.

Edito: estoy releyendo, y creo que voy entendiendo cuál es tu duda. Desde la programación de AS puedes decirle al programa que sólo funcione si se está ejecutando desde una IP determinada, una ruta o parte de ella. Te bastaría con decirle que la ruta de lanzamiento sea la del comienzo del dominio. Again, hablo de memoria de cuando Tierra de Lobos el año pasado, pero creo recordar que algo así era.

matriax

#2
Pues el que si que no te entiende soy yo con lo de la "IP" ¿? a no ser que por "IP" te refieras a la URL....  :-X

Se que un archivo flash se puede comportar de una forma u otra dependiendo de la Url(Por lo del Site-Lock).

Basicamente lo que quiero es meter la url del juego y en dicha url meterle el parametro "level_id_4578" y que el .swf lea la url. Si es la basica el juego correra normal y si lleva el parametro del "level_Id" entonces una vez se cargue el juego ira directo al gameplay para jugar el nivel(Saltandose los logos, menus y tal).

Al igual estoy mareando la perdiz. Lo que quiero es un metodo para compartir (A traves de facebook, twitter, email...) niveles creados en un juego flash dando unicamente un enlace para que el que quiera jugarlo lo haga directamente.

Espero que me haya explicado mejor y no haberlo liado mas XD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Harko

#3
Creo que lo que necesitas es pasar valores al swf cuando se cargue.

Mírate las flashVars:
http://blog.unijimpe.net/como-utilizar-flashvars/
http://blogs.adobe.com/pdehaan/2006/07/using_flashvars_with_actionscr.html

Puede que sea esto lo que buscas aunque me parece que habría que meterle un huevo de filtros para evitar que revienten el juego poniendo valores raros ahí.

PD: Aqui dicen alguna cosa mas http://foros.cristalab.com/lanzar-un-swf-con-una-serie-de-parametros-t57688/
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

matriax

Cita de: Harko en 06 de Julio de 2011, 12:11:55 AM
Creo que lo que necesitas es pasar valores al swf cuando se cargue.

Mírate las flashVars:
http://blog.unijimpe.net/como-utilizar-flashvars/
http://blogs.adobe.com/pdehaan/2006/07/using_flashvars_with_actionscr.html

Puede que sea esto lo que buscas aunque me parece que habría que meterle un huevo de filtros para evitar que revienten el juego poniendo valores raros ahí.

PD: Aqui dicen alguna cosa mas http://foros.cristalab.com/lanzar-un-swf-con-una-serie-de-parametros-t57688/

No soy programador, estoy diseñando un juego y estoy mirando a ver como solucionar algunas cosas y como implementarlas.

Entonces por lo que comentais es algo que se puede hacer sin problemas no?

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Harko

En teoría si, nunca lo he probado así que no te lo puedo asegurar.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Xavi

Hay muchos juegos que hacen lo que quieres. Quizas te ayuda un poco ver un ejemplo aqui lo tienes:

- El juego base:
http://armorgames.com/play/6137/crush-the-castle-2

- En la ficha de un nivel creado por usuario te montan una URL en formato corto:
http://armor.ag/1RMCc

- Finalmente esta es la URL que abre un nivel directamente :
http://armorgames.com/play/6137/crush-the-castle-2?share_id=c6242304b0eb3aff66c7e5785c67f2b9

matriax

#7
Cita de: Makuro en 06 de Julio de 2011, 12:31:29 PM
Hay muchos juegos que hacen lo que quieres. Quizas te ayuda un poco ver un ejemplo aqui lo tienes:

- El juego base:
http://armorgames.com/play/6137/crush-the-castle-2

- En la ficha de un nivel creado por usuario te montan una URL en formato corto:
http://armor.ag/1RMCc

- Finalmente esta es la URL que abre un nivel directamente :
http://armorgames.com/play/6137/crush-the-castle-2?share_id=c6242304b0eb3aff66c7e5785c67f2b9

Mola es lo que queria :) aunque ellos han ido algo mas lejos y han añadido un recortador de urls pero vamos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.