Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proteccion anti copia

Iniciado por shephiroth, 11 de Julio de 2011, 02:03:04 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

Buenas.

Aqui vuelvo a la craga otra vez. Ya tengo casi terminado un proyecto (no es el del restaurante) y va siendo hora de ultimar detalles antes de hacer la entrega al cliente. Y en este caso, tengo dudas referente a cómo proteger mi programa para que no puedan copiarlo (o por lo menos no les resulte tan fácil hacerlo).

No se si ya lo pregunte por aqui anteriormente, pero recuerdo que me dijeron (no se donde) que existian usbkey que guardaban la mitad del programa, tenian proteccion hardware anticopia y el programa no funcionaba si el usb no se insertaba en el pc.

De todos modos, vengo en busca de ayuda :)

Gracias

Vicente

Para .NET (no recuerdo que usabas :p) en el curro estamos usando los productos de EZIRIZ para manejar el tema de las licencias y ofuscar el codigo:

http://www.eziriz.com/

shephiroth

Buenas.

Gracias por la rápida respuesta. Ofuscar el código?? En principio estoy interesado en que no copy&pasteen el ejecutable resultado y que dentro de un mes este en DD. No se si ofuscar el código sirve. En java se que es necesario pq se puede decompilar el codigo, pero en .NET primera noticia.

En princpio uso .NET (VB.net 2005 para ser mas exactos), pero tambien tengo a mano netbeans para java.

Gracias :)

Vicente

En .NET el codigo se puede descompilar perfectamente igual que en Java. La herramienta mas famosa para ello es Reflector (antes era gratuita, ahora es de pago pero es la caña). Yo la uso para ver a veces el codigo fuente de la libreria de clases de .NET, codigo de juegos enteritos de Steam, etc etc. Usando Reactor para proteger nuestras librerias Reflector no es capaz ni de cargarlas (antes directamente petaba :p).

Y hay muchos más descompiladores de .NET por ahi sueltos, la mayoria de las empresas grandes de cosas para .NET (Telerik, JetBrains,...) estan sacando el suyo propio para competir con Reflector. Luego ademas si miras los productos de EZIRIZ te hacen tambien el tema de licencias (por ejemplo para nosotros era muy importante que manejara el caso de las maquinas virtuales, que si no suele ser una fiesta).

fjfnaranjo

O puedes dejar a propósito desprotegido el programa para que te copien masivamente y te hagan publicidad y difusión gratis ;)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.